Marketing y Ventas

Libros Recomendados

Noticias

Mié, 26/06/2024

En la era de la inteligencia artificial (IA), la gestión del talento y el desarrollo organizacional están transformándose radicalmente. Esto obliga a las empresas a adaptarse para aprovechar las nuevas tecnologías y fortalecer su marca personal. Tradicionalmente, la búsqueda y gestión del talento se ha centrado en procesos internos de recursos humanos y reclutamiento. Sin embargo, en los últimos años el marketing ha emergido como una herramienta poderosa que está transformando estas prácticas.

Bolsa de Trabajo (Andreu Rocamora, Audrey Butler) | Redacción CEF.- Media

La combinación de estrategias de marketing digital, employer branding y análisis de datos ha permitido que las empresas atraigan a los candidatos adecuados de manera más efectiva, mejoren la experiencia del empleado y fortalezcan su reputación como empleadores de elección. El marketing está revolucionando la búsqueda y gestión del talento, proporcionando a las compañías nuevas oportunidades para destacar en un mercado laboral altamente competitivo y regido por la digitalización.

Lun, 22/04/2024

Vender un producto o servicio. Ese sería el objetivo principal de cualquier empresa. Parece un objetivo simple y fácil de conseguir, pero no es tan fácil como parece. Se requiere mucho trabajo para poder vender ese producto que se ha diseñado durante años o ese servicio cuya idea lleva rondando la mente de un emprendedor desde hace un lustro.

Redacción CEF.- Media

La mejor manera de conseguir el éxito es llevando a cabo una estrategia de ventas efectiva, algo que es complejo y multifacético pero que se puede realizar sin problema, siempre que se sigan una serie de pasos. En el CEF.- se imparte formación en este contexto.

Lun, 15/04/2024

La historia económica está marcada por las constantes crisis económicas que desequilibran cualquier sociedad y economía. La más famosa de todas fue el crack del 27, que causó un gran colapso en la economía mundial y que influyó en la manera en que se hacen ahora las cosas, al menos en cuestiones regulatorias.

Redacción CEF.- Media

Pero hemos vivido, desde entonces, otras crisis económicas, como la del 2008, que tuvo un impacto significativo en la gestión empresarial en todo el mundo. Comprender cómo las crisis afectan a las empresas y cómo estas pueden prepararse para enfrentarlas es fundamental para la supervivencia y el éxito a largo plazo en un entorno económico volátil. En esta tarea ayudan los cursos y másteres en Dirección y Administración de Empresas del CEF.-

Lun, 08/04/2024

El Máster en Marketing Digital y Social Media supone una de las titulaciones más atractivas de un tiempo a esta parte, resultado del interés empresarial por contar con profesionales especializados en este ámbito. En CEF.- Media, Santiago Hernández, jefe de Estudios de Marketing en el CEF.- Centro de Estudios Financieros y CEO de Puromarketing, da luz en esta entrevista a algunos interrogantes en torno al futuro del marketing, revolucionado en los últimos años por las nuevas tecnologías.

Por Sandra Madiedo

¿Hacia dónde va el Marketing en cuanto a tendencias y consumo?

El marketing es probablemente el área de la empresa que más ha evolucionado en los últimos años. Se trata de un área que ha de estar siempre ligado a los cambios que se producen en la sociedad, ya que debemos adaptarnos a las nuevas necesidades que puedan surgir en los clientes, tratando siempre de diferenciarse de la competencia y de aportar valor.

Lun, 01/04/2024

La era digital ha transformado profundamente la manera en que las empresas operan y compiten en el mercado global. En este contexto, la digitalización de los procesos empresariales se ha vuelto fundamental para la supervivencia y el éxito a largo plazo de cualquier organización.

Redacción CEF.- Media

Desde la automatización de tareas rutinarias hasta la implementación de estrategias de marketing digital y la adopción de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y el Internet de las cosas (IoT), las empresas están inmersas en un proceso de transformación digital que redefine la forma en que hacen negocios.

Lun, 25/03/2024

Desde su creación en 1977, el CEF.- Centro de Estudios Financieros ha labrado su camino para convertirse en baluarte de conocimiento y desarrollo profesional en el ámbito empresarial. Para ello su apuesta por la formación in company o para empresas ha ido creciendo año tras año, con más de 3.000 empresas, más de 14.000 empleados y 68.500 profesionales formados en las distintas modalidades que ofrece la escuela de negocios. Aquí trasladamos algunos de los últimos casos de éxito de marcas reconocidas que apostaron por la formación del CEF.- para sus plantillas.

Redacción CEF.- Media

Con más de 4.000 estudiantes, 7.500 horas de formación y 270 cursos sólo en el último año, el CEF.- se ha posicionado como un claro referente en la formación financiera, con preparación para certificaciones LCCI (ley de Contratos de Crédito Inmobiliario), MiFID (directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros, por sus siglas en inglés) y Seguros.

Dom, 17/03/2024

En un mundo “infoxicado” (con mucha información que puede provocarnos reacciones casi alérgicas), una pregunta importante es qué hacemos con todos esos datos que nos llegan de nuestros clientes por diferentes vías o que están ahí, a nuestro alcance, y los desperdiciamos. ¿Cómo los recopilamos, procesamos y encontramos salidas útiles? ¿Cómo logramos tener información relevante a partir de estos?

Por Sandra Madiedo Ruiz

Sí, esos datos, por sí solos, no constituyen la información que necesitamos para entender qué consumen y cómo los hacen los clientes. Tampoco, qué procesos podemos mejorar para ser más eficientes y lograr las ventajas competitivas. Es ante estas dudas cuando aparecen en escena los sistemas de información para ayudarnos y quitarnos tantos dolores de cabeza.

Lun, 26/02/2024

El Business Intelligence (BI) se ha convertido en una herramienta crucial para las empresas en la actualidad. Su importancia radica en su capacidad para transformar datos en información significativa que las organizaciones pueden utilizar para tomar decisiones informadas y estratégicas.  

Redacción CEF.- Media

El BI permite a las empresas recopilar y analizar datos de diferentes fuentes, lo que facilita la toma de decisiones basadas en datos en lugar de en suposiciones o intuiciones. Por ejemplo, una cadena de tiendas minoristas puede utilizar BI para analizar las tendencias de ventas y tomar decisiones sobre qué productos promocionar o descontinuar.

Mar, 20/02/2024

"El futuro no es Black Mirror". La frase del jefe de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas del CEF.- Centro de Estudios Financieros, Santiago Hernández, recoge la esencia del debate que se produjo en la tercera Cumbre de Innovación organizada por CEIM. La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE sentaba a la mesa a profesionales de diferentes ámbitos para ponerle cara a la implementación tecnológica, a sentar las bases de lo que se puede o no hacer con la consabida inteligencia artificial, y sobre todo a desterrar tópicos sobre su efecto negativo en el empleo. Al final todos convenían: el miedo al fantasma destructor de los avances tecnológicos se cura de una manera: formándose.

Redacción CEF.- Media

Como resaltaba Hernández, en el CEF.- trabajan "en tecnología y con tecnología" ya que como Grupo Educativo CEF.- UDIMA su labor es estar al servicio de lo que demandan la sociedad y los mercados. "El objetivo de nuestros estudiantes no es darle al Trivial", aclaraba, "sino incorporarse y crecer profesionalmente". Para ello hay que escuchar lo que hay fuera, pero no sólo en España, sino tratar de compararnos siempre "con las grandes ligas" (Londres, París, Berlín...), y para estar a la altura y ser competitivos hay que adaptarse, formarse. Y hacerlo ya. "No esperéis a utilizar los fondos", reclamaba a las empresas. Toca poner un plan de acción y ponerse a ello, porque los últimos tiempos han marcado una clara necesidad de "upskilling".

Lun, 12/02/2024

En la era de la información y la tecnología, la ciencia de datos se ha convertido en una herramienta crucial para el éxito de las empresas en todo el mundo. En toda empresa, esta disciplina desempeña un papel fundamental al proporcionar información valiosa y perspicaz que impulsa nuestras operaciones y toma de decisiones.

Por Sandra Madiedo Ruiz

La ciencia de datos es un campo interdisciplinario que utiliza métodos científicos, procesos, algoritmos y sistemas para extraer conocimientos y perspectivas de conjuntos de datos.  

Suscribirse a Canal de Noticias