Curso Monográfico en Marketing Digital y Redes Sociales (curso superior)
Presentación
Conoce el Curso Monográfico en Marketing Digital y Redes Sociales (curso superior)
¿Te gustaría ser un experto en marketing digital y redes sociales?
Este curso te brindará las herramientas y estrategias necesarias para aprovechar al máximo las plataformas digitales, llevándote a dominar las técnicas más avanzadas en SEO, SEM y redes sociales. Aprenderás a crear y ejecutar campañas efectivas que te permitan llegar al público adecuado y destacar en un mercado altamente competitivo.
Desde entender las últimas tendencias hasta planificar campañas de medios online, este curso te enseñará a optimizar tu presencia en la red y medir el retorno de inversión (ROI) de tus esfuerzos.
Además, profundizarás en las estrategias más potentes del marketing digital: redes sociales, buscadores y blogging, para que puedas generar resultados tangibles.
Si estás listo para llevar tu marca o negocio al siguiente nivel en el mundo digital, ¡este curso es tu oportunidad!
Programa Académico
- Ecosistema digital y su impacto en el marketing mix
- Segmentación de clientes en el ámbito digital
- Inteligencia artificial generativa en el marketing digital
- Concepto de embudo de conversión y optimización de la tasa de conversión (CRO)
- Los medios propios, pagados y ganados dentro del plan de marketing
- Análisis de datos y business intelligence
- Fijación de objetivos, KPI y estrategias de acción
- Herramientas para la gestión de la presencia digital
- Conceptos básicos de diseño web
- Estrategias para la elección de dominios y uso de hosting
- Introducción a CMS y tipos
- Instalación y gestión de Wordpress
- Componentes del CMS: entradas, páginas, taxonomías, categorías y etiquetas
- Menús, comentarios, multimedia, widgets y plugins
- Configuración de seguridad y RGPD
- Estrategias SEO aplicadas a contenido
- Creación de newsletters, landing pages y tiendas online con WooCommerce
- Herramientas imprescindibles para Wordpress
- Fundamentos del posicionamiento SEO
- Vocabulario y definiciones clave (CTR, ROI, keywords, etc.)
- Optimización de metatags, imágenes y SEO local/internacional
- Estrategias de linkbuilding, content marketing y fragmentos enriquecidos
- Investigación de palabras clave y selección según objetivos
- Herramientas y técnicas de SEO, incluyendo AMP y ASO
- Optimización para Voice Search y Google Home
- Introducción al SEM y plataformas principales (Google Ads, Bing, etc.)
- Estrategias y conceptos básicos de SEM: CPC, pujas, CTR, etc.
- Creación y planificación de campañas SEM: definición de objetivos y selección de palabras clave
- Optimización de campañas SEM, medición y técnicas de mejora
- Red de Display, imagen, vídeo y otros formatos de publicidad
- Medición de rendimiento y uso de herramientas como Google Analytics
- Gestión de comunidades y diseño de estrategias
- Herramientas de gestión y monitorización en redes sociales
- Publicidad en redes sociales y analítica de plataformas
- Comunicación efectiva y métricas clave en redes sociales
- Ecosistema del display marketing y adserving
- Formatos de publicidad display y modelos de comercialización
- Planificación de medios y compra programática
- Gestión de datos en display marketing y Retail Media
- Publicidad Digital Out Of Home (DOOH) y nuevos medios
- Introducción a la analítica web y Google Analytics 4
- Parametrización avanzada de Google Analytics
- Capacitación para la certificación de Google Analytics
- Elaboración y automatización de informes
- Introducción a Business Intelligence y su uso en la analítica digital
Modalidades
Online
- Clases en streaming en directo. En el calendario de clases programadas, el profesor expone los contenidos del curso, poniendo el énfasis en las cuestiones más relevantes para la práctica profesional. La interacción entre profesores y alumnos enriquece el desarrollo de las clases y es determinante para un correcto aprovechamiento del curso.
- Aula virtual. Se disponen de forma organizada todos los recursos para el desarrollo del curso: acceso a las sesiones programadas, material didáctico, sesiones explicativas, foro de dudas y actividades de evaluación. Al iniciar el curso, el alumno recibirá las claves de acceso al Campus Virtual.
- Equipo docente experto. Los profesores son expertos en la docencia online y profesionales de prestigio en el ámbito de los cursos que imparten, lo cual constituye una de las señas de identidad de los cursos Cef.-
- Evaluación: Cada programa se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes pruebas: actividades de aprendizaje, controles y actividades de evaluación continua.
- Diploma: Para la obtención del diploma que acredita el aprovechamiento del curso será necesario realizar y superar en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio.
Calendario
Fecha de inicio | Fecha de fin | Horario (clases en directo) | Duración |
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Octubre 2025 | Pendiente de confirmar | Pendiente de confirmar | 96 horas + defensa TFC |
Precios
Pago | Precio |
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Único | 1.298 € |
Fraccionado | 5 plazos de 267 € |
Profesorado
El profesorado de CEF está compuesto por profesionales y expertos en sus disciplinas, comprometidos con la excelencia educativa y el desarrollo integral de nuestros estudiantes

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