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Abierta convocatoria
Marketing y Ventas
Máster

Máster en Marketing Digital y Redes Sociales

Inicio
Modalidad
Online
Duración
12 meses
Créditos
60 ECTs
📣 15% de descuento hasta el 31 de abril, ¡solicita información!

Presentación

Máster en Marketing Digital y Redes Sociales

Conviértete en un experto en marketing digital con un enfoque práctico e innovador. Este máster te prepara para diseñar, implementar y optimizar estrategias digitales que potencien el crecimiento empresarial, de la mano de algunos de los mejores profesionales del sector en España.

No se trata solo de promocionar productos en Internet, sino de comprender cómo el entorno digital impacta en todas las áreas del marketing: fijación de precios, canales de venta, segmentación del público objetivo y competencia en el ecosistema online.

Desde el primer día, pondrás en práctica tus conocimientos:

  • Creación y optimización de webs, apps y chatbots
  • Gestión de redes sociales y campañas de social ads
  • Estrategias avanzadas de CRO y display marketing
  •  Preparación para certificaciones oficiales de Google Ads, Google Analytics y Hootsuite

Domina el marketing digital con una experiencia real y herramientas de vanguardia

¿Qué opinan nuestros alumnos?

¿Por qué estudiar el Máster en Marketing Digital y Redes Sociales?

  • Calidad

    El 97% de nuestros estudiantes de máster nos recomienda, según las últimas encuestas. 

  • Salidas profesionales

    Los mejores profesionales del marketing digital, cuya especialización se ha consolidado a través de este programa de máster, están trabajando en las mejores agencias y empresas del sector. 

  • Profesorado

    El profesorado lo conforman, en su gran mayoría, profesionales y directivos en activo, tanto de agencias como de departamentos de marketing. Tratamos de replicar el ecosistema profesional, contando para ello con perfiles de agencias y compañías de múltiples sectores, tipologías y tamaños, para que siempre tengas una visión real de lo que está ocurriendo día a día en el mercado. 

  • Enfoque práctico

    El enfoque práctico de la formación te capacitará para dedicarte a esta profesión con las mejores garantías y en la mejor situación para competir laboralmente en un mercado de alta especialización y cambio.

  • Herramientas profesionales 

    En el sector del marketing digital la actualización y el dominio de múltiples plataformas o tecnologías es imprescindible, prueba de ello es que muchas empresas demandan perfiles que las dominen: Google Analytics 4, Data Studio, Google Ads, Google Tag Manager, Power BI, TikTok for Business, Meta, WordPress y European Scrum. 

Certificaciones y herramientas

¿Qué diferencia el Máster en Marketing Digital y Redes Sociales?

  • 01

    Certificaciones

    Con el conocimiento que adquirirás durante el máster, tendrás a tu disposición las herramientas necesarias para dar un gran paso y certificarte en algunas de las plataformas digitales más potentes del mundo digital.

     

  • 02

    Acceso a masterclass en exclusiva 

    Nuestro alumnado tiene acceso durante el curso a distintas masterclass con expertos del sector sobre materias de actualidad que dan a nuestros alumnos una perspectiva el área muy completa, acercándoles a la realidad laboral dentro del marketing digital. 

     

  • 03

    Obtén el reconocimiento/titulación oficial

    Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), obtendrán el título oficial universitario: Máster Universitario en Marketing Digital y Redes Sociales..

     

  • 04

    Asociación de antiguos alumnos CEF-UDIMA

    Como parte de la experiencia CEF.- nuestros alumnos pueden acceder a todas las actividades que realiza la asociación de antiguos alumnos CEF.-UDIMA, que incluyen desde ponencias gratuitas de expertos en el sector hasta visitas culturales. 

    Más información

  • 05

    Portal de Empleo y Desarrollo Profesional

    El alumno tendrá acceso en todo momento al Portal de Empleo y la Bolsa de Trabajo que gestionan desde el Departamento de Desarrollo Profesional y que les permitirá acceder a todo tipo de ofertas laborales y formación adhoc. 

    Más información

Programa Académico

La asignatura Marketing y Globalización proporciona al alumno los conocimientos de marketing necesarios para alcanzar el éxito empresarial. 

La asignatura de Redes Sociales y Community Management ofrece al estudiante un acercamiento a las redes sociales como revolución en la manera que tienen las organizaciones de relacionarse y aprenderá el verdadero potencial de los medios sociales para las empresas, cómo crear un plan estratégico y el funcionamiento de las plataformas y herramientas más importantes en la actualidad.

El actual entorno digital está transformando la forma de consumir, relacionarnos, comunicarnos, desarrollarnos en la sociedad y en las organizaciones.

En la asignatura de Cliente en la Era Digital y Social se tratan de desarrollar conocimientos acerca de los profundos cambios que se han producido en el mundo del marketing y comercialización de productos y servicios gracias al entorno web ya las redes sociales.

En esta asignatura el estudiante aprenderá a desarrollar una estrategia de marketing online a partir de la estrategia general de la compañía, estudiando los modelos, variables y herramientas propias de esta rama de gestión.

El desarrollo de Internet ha supuesto un cambio disruptivo en todos los niveles, que las empresas no pueden ni deben ignorar.

El objetivo de la asignatura de Habilidades Profesionales, a partir del concepto de "competencias profesionales" y de nuestro objetivo profesional, identificar algunas conductas y actitudes clave para nuestro desarrollo profesional.

La asignatura Gestión de Redes Sociales y Community Management ofrece al estudiante la posibilidad de adquirir los conocimientos acordes a las necesidades del mercado y con la visión global y práctica aplicable a las grandes empresas y PYMES.

La asignatura Marketing en Buscadores estudia estrategias y técnicas de SEO y SEM para mejorar la visibilidad y posicionamiento de marcas en motores de búsqueda como Google.

La asignatura Display Marketing y Planificación Publicitaria aborda estrategias de publicidad digital basada en anuncios gráficos, su planificación en distintos medios y plataformas, y la optimización de campañas para mejorar el alcance y conversión.

La asignatura Analítica Web y en Redes Sociales aborda el uso de herramientas y técnicas para medir, interpretar y optimizar el rendimiento de sitios web y perfiles en redes sociales. 

La asignatura Inteligencia de Negocio y Gestión del Dato aborda el uso estratégico de los datos para la toma de decisiones empresariales, incluyendo técnicas de análisis, visualización e interpretación de información. 

La asignatura de prácticas externas está dirigida a proporcionar a los estudiantes los conocimientos, capacidades y aptitudes necesarias para desempeñar eficazmente las funciones de un profesional en el ámbito del marketing digital y redes sociales.

El Trabajo Fin de Máster es un módulo multidisciplinar, complejo e integrador de los conocimientos y competencias adquiridas por el estudiante durante su proceso de aprendizaje.

(**) Para aprobar la asignatura de Prácticas Externas será necesario que el alumno haya superado al menos el 24 de 60 de los créditos del Máster.

(***) Para aprobar la asignatura de Trabajo de Fin de Máster será necesario que el alumno haya superado al menos el 24 de 60 de los créditos de Máster. 

Jóvenes estudiando en grupo

Datos que respaldan el Máster en Marketing Digital y Redes Sociales

  • 95%
    Satisfacción
    Más del 95% del alumnado se siente satisfecho con el Máster, debido a la calidad de la formación recibida.
  • 97%
    Valoración
    El 97% de nuestros alumnos nos recomendaría. 
  • 85%
    Primer año
    Más del 85% de los alumnos encuentran empleo el primer año.

Modalidades

Online

Esta modalidad te permite estudiar de forma flexible, adaptando la formación a tu ritmo y ubicación. Nuestro enfoque online está diseñado para responder a tus necesidades, utilizando herramientas digitales avanzadas que hacen el aprendizaje accesible, dinámico y de alta calidad. Todos los recursos del máster están organizados para que accedas fácilmente al material didáctico, clases explicativas, foros de dudas y actividades de evaluación. Desde el inicio, recibirás tus claves para el Campus Virtual, donde tendrás acceso al aula virtual y a todas las herramientas necesarias para tu aprendizaje.

Mujer sonriendo. Fondo izquierdo desenfocado

Raise your skills

Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas

Más allá de la formación específica que vas a obtener dentro de tu Máster, como alumno del CEF.- te incorporarás al programa Raise Your Skills, en el que el director de tu programa, así como el equipo de Orientación Profesional y de Prácticas y Empleo de Desarrollo Profesional, te ayudarán a crecer laboralmente.

Cómo funciona

Calendario

SedeFecha de inicioHorarioFecha de fin
Online24 de Septiembre de 2025Lunes a jueves de 19:00 a 21:30Septiembre 2026

Profesorado

El profesorado de CEF está compuesto por profesionales y expertos en sus disciplinas, comprometidos con la excelencia educativa y el desarrollo integral de nuestros estudiantes

Mujer sonriendo con ipad a la derecha de la foto

¿Dudas al orientar tu futuro académico?

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¿Qué opinan nuestros alumnos?

Conoce de primera mano las experiencias de nuestros alumnos. Sus testimonios reflejan cómo nuestras titulaciones les han ayudado a crecer tanto personal como profesionalmente.

Empleabilidad

Perfil del nuevo ingreso y perfil del egresado

Los alumnos que cursen el Máster en Marketing Digital y Redes Sociales deberán cumplir con una serie de requisitos para acceder. Una vez cursado el Máster accederán al mercado laboral con una preparación de calidad, actualizada e impartida por docentes con amplia experiencia profesional. 

Este máster está dirigido a alumnos procedentes de estudios de grado, licenciatura o diplomatura en Comercio, Marketing, Economía, Organización de Empresas, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y similares. 

El alumno que finalice el Máster el Máster en Marketing Digital y Redes Sociales habrá conseguido los siguientes objetivos de aprendizaje específicos que le capacitarán para el desarrollo profesional:

  • Fijar objetivos adecuados al marketing online así como evaluar el retorno de la inversión en dichas acciones.
  • Dominar las técnicas del comercio electrónico, de la venta en internet y de la generación de tráfico hacia las páginas webs.
  • Profundizar en el posicionamiento en buscadores, tanto SEO como SEM.
  • Desarrollar webs con éxito, aprendiendo a utilizar los gestores de contenidos.
  • Implementar políticas de CRM Digital y realizar campañas efectivas de email marketing.
  • Diseñar campañas publicitarias en Internet tanto en formato display como social ads.
  • Utilizar las redes sociales como puntos de contacto con el cliente para mejorar la reputación digital.
  • Analizar los resultados obtenidos en las diferentes fases del plan de marketing digital
  • Cambiar la forma en la cual la empresa se relaciona, comunica y gestiona su relación con los clientes y mercados, realizando un ejercicio de transformación digital.
  • Entender las últimas tecnologías aplicadas a la digitalización de la empresa y ser capaz de adaptarlas a las necesidades de las organizaciones: big data: chatbots, internet de las cosas, etc. 

En el Máster de Marketing Digital y Redes Sociales, todos nuestros alumnos tienen la oportunidad de realizar prácticas en destacadas agencias de marketing, empresas líderes en transformación digital, o departamentos de comunicación y redes sociales de grandes compañías.

Partners

Desarrollo profesional

Prácticas externas

Ofrecemos a nuestros estudiantes la oportunidad de realizar prácticas en importantes empresas del sector con las que tenemos acuerdos de colaboración. Nuestro objetivo es potenciar su formación académica integrándolos en el entorno laboral, además de la aplicación del aprendizaje teórico con la experiencia práctica.

Orientación laboral

El asesoramiento personalizado es clave y una de las herramientas más valiosas para nuestros estudiantes. A través de sesiones de orientación individual en formato online podemos diseñar un plan enfocado en el logro de las metas profesionales del alumno, adaptándolo a sus necesidades y brindando un apoyo continuo para maximizar su desarrollo laboral.

Portal de Empleo

A través de nuestra plataforma, los estudiantes tienen acceso a una amplia variedad de ofertas de empleo y prácticas. Además, también pueden agendar citas con nuestros orientadores, inscribirse en actividades y eventos, y acceder a contenidos relevantes relacionados con la empleabilidad.

Raise Your Skills: Desarrollo de habilidades directivas

Mediante este programa, los alumnos podrán realizar test psicométricos con asesoramiento individualizado y talleres de empleabilidad, donde se analiza los aspectos de mejora del alumno y trazamos un itinerario para que alcance sus metas profesionales.

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Proceso de admisión

Para poder matricularte en uno de nuestros programas de Máster deberás presentar una solicitud de admisión en la que se hace constar la titulación de acceso, experiencia profesional y otros datos curriculares relevantes para el proceso. 

Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), podrán obtener el título de Máster Universitario impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.

  • 1
    Solicitud de información

    Inicia tu proceso de admisión solicitando información a través del formulario, y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para proporcionarte todos los detalles sobre el programa que te interesa.

  • 2
    Sesión de asesoramiento personalizada

    Se podrán en contacto contigo para coordinar una entrevista personal o virtual. Esta entrevista tiene como objetivo evaluar tu perfil académico y profesional, además de aclarar cualquier duda que puedas tener sobre el programa.

  • 3
    Comité de Admisión

    El equipo de admisiones te proporcionará los detalles sobre los documentos requeridos para postularte en el programa. Tu candidatura será evaluada por el Comité de Admisión, que analizará tu perfil en función de tus estudios previos, experiencia laboral y motivación para cursar el máster. 

  • 4
    Inscripción

    En caso de ser admitido, recibirás las instrucciones necesarias para formalizar tu inscripción. El equipo de admisiones te proporcionará los detalles sobre el proceso de pago y los documentos requeridos para completar la inscripción en el programa.

Estudios Relacionados

Aquí tienes otras titulaciones que pueden resultarte de interés:

Preguntas frecuentes

El marketing digital se refiere a todas las estrategias de marketing que utilizan internet o dispositivos electrónicos. Cada componente del marketing digital ayuda a construir una estrategia integral que permite a las empresas interactuar con su público objetivo de forma más precisa y personalizada. 

Sí, los perfiles profesionales en el sector del marketing digital están en alta demanda, y esta tendencia sigue creciendo a medida que más empresas reconocen la importancia de una presencia digital sólida. Algunos de los perfiles profesionales del sector son: Especialista en SEO, Community Management, Especialista en SEM y Publicidad Digital, Content Manager, Analista de Marketing Digital, Growth Hacker, Especialista en E-commerce, UX/UI Designer, Especialista en Marketing de Influencers, Especialista en Automatización de Marketing. 

Sí, son obligatorias si no se posee experiencia laboral acreditable al menos 6 meses. Además, se pueden realizar 6 meses de prácticas extracurriculares. 

El Marketing Digital y Redes Sociales está enfocado en el ámbito digital y en el uso de los canales digitales para estrategias de marketing online. Ideal para quienes desean especializarse en el entorno digital, gestionando campañas online, redes sociales, o desarrollando estrategias de marketing digital, mientras que el Máster en Dirección Comercial y Marketing es una titulación que tiene una visión más amplia y estratégica del marketing y la dirección comercial, abarcando tanto el marketing digital como el marketing tradicional. Además, se enfoca en la gestión comercial y en las técnicas para impulsar las ventas. En este caso está más orientado a quienes buscan posiciones de liderazgo y gestión, como directores de marketing, directores comerciales o Key Account Managers. 

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