Solicita información

Abierta convocatoria
Marketing y Ventas
Máster

Máster en Dirección Comercial y Marketing

Inicio
Modalidad
Online
Duración
12 meses
Créditos
60 ECTs
📣 15% de descuento hasta el 30 de abril, ¡solicita información!

Presentación

Máster en Dirección Comercial y Marketing

El Máster en Dirección Comercial y Marketing está pensado para aquellos profesionales que desean dar un paso adelante y convertirse en futuros directivos de los departamentos comerciales y de marketing. En estos últimos años, la forma de gestionar la relación con los clientes ha cambiado radicalmente gracias a Internet y a los nuevos canales de comunicación, y como profesional, necesitarás una visión global para gestionar de manera integral todos los canales, sin perder de vista las particularidades y el conocimiento específico de cada uno de ellos.

Este máster, impartido por el CEF.-, cuenta con más de veinte años de trayectoria y una metodología que se enfoca no solo en la estrategia, sino en brindarte competencias operativas que te facilitarán la incorporación al mercado laboral.

Además, el programa incluye módulos pensados para que desarrolles soft skills clave, como hablar en público o negociación, además de manejo de distintas herramientas indispensables para el despeño profesional en el área del marketing y las ventas, así como, análisis de datos.

¿Por qué estudiar el Máster en Dirección Comercial y Marketing?

  • Calidad

    Por la calidad de la formación recibida, que la diferencia de otras formaciones del mismo ámbito impartidas en otros centros y universidades. 

  • Salidas profesionales

    Gracias a la especialización adquirida en el programa, nuestros alumnos ocupan posiciones clave en departamentos comerciales, de marketing y gestión de marcas, donde aplican los conocimientos y habilidades adquiridas para liderar proyectos, desarrollar estrategias efectivas y contribuir al éxito de las organizaciones.

  • Profesorado

    El claustro de profesores está compuesto por profesionales que, además de su labor docente, ocupan cargos importantes en empresas punteras, lo que te permitirá aprender de primera mano de su experiencia y conocimientos prácticos.

  • Enfoque práctico

    El máster te ofrece un enfoque práctico, lo que significa que te proporciona una preparación directa para el mundo laboral, donde podrás enfrentar desafíos de marketing y dirección comercial con la confianza de contar con una base sólida de conocimientos y habilidades.

  • A la vanguardia de las tendencias del sector 

    El Máster en Dirección Comercial y Marketing está diseñado para adaptarse a las necesidades actuales de los profesionales, incorporando herramientas clave de la revolución digital. 

¿Qué opinan nuestros alumnos?

¿Qué diferencia el Máster en Dirección Comercial y Marketing?

  • 01

    Seminarios enfocados a la mejora profesional 

    Los seminarios del Máster en Dirección Comercial y Marketing están enfocados en la mejora profesional continua de los alumnos, adaptándose siempre a las demandas actuales del mercado. Durante el curso, tendrás la oportunidad de participar en módulos prácticos como “Simulador Empresarial” y “Talleres de IA Aplicada” entre otros, que te permitirán desarrollar habilidades clave para destacarte en el ámbito digital y comercial. 

     

  • 02

    Masterclass y conferencias 

    Además de la oferta formativa curricular del Máster, contamos con actividades extracurriculares en formato masterclass y conferencias, que junto con los seminarios permitirán al alumno conocer las últimas tendencias en el sector, casos de éxito, que mejorarán la experiencia formativa y darán al alumno una perspectiva más real del ámbito laboral para el que se preparan.

     

  • 03

     Obtén el reconocimiento/titulación oficial

    Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), obtendrán el título oficial universitario: Máster Universitario en  Dirección Comercial y Marketing.

     

  • 04

    Asociación de antiguos alumnos CEF-UDIMA

    Como parte de la experiencia CEF.- nuestros alumnos pueden acceder a todas las actividades que realiza la asociación de antiguos alumnos CEF.-UDIMA, que incluyen desde ponencias gratuitas de expertos en el sector hasta visitas culturales.

    Más información

  • 05

    Portal de Empleo y Desarrollo Profesional

    El alumno tendrá acceso en todo momento al Portal de Empleo y la Bolsa de Trabajo que gestionan desde el Departamento de Desarrollo Profesional y que les permitirá acceder a todo tipo de ofertas laborales y formación adhoc.

    Más información

Programa Académico

Tiene como finalidad que los estudiantes entiendan las actividades de aprendizaje que deben realizar como estudiantes a distancia de la UDIMA y sepan aprovechar todas las herramientas de aprendizaje que tienen a su disposición.

Las Finanzas constituyen un área de conocimiento imprescindible para comprender la realidad del mundo de la empresa y del entorno económico-financiero en el que se desenvuelven.

Concepto de marketing y su aplicación en las organizaciones es una asignatura de carácter multidisciplinar, relacionada con el ámbito del marketing y la comunicación persuasiva.

La investigación de mercados es la responsable de proporcionar a los directivos y gestores de las empresas la información que permita reducir el riesgo en la toma de decisiones.

La planificación de la actividad comercial y de marketing requiere la decisión, por adelantado, de lo que ha de hacerse, es decir, definición de los objetivos y diseño de las estrategias para alcanzar dichos objetivos.

Esta asignatura es una de las tres materias que componen el módulo de “Estrategias de Marketing y Comercialización”, las cuales versan sobre las variables que componen el Mix de Marketing.

Se analizarán los procesos de comercialización y cómo los distintos canales y circuitos existentes condicionan las decisiones estratégicas comerciales y de marketing de la empresa.

El sector de la publicidad ya no se puede entender sin el medio online como canal de comunicación y promoción para marcas y anunciantes gracias a sus ventajas y a la posibilidad de segmentar y medir cualquier tipo de acción publicitaria.

Esta asignatura Habilidades y Competencias Directivas para Profesionales del Marketing proporciona al estudiante los conocimientos necesarios relacionados con el desarrollo directivo.

La comunicación empresarial es una actividad sumamente compleja y especializada que requiere habilidades específicas y un largo proceso de aprendizaje con su práctica.

En la asignatura de CRM se proporcionan conocimientos sobre el concepto de CRM en su sentido más amplio del término y que afecta verdaderamente a la estrategia empresarial de todas las compañías modernas.

Pretende dotar al alumno de los conocimientos y habilidades necesarios para diagnosticar, establecer estrategias y llevar a cabo acciones comerciales en el mercado sobre nuestra cartera de clientes.

El marketing sectorial tiene su razón de ser en los diversos mercados y en las necesidades de cada sector, que son diversas y específicas. 

La asignatura de prácticas externas en empresa, trata de que el estudiante aprenda a desempeñar las funciones profesionales de la gestión comercial y del marketing con la ayuda y tutorización de otros profesionales con experiencia

El alumno elaborará un informe técnico profesional sobre un relacionado con la gestión comercial y el marketing a su elección, que tenga dificultad y complejidad suficiente.

(**) Para aprobar la asignatura de Prácticas Externas será necesario que el alumno haya superado al menos el 24 de 60 de los créditos del Máster.

(***) Para aprobar la asignatura de Trabajo de Fin de Máster será necesario que el alumno haya superado al menos el 24 de 60 de los créditos de Máster. 

Jóvenes estudiando en grupo

Datos que respaldan el Máster en Dirección Comercial y Marketing

  • 100%
    Satisfacción
    Todos los alumnos se sienten satisfechos con el Máster, debido a la calidad de la formación recibida.
  • 90%
    Empleabilidad
    Más del 90% de nuestros estudiantes ha obtenido empleo en menos de 12 meses tras finalizar los estudios.
  • 100%
    Oportunidades
    Todos los alumnos han encontrado trabajo relacionado con el Máster que han realizado.

Modalidades

Online

Esta modalidad te permite estudiar de forma flexible, adaptando la formación a tu ritmo y ubicación. Nuestro enfoque online está diseñado para responder a tus necesidades, utilizando herramientas digitales avanzadas que hacen el aprendizaje accesible, dinámico y de alta calidad. Todos los recursos del máster están organizados para que accedas fácilmente al material didáctico, clases explicativas, foros de dudas y actividades de evaluación. Desde el inicio, recibirás tus claves para el Campus Virtual, donde tendrás acceso al aula virtual y a todas las herramientas necesarias para tu aprendizaje.

Mujer sonriendo. Fondo izquierdo desenfocado

Raise your skills

Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas

Más allá de la formación específica que vas a obtener dentro de tu Máster, como alumno del CEF.- te incorporarás al programa Raise Your Skills, en el que el director de tu programa, así como el equipo de Orientación Profesional y de Prácticas y Empleo de Desarrollo Profesional, te ayudarán a crecer laboralmente.

Cómo funciona

Calendario

Fecha de inicioHorarioFecha finDuración
24 de Septiembre 2025Lunes a jueves de 18:00 a 21:30Septiembre 202612 meses

Profesorado

El profesorado de CEF está compuesto por profesionales y expertos en sus disciplinas, comprometidos con la excelencia educativa y el desarrollo integral de nuestros estudiantes

Mujer sonriendo con ipad a la derecha de la foto

¿Dudas al orientar tu futuro académico?

Reserva una cita con uno de nuestros asesores de estudios o solicita más información por email.

Solicita información

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Conoce de primera mano las experiencias de nuestros alumnos. Sus testimonios reflejan cómo nuestras titulaciones les han ayudado a crecer tanto personal como profesionalmente.

Empleabilidad

Perfil del nuevo ingreso y perfil del egresado

El Máster en Dirección Comercial y Marketing está dirigido tanto a titulados universitarios que desean desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y gestión comercial, con el objetivo de asumir puestos de máxima responsabilidad en este ámbito, como a profesionales de empresas que buscan fortalecer, estructurar y expandir sus conocimientos en la gestión comercial y el marketing. Una vez completado el programa, los alumnos accederán al mercado laboral con una formación de calidad y actualizada. 

No es necesario tener profundos conocimientos del marketing para acceder a este Máster, puesto que al principio de este se repasarán los fundamentos del marketing y de la comercialización de productos. 

Al finalizar el Máster, el alumno estará capacitado para:

  • Planificar y ejecutar con solvencia y con coherencia respecto a los objetivos fijados en el mismo.
  • Conocer en profundidad los principales canales de comunicación.
  • Aplicar las nuevas herramientas que han surgido en el ámbito del marketing digital y las redes sociales.
  • Realizar una investigación de mercados que permita basar las estrategias y planes de acción de manera efectiva, utilizando plataformas de Business Intelligence.
  • Entender los distintos costumer journeys y aplicar estrategias que mejoren el costumer experience en las relaciones con los clientes.
  • Dominar los distintos aspectos del marketing mix: fijación de precios, políticas de mejora de producto, selección de los mejores canales de comunicación y de distribución.
  • Tener en cuenta aspectos financieros básicos a la hora de basar el plan de marketing. 

Todos nuestros alumnos del Máster en Dirección Comercial y Marketing tienen la oportunidad de realizar prácticas en destacadas empresas, agencias de marketing y departamentos comerciales de grandes compañías. 

Esto les garantiza una formación práctica de alta calidad, que los prepara para enfrentarse con éxito al mercado laboral y aplicar sus conocimientos en entornos profesionales reales.  

Desarrollo profesional

Prácticas externas

Ofrecemos a nuestros estudiantes la oportunidad de realizar prácticas en importantes empresas del sector con las que tenemos acuerdos de colaboración. Nuestro objetivo es potenciar su formación académica integrándolos en el entorno laboral, además de la aplicación del aprendizaje teórico con la experiencia práctica.

Orientación laboral

El asesoramiento personalizado es clave y una de las herramientas más valiosas para nuestros estudiantes. A través de sesiones de orientación individual en formato online podemos diseñar un plan enfocado en el logro de las metas profesionales del alumno, adaptándolo a sus necesidades y brindando un apoyo continuo para maximizar su desarrollo laboral.

Portal de Empleo

A través de nuestra plataforma, los estudiantes tienen acceso a una amplia variedad de ofertas de empleo y prácticas. Además, también pueden agendar citas con nuestros orientadores, inscribirse en actividades y eventos, y acceder a contenidos relevantes relacionados con la empleabilidad.

Raise Your Skills: Desarrollo de habilidades directivas

Mediante este programa, los alumnos podrán realizar test psicométricos con asesoramiento individualizado y talleres de empleabilidad, donde se analiza los aspectos de mejora del alumno y trazamos un itinerario para que alcance sus metas profesionales.

Mujer sonriendo con ipad a la derecha de la foto

¿Quieres saber más sobre desarrollo profesional?

Reserva una cita con uno de nuestros asesores de estudios o solicita más información por email.

Cita con un asesor

Proceso de admisión

Para poder matricularte en uno de nuestros programas de Máster deberás presentar una solicitud de admisión en la que se hace constar la titulación de acceso, experiencia profesional y otros datos curriculares relevantes para el proceso. 

Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), podrán obtener el título de Máster Universitario impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.

  • 1
    Solicitud de información

    Inicia tu proceso de admisión solicitando información a través del formulario, y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para proporcionarte todos los detalles sobre el programa que te interesa.

  • 2
    Sesión de asesoramiento personalizada

    Se podrán en contacto contigo para coordinar una entrevista personal o virtual. Esta entrevista tiene como objetivo evaluar tu perfil académico y profesional, además de aclarar cualquier duda que puedas tener sobre el programa.

  • 3
    Comité de Admisión

    El equipo de admisiones te proporcionará los detalles sobre los documentos requeridos para postularte en el programa. Tu candidatura será evaluada por el Comité de Admisión, que analizará tu perfil en función de tus estudios previos, experiencia laboral y motivación para cursar el máster. 

  • 4
    Inscripción

    En caso de ser admitido, recibirás las instrucciones necesarias para formalizar tu inscripción. El equipo de admisiones te proporcionará los detalles sobre el proceso de pago y los documentos requeridos para completar la inscripción en el programa.

Estudios Relacionados

Aquí tienes otras titulaciones que pueden resultarte de interés:

Preguntas frecuentes

La realización del máster habilita para cualquier puesto relacionado con marketing, desde niveles de dirección de departamentos de marketing o comercial, hasta técnicos de investigación de mercados, o de medios, Key Account manager, también hay una parte de consultoría que abarca este perfil, además es importante puntualizar, que hay salidas orientadas al cliente final, pero también a agencia, como la parte de planificación de medios. 

El máster es una titulación de perfil estratégico, que abarca en su mayoría una parte de marketing puro, pero tiene también una parte un componente comercial muy importante, por lo que el porcentaje de formación en marketing es de un 70%-30% 

Sí, dentro de la asignatura “Las estrategias de marketing y operativas de distribución, comercialización y ventas”, además de seminarios extra en los que se trabajan de manera práctica. 

Sí, en el caso de que se cuente con un mínimo de 6 meses de experiencia acreditable, la asignatura de prácticas externas puede ser superada a través del proceso de reconocimiento de créditos. 

Mujer sonriendo con ipad a la derecha de la foto

¿Dudas al orientar tu futuro académico?

Reserva una cita con uno de nuestros asesores de estudios o solicita más información por email.

Solicita información