Solicita información

Abierto plazo de matrícula
Marketing y Ventas
Curso

Curso de CRM y Customer Experience

Inicio
Modalidad
Online
Duración
30 horas

Presentación

Conoce el Curso de CRM y Customer Experience

¿Qué esperas para convertirte en un experto en la experiencia de cliente y marcar la diferencia en tu sector?

En un mercado cada vez más competitivo, las empresas solo pueden prosperar si se adaptan a las necesidades de sus clientes y les ofrecen experiencias que superen sus expectativas.

Este curso te enseñará a organizar tus procesos para captar información clave que mejore cada punto de contacto con tus clientes. La Customer Experience no es solo una técnica, sino una filosofía de gestión de relaciones entre la empresa y el usuario.

Aprenderás a utilizar herramientas como big data, business intelligence y las redes sociales para mejorar la experiencia de tus clientes, basándote en casos reales de éxito y fracaso de otras empresas.

Con este enfoque práctico, estarás listo para transformar la forma en que tu empresa interactúa con sus clientes y garantizar que cada experiencia sea inolvidable. 

 

Programa Académico

  • Nosotros elegimos cómo queremos que nos elijan: el customer experience
  • Herramientas de la experiencia de cliente: ¿Quién es el cliente y quién es tu cliente?
  • Gestión rentable de clientes: conociendo al cliente

  • Del business intelligence al big data
  • Introducción a Data Mining: qué es y casos de uso para mejorar la experiencia del cliente
  • Segmentación de clientes: caso práctico para desplegar acciones diferenciales (Ejercicio en Excel, 2-3 horas de trabajo)

  • Big data: ¿qué es y cómo hemos llegado hasta aquí? Casos de uso
  • Origen y tipos de datos: del data warehouse al data lake
  • Esquema básico de trabajo: Map-Reduce
  • De los tiempos de trabajo al tiempo real en la experiencia del cliente

  • Gestión de datos y gobierno de datos (Data Management y Data Governance)
  • Casos de uso: modelos NBA de recomendación con BI y big data

  • Procesos de construcción de la experiencia
  • El customer journey: ejercicio colaborativo
  • Elementos clave: transparencia, coherencia y multicanalidad

  • La tecnología como impulsor de la experiencia
  • Ser referente para la experiencia: performance y redes sociales
  • Social Selling y Branding Emocional

  • Estrategias de marketing de contenidos
  • El rol de los equipos de personas como motor de la experiencia del cliente

  • Indicadores y técnicas para medir la experiencia del cliente

  • Marketing centrado en el cliente para impulsar el negocio
  • Visión del área comercial y aportación de valor adaptada a cada cliente
  • CRM como cultura corporativa y optimización de campañas de marketing

  • Revisión del concepto de segmentación y comportamiento del cliente
  • Definición y aplicación de algoritmos comerciales
  • Uso del Social CRM para redes de ventas

  • Generación de oportunidades y homogeneización de la actividad comercial
  • Definición de objetivos y uso de cuadros de mando en campañas

  • Implementación de CRM en una organización: fases y diseño de operativas
  • Distintos tipos de CRM: operativo y analítico; big data como fuente de información comercial

  • El uso de CRM en agendas comerciales y redes de ventas
  • Ventajas y desafíos de distintas aplicaciones de CRM

  • Uso de big data e internet de las cosas (IoT) para profundizar en el conocimiento comercial
  • Estudios de mercado y fuentes de información, y su aplicación en CRM

Modalidades

Online

  • Clases en streaming en directo. En el calendario de clases programadas, el profesor expone los contenidos del curso, poniendo el énfasis en las cuestiones más relevantes para la práctica profesional. La interacción entre profesores y alumnos enriquece el desarrollo de las clases y es determinante para un correcto aprovechamiento del curso.
  • Aula virtual. Se disponen de forma organizada todos los recursos para el desarrollo del curso: acceso a las sesiones programadas, material didáctico, sesiones explicativas, foro de dudas y actividades de evaluación. Al iniciar el curso, el alumno recibirá las claves de acceso al Campus Virtual.
  • Equipo docente experto. Los profesores son expertos en la docencia online y profesionales de prestigio en el ámbito de los cursos que imparten, lo cual constituye una de las señas de identidad de los cursos Cef.-
  • Evaluación: Cada programa se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes pruebas: actividades de aprendizaje, controles y actividades de evaluación continua.
  • Diploma: Para la obtención del diploma que acredita el aprovechamiento del curso será necesario realizar y superar en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio.

Calendario

Fecha de inicioFecha de finHorario (clases en directo)Duración
Octubre 2025Pendiente de confirmarPendiente de confirmar30 horas

Precios

PagoPrecio 
Único788 €
Pago fraccionado3 plazos de 271 €

Profesorado

El profesorado de CEF está compuesto por profesionales y expertos en sus disciplinas, comprometidos con la excelencia educativa y el desarrollo integral de nuestros estudiantes

Mujer sonriendo con ipad a la derecha de la foto

¿Dudas al orientar tu futuro académico?

Reserva una cita con uno de nuestros asesores de estudios o solicita más información por email.

Solicita información

Estudios Relacionados

Aquí tienes otras titulaciones que pueden resultarte de interés: