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Abierto plazo de matrícula
Marketing y Ventas
Curso

Curso Superior de Compra Programática y Data Management

Inicio
Modalidad
Online
Duración
39 horas

Presentación

Conoce el Curso Superior de Compra Programática y Data Management

¿Quieres ser parte de la revolución del marketing digital?

En los últimos años, el marketing ha evolucionado hacia estrategias Data Driven y la compra programática, priorizando la gestión de datos para impactar al usuario adecuado con mensajes personalizados y eficientes. Este nuevo modelo supera a la publicidad tradicional y demanda profesionales capaces de adaptarse al ecosistema digital y aprovechar el análisis de datos.

El curso aborda el dominio de la compra programática, las herramientas tecnológicas actuales y la optimización de campañas. Prepara a los alumnos en habilidades clave como big data, SEO y analítica, competencias altamente demandadas en el mercado laboral actual.

¡Es tu momento para dar el siguiente gran paso y destacar! 

Programa Académico

  • Integración de la programática en el marketing digital
    • Dónde se sitúa la programática dentro del marketing digital
    • Roles dentro de la compra programática
    • Cuándo aplicar la programática a una marca/anunciante
    • Cambio de paradigma: evolución del sistema de planificación de medios digitales
  • Conceptos clave y ecosistema de la compra programática
    • Principales actores en el modelo programático
    • Canales y formatos
    • Ventajas de la compra programática
    • Walled Garden vs Open Internet vs Curated Internet
    • Qué ocurre mientras parpadeas
    • Más allá del Display: Programática aplicada a medios tradicionales
  • Modelos de compra
    • Principales modelos de compra programática
    • Cómo generar deals con partners
    • Gestión del inventario: Los publishers
    • Estrategias de monetización y optimización de pujas
    • Modelos de atribución
  • Modelos de venta
    • Del Waterfall al Header Bidding
    • PMP: Private Maket Places
    • Qué ocurre con los modelos de pago

  • AD serving, tráfico y medición publicitaria
  • DSP: demand side platform (Sesión práctica)
  • SSP: supply side platform (Sesión práctica)
  • Auditores de calidad: viewability, brand safety, ads fraud y verificadores 

  • Tipos de data
    • 1stparty data
    • 2ndparty data
    • 3rdparty data
  • Fuentes de datos
    • Data determinística
    • Data inferida
  • DMP: Data Management Platform
    • Recogida de data
    • Usos del DMP
    • Cómo construir audiencias
    • Sesión práctica de utilización de DMP
  • Privacidad: Marco legal
    • Legislación
    • Qué está haciendo y diciendo la industria
  • Un mundo sin cookies
    • Iniciativas de la Industria
    • Data Cookieless 

  • Estrategias de targetización y segmentación
    • Tipos de estrategias en compra programática
    • Cómo bajar las estrategias a la práctica
    • Optimización de campañas data driven
  • Mapa de audiencias
    • Trabajar el mensaje según las audiencias
    • Casos prácticos de segmentación de audiencias en las estrategias de compra programática
  • Brand safety
    • Del Brand Safety al Brand Suitability
    • Trabajar del mensaje según las audiencias
    • Casos prácticos de segmentación de audiencias en las estrategias de compra programática 

  • Advanced TV: CTV, HBBTV, Addressable TV
  • DOOH: Digital Out Of Home
  • Audio Online
  • Tendencias: LiveSelling, Social Selling, Retail Media, Metaverso 

Trabajo final de curso

Exposición en clase de una planificación publicitaria en la que el alumno aprovechará la información de distintas fuentes de datos para realizar una campaña en la que se utilicen diversos modelos de compra

Modalidades

Online

  • Clases en streaming en directo. En el calendario de clases programadas, el profesor expone los contenidos del curso, poniendo el énfasis en las cuestiones más relevantes para la práctica profesional. La interacción entre profesores y alumnos enriquece el desarrollo de las clases y es determinante para un correcto aprovechamiento del curso.
  • Aula virtual. Se disponen de forma organizada todos los recursos para el desarrollo del curso: acceso a las sesiones programadas, material didáctico, sesiones explicativas, foro de dudas y actividades de evaluación. Al iniciar el curso, el alumno recibirá las claves de acceso al Campus Virtual.
  • Equipo docente experto. Los profesores son expertos en la docencia online y profesionales de prestigio en el ámbito de los cursos que imparten, lo cual constituye una de las señas de identidad de los cursos Cef.-
  • Evaluación: Cada programa se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes pruebas: actividades de aprendizaje, controles y actividades de evaluación continua.
  • Diploma: Para la obtención del diploma que acredita el aprovechamiento del curso será necesario realizar y superar en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio.

Calendario

Fecha de inicioFecha de finHorario (clases en directo)Duración
Octubre 2025Pendiente de confirmarPendiente de confirmar39 horas

Precios

PagoPrecio
Único588 €
Fraccionado4 plazos de 151 €

Profesorado

El profesorado de CEF está compuesto por profesionales y expertos en sus disciplinas, comprometidos con la excelencia educativa y el desarrollo integral de nuestros estudiantes

Mujer sonriendo con ipad a la derecha de la foto

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