Responsabilidad social corporativa
RSC ‘2.0’
Responsabilidad Social Corporativa
El compromiso del Grupo CEF.- UDIMA con la sociedad va más allá de las aulas. Conceptos como igualdad, desarrollo sostenible, inclusión social y sensibilización son pilares fundamentales de nuestra filosofía. Nos esforzamos en integrar estos valores en todas nuestras actividades, fomentando un entorno más inclusivo y accesible para todos. Bajo nuestros lemas “La Universidad Cercana” y “La Formación para el Empleo”, invitamos a toda la sociedad a formar parte de este esfuerzo colectivo.
Por ello uno de los principales objetivos dentro de nuestra Responsabilidad Social Corporativa es compartir nuestras actividades sociales, culturales y divulgativas con la sociedad civil. Tanto a través de la Alumni+ CEF.- UDIMA (la asociación de antiguos alumnos del grupo educativo) como de la Fundación Hergar para la Investigación y Promoción Educativa.
Histórico de Acciones RSC
Aquí puedes consultar las Memorias de Acciones de RSC del Grupo CEF.- UDIMA a través de la Fundación Hergar entre 2015 y 2018:
Igualdad
La igualdad efectiva entre mujeres y hombres es una característica y un valor fundamental en nuestra organización. Para nosotros, la igualdad no es solo una cuestión formal, sino una oportunidad real para impulsar una sociedad más justa y desarrollada. Sabemos que alcanzar esta igualdad requiere acciones concretas que potencien el talento y las capacidades de todo nuestro equipo, promoviendo la presencia de las mujeres en todos los ámbitos. Nuestro objetivo es derribar prejuicios y estereotipos de género, mejorando así el rendimiento y la motivación dentro de la organización.
Aquí puedes consultar íntegros nuestros planes de igualdad vigentes:
Desarrollo sostenible
Nuestro compromiso con el medio ambiente es sólido y comprobado. Tras la última evaluación de desempeño ambiental, hemos confirmado que seguimos cumpliendo con los objetivos establecidos, alineados tanto con nuestra gestión interna como con la normativa vigente. Nos aseguramos de que nuestras actividades mantengan un desarrollo sostenible para respetar el entorno, reafirmando nuestra defensa del planeta.