Personas sinceras, transparentes y entusiastas: lo que buscan las empresas
Jaime Ozores, socio de Odgers Berndtson, firma internacional de consultoría especializada en la búsqueda y selección de personal directivo, afirmó este martes en una ponencia impartida en el CEF.- que las empresas no solo buscan buenos profesionales y expertos en lo suyo, sino también “personas sinceras, transparentes, entusiastas y con ganas de emprender dentro de la empresa”.
A su juicio, las organizaciones de cualquier tamaño y sector necesitan personas, equipos y líderes con talento para alcanzar el éxito. La fortaleza de su compañía, subrayó, radica en las alianzas que desarrollan con las personas más talentosas, con las empresas que las buscan y entre sus equipos a nivel mundial para unir a ambas partes. Toda vez que ello se produce, gracias a estas asociaciones duraderas sus clientes pueden adquirir, desarrollar y retener a sus líderes más talentosos.
Es en este contexto en el que afirma que las tendencias de mercado y lo que las empresas están buscando actualmente son personas que sean, sinceras y transparentes, auténticas, con pasión y entusiasmo por lo que uno hace, que sepan que son excelentes y que lo potencien, que tengan resiliencia que es la capacidad de asumir con flexibilidad situaciones límite, sobreponerse a ellas y utilizarlas para crecer y desarrollar al máximo su potencial, con capacidad de emprender dentro de la empresa, y que no se conformen con lo que hay dentro de la empresa y que lo quieran cambiar. En suma, según sus propias palabras, "búsqueda de la audacia de lo imposible".
‘Entrevista con un headhunter (cazatalentos)’ es como tituló su ponencia Jaime Ozores, convocada por la Asociación de Antiguos Alumnos del CEF.- y de la UDIMA, cuyo vídeo íntegro puede visionarse clicando en este enlace.