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Entrega de diplomas a los centros participantes en la tercera edición del programa.
El Centro de Estudios Financieros vuelve a escenificar el apoyo que brinda a los estudiantes de la Comunidad de Madrid para acercarles el mundo empresarial y emprendedor, al acoger la presentación de la cuarta edición del Programa Empresa Familiar en las Aulas de ADEFAM. La Asociación de la Empresa Familiar de Madrid contará nuevamente con el Grupo CEF.- UDIMA como patrocinador y colaborador en el desarrollo del programa, que ya ha abierto las puertas del Grupo Educativo y de otra treintena de empresas madrileñas a más de 2.000 alumnos de ESO, Bachillerato y FP.
Redacción CEF.- UDIMA | Fotos: Raúl Pérez
La presentación contó con la presencia de la presidenta de ADEFAM, Verónica García, y el consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana. Además, acompañaron a la asociación la presidenta de UDIMA, Arancha de las Heras, y su rector, Eugenio Lanzadera, así como el presidente de honor del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Roque de las Heras.
Con una trayectoria dilatada, pero el mismo compromiso por apoyar la investigación en ciencias sociales, el XXXIV Premio Estudios Financieros entregaba este martes sus galardones en la sede del bufete Cuatrecasas en Madrid. En total se entregaron 23 galardones (7 Primeros Premios y 16 Accésits) de los cerca de 200 trabajos presentados este año. Un ejemplo del sostenido reconocimiento al "talento de impacto" que generan estas investigaciones innovadoras para mejorar la sociedad.
Redacción CEF.- UDIMA | Fotos: Julia Robles
El certamen "representa como pocos un premio al mérito, al talento y a la búsqueda del conocimiento, jurídico y científico", defendía Luis Bravo Casado en nombre del prestigioso bufete de abogados. Bravo Casado ha sido miembro del tribunal y por ello conoce bien el rigor y la "calidad de los trabajos". Por ello valoraba especialmente el mero hecho de "atreverse" a enviar algo con la "mínima solvencia" que requiere el concurso.
La XXXIV edición del Premio Estudios Financieros ha librado ya sus ganadores, entre quienes se encuentran investigadores universitarios, profesionales de la empresa privada y funcionarios de la administración pública.
A esta nueva convocatoria se presentaron un total de 116 trabajos de investigación, de los que 15 se correspondieron con el área de Tributación, 28 con Derecho Civil y Mercantil, 9 con Contabilidad y Sostenibilidad, 10 con Recursos Humanos, 14 con Derecho Constitucional y Administrativo, 14 con Derecho del Trabajo y Seguridad Social y 26 con Educación y Nuevas Tecnologías.
La Editorial del CEF.- Centro de Estudios Financieros amplía su catálogo con tres nuevas publicaciones del área de Educación: Didáctica de la Educación Física según la LOMLOE; Orientación familiar y necesidades educativas en la infancia y la adolescencia, y Desarrollo educativo e intervención psicopedagógica.
Por Jorge Rejón/Imagen: Ángeles Salgado
Elaboradas o coordinadas por profesores de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, estas publicaciones responden a la creciente demanda de obras especializadas en los grados y másteres de Magisterio o entre los opositores de Educación.
El Grupo CEF.- UDIMA amplía nuevamente su abanico de formación, consciente de la necesidad del mercado por cubrir las crecientes plazas a cuerpos de funcionarios y trabajadores públicos. La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, aprovecha la experiencia histórica del CEF.- Centro de Estudios Financieros como centro preparación de oposiciones, para añadir la oferta formativa del grupo en el área de Educación.
Redacción CEF.- Media
Concretamente, el grupo educativo incorpora la preparación de tres oposiciones del Cuerpo de Maestros (Especialidad en Infantil, en Primaria y en Inglés) el próximo curso académico 2024-2025 en tres comunidades autónomas: Madrid, Castilla y León y Andalucía; contando además con ventajas específicas por prepararlas en la institución educativa.
¿Qué entendemos por competencias profesionales? Son aquellas características, rasgos, habilidades y aptitudes que hacen que el trabajador desempeñe su labor de manera exitosa o superior a la habitual. Pero ¿cuáles debe tener un docente? Hablar de competencias y habilidades en el área de educación no ha sido de lo más común, ya que este concepto siempre había estado ligado a las empresas. No obstante, son las competencias las que permiten a las entidades establecer si un candidato se ajusta al puesto de trabajo al que aspira.
Bolsa de Trabajo (Azahara Lara - Sebastián Donoso) | Redacción CEF.- Media
Los tiempos actuales reclaman cambios importºantes en el sector educativo y concretamente en la preparación de los docentes, presentes y futuros. El término de competencia ha llegado al sistema educativo para formar parte del lenguaje común entre los profesionales del sector. Varios de los centros con los que colabora el Grupo Educativo CEF.- UDIMA ya empiezan a demandar profesionales del ámbito educativo con habilidades concretas. Entre las competencias que más solicitan encontramos:
Dos proyectos innovadores de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, han alcanzado la fase final de los Premios Expoelearning 2024. Esta distinción refleja el compromiso de la UDIMA con la excelencia educativa y el desarrollo de soluciones avanzadas en el ámbito del aprendizaje en línea. Descubre cómo estas iniciativas están cambiando el panorama educativo y potenciando la transformación digital en el ámbito académico.
Redacción CEF.- Media
Estos galardones, cuya primera edición fue en 2005, son ampliamente reconocidos en el ámbito del e-learning y a menudo comparados con los Óscar, por su contribución para destacar los valores humanos, el talento y la innovación entre las entidades que promueven la transformación digital y el aprendizaje en línea.
Rafael Llanes Ontiveros ocupa cargos de responsabilidad en diversas empresas relacionadas con la innovación y la tecnología. Es especialista en transformación digital y automatización de procesos a través de RPA, cloud, inteligencia artificial, big data, machine learning, language understanding, etc. y compagina la gestión de su propio grupo empresarial (la consultora digital SkyView) con la pertenencia al consejo asesor de varias startups. Desde este mes de febrero además es profesor del Curso para Aumentar la Productividad Mediante Inteligencia Artificial del CEF.- Hablamos con él sobre todo lo que podemos mejorar ya mismo usando la IA.
Redacción CEF.- Media
- ¿Por qué la IA es un “catalizador fundamental” de la productividad empresarial?
La inteligencia artificial se está perfilando como una revolución en la manera en que trabajamos, introduciendo una era dominada por asistentes digitales. Estos asistentes, a través de la inteligencia artificial, nos ofrecen una mano invisible que gestiona nuestras agendas, elabora presentaciones y analiza datos en hojas de cálculo, entre otras tareas.
El presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, cree llegado el momento de fomentar en el seno de la empresa las llamadas habilidades blandas o ‘soft skills’, como son la capacidad de negociación, el liderazgo o la planificación estratégica a corto, medio y largo plazo.
Redacción CEF.- Media
Es una de las observaciones que comparte en CEF.- Media sobre la base de unas tendencias que tienen en cuenta, no solo la renombrada inteligencia artificial y sus implicaciones en el devenir empresarial, sino también nuevas exigencias de sus empleados, más allá de la dedicación y el compromiso.
La Asociación Nacional de Centros y Proveedores de e-Learning (ANCYPEL) presentó este jueves en la sede del Grupo Educativo CEF.- UDIMA la obra ‘Buenas Prácticas de e-Learning XXIII’, coordinada por Julio Cabero Almenara, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Sevilla.
Redacción CEF.- Media/ Comunicación ANCYPEL
El acto contó con la participación del presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, en su doble condición de ANCYPEL, quien puso en valor una obra orientada, sobre todo, a mejorar las competencias digitales de docentes de todos los niveles educativos.