Solicita Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
  • Telepresencia

Máster en Tecnología Educativa

Abierta convocatoria de septiembre 2024 ¡Infórmate ahora! Plazas limitadas.

El Máster me ha encantado: tanto la organización, las clases, los profesores altamente preparados, difundiendo sus conocimientos por doquier. Recomendaría 100% el CEF.- A nivel profesional, me siento muy agradecida por los conocimientos que los profesores me han transmitido para ponerlos en práctica en mi país. Tengo la cabeza llena de ideas, información, que ansío poder trabajar y transmitir a otras personas.

Clara Virginia Díaz
Alumna del Máster

Presentación y Objetivos

El Máster en Tecnología Educativa tiene un perfil investigador y está concebido para formar expertos en tecnología educativa capaces de participar en proyectos de investigación multidisciplinares, diseñando programas y experiencias de aprendizaje adaptadas a distintos contextos educativos, aplicando la metodología de investigación más adecuada a cada situación y problema y prestando asesoramiento técnico y pedagógico en el ámbito de la tecnología educativa.

Dirigido a

El Máster en Tecnología Educativa está dirigido preferentemente a aquellos estudiantes que hayan cursado alguna de las siguientes titulaciones relacionadas con el ámbito educativo. Por lo tanto, tienen acceso directo al Máster las personas que se han titulado en los siguientes estudios (u otros equivalentes con contenidos análogos):

  • Diplomados y Graduados en Magisterio en cualquiera de sus especialidades.
  • Licenciados y Graduados en Pedagogía.
  • Diplomados y Graduados en Educación Social.
  • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria.

Sin perjuicio de ello, podrán acceder al Máster aquellos titulados de otras enseñanzas que deseen adquirir una formación de alto nivel que les permita la proyección profesional investigadora en el área objeto del Máster. Para ello, será obligatorio realizar dos complementos de formación que refuercen los conocimientos relativos a diferentes materias, y que dotarán al estudiante de los conocimientos previos necesarios que permitan el acceso al Máster con plenas garantías. Estos complementos, son los referentes a las siguientes materias:

  • Didáctica e Innovación Curricular.
  • Psicología de la Educación.

Reconocimiento/Titulación Oficial

Los alumnos que además de lo exigido por CEF.- cumplan con los requisitos de la UDIMA obtendrán el título de Máster Universitario en Educación y Nuevas Tecnologías impartido por la UDIMA, además del título de Máster expedido por el CEF.

Requisitos UDIMA

Poseer un título de licenciado, diplomado universitario o equivalente.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quieres venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que necesitas para que tu experiencia sea óptima.

El Máster en Tecnología Educativa tiene un perfil investigador y está concebido para formar expertos en tecnología educativa capaces de participar en proyectos de investigación multidisciplinares, diseñando programas y experiencias de aprendizaje adaptadas a distintos contextos educativos, aplicando la metodología de investigación más adecuada a cada situación y problema y prestando asesoramiento técnico y pedagógico en el ámbito de la tecnología educativa.

Dirigido a

El Máster en Tecnología Educativa está dirigido preferentemente a aquellos estudiantes que hayan cursado alguna de las siguientes titulaciones relacionadas con el ámbito educativo. Por lo tanto, tienen acceso directo al Máster las personas que se han titulado en los siguientes estudios (u otros equivalentes con contenidos análogos):

  • Diplomados y Graduados en Magisterio en cualquiera de sus especialidades.
  • Licenciados y Graduados en Pedagogía.
  • Diplomados y Graduados en Educación Social.
  • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria.

Sin perjuicio de ello, podrán acceder al Máster aquellos titulados de otras enseñanzas que deseen adquirir una formación de alto nivel que les permita la proyección profesional investigadora en el área objeto del Máster. Para ello, será obligatorio realizar dos complementos de formación que refuercen los conocimientos relativos a diferentes materias, y que dotarán al estudiante de los conocimientos previos necesarios que permitan el acceso al Máster con plenas garantías. Estos complementos, son los referentes a las siguientes materias:

  • Didáctica e Innovación Curricular.
  • Psicología de la Educación.

Reconocimiento/Titulación Oficial

Los alumnos que además de lo exigido por CEF.- cumplan con los requisitos de la UDIMA obtendrán el título de Máster Universitario en Educación y Nuevas Tecnologías impartido por la UDIMA, además del título de Máster expedido por el CEF.

Requisitos UDIMA

Poseer un título de licenciado, diplomado universitario o equivalente.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quieres venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que necesitas para que tu experiencia sea óptima.

  • Programa

    Asignaturas de formación obligatoria (24 créditos ECTS): estas materias sirven para que el estudiante alcance un nivel adecuado, que le permita desarrollar una labor de investigación científica en distintos ámbitos relacionados con la educación y las nuevas tecnologías, el desarrollo de nuevas metodologías y su aplicación en los procesos de aprendizaje – enseñanza. Este bloque de formación está subdividido en dos módulos:

    • Un módulo para el aprendizaje de la realización de la labor de investigación científica, y el aprendizaje de los métodos de recogida y análisis de datos cuantitativos y cualitativos.
    • Un módulo relacionado con las nuevas metodologías de diseño instruccional y de aplicación de las nuevas tecnologías en los entornos educativos.

    Una bolsa de materias optativas, centradas en un abanico amplio de herramientas, técnicas y metodologías, que el estudiante ha de cursar en función de la especialización personal que desea conseguir con el máster. Cada asignatura se compone de 6 créditos ECTS, buscando que su aprendizaje capacite al estudiante para el desempeño del perfil investigador y profesional que se pretende conseguir en este. De esta forma el estudiante podrá orientar su formación en función de las tecnologías y metodologías en las que prefiera profundizar, cursando un mínimo de 4 asignaturas para superar el máster. Son:

    Asignatura ECTS
    Creación de Contenidos Educativos Digitales y Audiovisuales 6
    Comunicación y Redes Sociales en Educación 6
    Entornos Virtuales de Aprendizaje 6
    Herramientas de Programación Visual para el Aprendizaje 6
    Gamificación y Juegos Serios 6
    Tecnología Maker en Educación 6

    Finalmente, el Máster se completa con el “Trabajo Fin de Máster”, que sirve para consolidar las habilidades y destrezas, prácticas y técnicas que deben adquirir los alumnos y elaborar y defender un trabajo de investigación en la materia.

    Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas - Raise Your Skills

    Estudiar un Máster en el CEF.- supone una experiencia formativa que va a cambiar tu vida profesional para siempre. Más allá de la formación específica que vas a obtener dentro de tu Máster, como alumno del CEF.- te incorporarás al programa Raise Your Skills, en el que el director de tu programa, así como el equipo de Orientación Profesional y de Prácticas y Empleo de la Bolsa de Trabajo, te van a ayudar a superarte.

    ¿Cómo funciona? Al inicio del Máster tendrán contigo una sesión de orientación individualizada y te pasarán unos test psicométricos para establecer un diagnóstico de las competencias, conocimientos y habilidades que has de trabajar para acercarte a tus objetivos profesionales. Posteriormente, crearemos un itinerario formativo personalizado con base en dicho diagnóstico. En este itinerario realizarás una serie de seminarios y talleres mediante los cuales te ayudaremos a acercarte al perfil ideal del profesional en el que te quieras convertir. Al final del programa tendrás una entrevista de cierre, en la que analizaremos tu evolución y te ayudaremos con los próximos pasos para que continúes ampliando tu empleabilidad. Conoce más sobre el programa Raise your Skills.

  • Metodología

    Presencial

    La metodología utilizada por el profesorado para la impartición de las clases presenciales es participativa, alternando exposiciones teóricas con la ejecución de trabajos personales o en grupo, resolución de casos prácticos y ejercicios que permitan a los alumnos la asimilación de los contenidos a la vez que potencien los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio profesional.

    Los alumnos encontrarán en el campus virtual un entorno que les permitirá relacionarse más fácilmente entre ellos, podrán participar en los chats, foros, consultar su expediente académico, introducir su currículum vítae en la bolsa de trabajo del CEF, etc.

    Para obtener el diploma acreditativo se exige la asistencia al 90 % de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas. De cada una de las asignaturas se realizará un examen final presencial.

    On line

    El sistema de enseñanza on line se imparte en el CEF desde sus orígenes en el año 1977 y desde 1999, el Centro dispone de la Plataforma de Teleformación, el "Campus virtual".

    Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

    El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.

    Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

    • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
    • Duración: El tiempo estimado para su seguimiento dependerá de cada Máster. Las promociones de formación on line comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año.
    • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
    • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua. Al finalizar cada semestre se realizarán exámenes presenciales de las asignaturas estudiadas en el mismo en diversas sedes establecidas en España y en el extranjero. En este programa de formación será necesario realizar un Trabajo Fin de Máster.
    • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
    • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo (Controles y AEC), así como haber superado de forma positiva los exámenes finales semestrales.
    • Trabajo Fin de Máster: Se pretende que los alumnos profundicen en alguna materia concreta del Máster. En la modalidad on line, los alumnos enviarán a través del "Campus virtual" el trabajo para su evaluación por los profesores-tutores.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

    Asociación de Antiguos Alumnos CEF-UDIMA

    Como parte de la experiencia CEF.- nuestros alumnos pueden acceder a todas las actividades que realiza nuestra asociación de antiguos alumnos ACEF.-UDIMA, que incluyen desde ponencias gratuitas de expertos en el sector hasta visitas culturales o de ocio. Consulta la información en el apartado sobre la asociación.

  • Calendario

    Calendario on line

    Las promociones de formación on line comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año. La duración normal es de 12 meses.

    Fecha de inicio Fecha de fin Duración
    25 de septiembre de 2024 Junio 2025 12 meses
  • Salidas profesionales

    Bolsa de Trabajo

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores es un servicio gratuito que se ofrece tanto a los alumnos y antiguos alumnos de CEF.- UDIMA como a las empresas que deseen cubrir puestos en distintas áreas funcionales, con el objetivo de crear una interrelación mutua. Dispone de sedes en Barcelona, Madrid y Valencia desde las que se gestionan ofertas de ámbito nacional e internacional.

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores ofrece orientación profesional e información para el empleo y es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa, desde becarios en prácticas de formación hasta perfiles sénior, incluyendo directivos y técnicos. Para facilitar las búsquedas posee su propio portal de empleo y prácticas.

    Como muestra de su proyección, CEF.- UDIMA ha firmado más de 4.000 acuerdos con empresas colaboradoras nacionales e internacionales de todos los sectores empresariales.

    Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas - Raise Your Skills

    Fruto del estrecho contacto que tenemos con las miles de empresas e instituciones con la que mantenemos convenios y de las necesidades detectadas en el mercado, el CEF.- ha lanzado el Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas Raise your Skills, destinado a aumentar la empleabilidad de los alumnos y a que sus perfiles se acerquen a lo que se está buscando en las empresas en este momento.

    ¿Cómo funciona Raise your Skills? Al inicio del Máster, la Bolsa de Trabajo y la dirección del programa analizan los objetivos profesionales de cada alumno, así como sus habilidades personales y sus competencias, y a partir de este diagnóstico le desarrollan un itinerario formativo individualizado a lo largo de todo el programa, ayudándole en su plan de carrera. Se trata de un servicio gratuito para nuestros alumnos de Máster. Conoce más sobre el programa Raise your Skills.