Las habilidades sociales, además de la preparación, cobran notoriedad a la hora de ser contratados
Bolsa de Trabajo y Emprendedores participa en un coloquio sobre el empleo del futuro
Por CEF.- Media
Las ‘soft kills’ o habilidades blandas, como las relacionadas con la comunicación, visión de futuro, sociabilidad o visión de la realidad adquieren cada vez más protagonismos en las empresas a la hora de contratar empleados. Ya no solo cuenta la demostración de que estos están preparados académica y profesionalmente para ejercer las funciones previstas. El marco social y relacional también cuenta, y lo hace tanto para los junior como para los sénior.
Esta fue una de las conclusiones alcanzadas durante el coloquio que sobre ‘Empleabilidad y futuro del trabajo’ tuvo lugar con motivo de la inauguración del espacio de coworking Impact Hug Picasso, al que asistieron Ruth Bravo y Omar Alonso en representación de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.
A nadie pasa inadvertido que también en el ámbito de los recursos humanos se está ante un nuevo paradigma digital y social, al que tienen que adaptarse tanto empleadores como empleados.
La sesión de debate giró en torno a cuatro ejes fundamentales: integración social, diversidad, nuevas competencias y formación para el empleo. De acuerdo con las previsiones, se producirá un cambio de roles entre empresa y trabajador, donde las empresas tendrán que atraer y fidelizar al candidato, existirá una clara distinción entre el líder humanista y el líder emprendedor, e incluso se evolucionará hacia el líder facilitador en las organizaciones.