KPMG presenta a los alumnos del CEF.- su modelo empresarial
Redacción y Fotografías: Patricia Olmeda
Los estudiantes de las áreas de Asesoría de Empresas, Auditoría de Cuentas y Finanzas del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) han tenido ocasión de conocer el modelo empresarial de KPMG, una de las firmas líderes en servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento financiero y de negocio.
David Hernanz, socio auditor de la firma, fue el ponente invitado, quien detalló que la compañía que representa está presente en 152 países y cuenta con más de 189.000 profesionales. En España abrió sus puertas en 1971 y se distribuye en el territorio nacional en 16 oficinas diferentes.
Hernanz destacó el enfoque multidisciplinar de la compañía, así como un profundo conocimiento práctico a la hora de afrontar retos., y explicó que los profesionales que conforman el equipo de KPMG poseen diferentes habilidades que forman parte de su valor añadido: talento, innovación, compromiso, inquietud y creatividad.
Subrayó que en la empresa se apuesta por un entorno flexible que favorezca el desarrollo de las personas, tanto personal como profesional, e inspirando confianza. Para ello, se han diseñado diferentes programas que promueven las oportunidades internacionales, como ‘KPMG GO’.
El desarrollo de la carrera profesional dentro de KPMG se compone de seis categorías: Associate/Team Member, Senior Associate/Senior Team Member, Manager, Senior Manager, Director, Partner.
Además, destaca su modelo formativo: 70-20-10, en el que el 70% del aprendizaje se adquiere en el puesto de trabajo, el 20% de aprendizaje social, a través de otros compañeros y por último, el 10% de aprendizaje estructurado.
Para finalizar su exposición, definió “la generación KPMG” como el grupo de personas con las siguientes características: dinámico, inquieto, global, comprometido y ambicioso.