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Curso Superior de Compra Programática y Data Management
Más información aquí sobre cada una de nuestras modalidades: presencial, online y telepresencial.
Presentación y Objetivos
En los últimos años se han producido grandes cambios en la manera que se tiene de hacer marketing en las empresas. Los consumidores pasan cada vez más tiempo conectados y cada vez sabemos más de ellos. Y gracias a la tecnología somos capaces de sacar el mayor provecho de ello, ofreciendo publicidad relevante a cada usuario a cambio de contenido gratuito, gracias a las estrategias Data Driven.
Se ha pasado de una era en la que se compraban inventarios publicitarios a una era en la que lo importante es la correcta gestión del dato para poder impactar al usuario correcto, en el momento preciso, con la creatividad o mensaje adecuada y al mejor precio.
La compra programática nos permite ser clientes céntricos y mucho más precisos en nuestras campañas. Se trata de una revolución que poco a poco se va imponiendo ante los modelos de compra publicitarios tradicionales en internet.
En esta nueva era se necesitan profesionales del marketing que sean capaces de adaptar las estrategias a los distintos tipos de público, que no le teman al nuevo ecosistema que ha surgido y que estén dispuestos a indagar en los datos para enriquecer las segmentaciones de sus campañas.
El doble enfoque de este curso superior, por un lado, hacia el dominio del ecosistema de la compra programática y, por otro lado, hacia el entendimiento de las diferentes tecnologías y herramientas que existen en el ámbito digital en la actualidad, garantizan el aumento del valor profesional del alumno. De hecho, el último informe de la IAB sobre el mercado laboral en el área del marketing digital indica que la compra programática es una de las competencias más demandadas junto al big data, la analítica y el SEO.
Objetivos:
- Conocer en profundidad el ecosistema de la compra programática, así como sus conceptos clave.
- Dominar los principales modelos de compra programática existentes en la actualidad.
- Desenvolverse con soltura en DSP, SSP y DMP.
- Planificar, lanzar y optimizar campañas que utilicen modelos de compra programática.
- Construir audiencias integrando las diferentes fuentes de datos de la empresa.
- Adelantarse a las tendencias que están por venir en el ámbito de la compra programática aplicada a medios tradicionales.
- Ser capaz de integrar las diferentes fuentes de datos dentro de las estrategias digitales para poder mejorar nuestras campañas dependiendo de la etapa del embudo de conversión en la que se encuentre el cliente.
Dirigido a
- Especialistas del ámbito del marketing y de la publicidad, especialmente aquellos fuertemente enfocados a las estrategias digitales.
- Profesionales en big data y business intelligence que quieran especializarse en el ámbito del marketing y de la publicidad.
- Especialistas en el ámbito de la transformación digital.
- Recién licenciados y estudiantes de los últimos cursos de marketing y de publicidad que quieran adentrarse en el área de mayor crecimiento que hay en la actualidad.
En los últimos años se han producido grandes cambios en la manera que se tiene de hacer marketing en las empresas. Los consumidores pasan cada vez más tiempo conectados y cada vez sabemos más de ellos. Y gracias a la tecnología somos capaces de sacar el mayor provecho de ello, ofreciendo publicidad relevante a cada usuario a cambio de contenido gratuito, gracias a las estrategias Data Driven.
Se ha pasado de una era en la que se compraban inventarios publicitarios a una era en la que lo importante es la correcta gestión del dato para poder impactar al usuario correcto, en el momento preciso, con la creatividad o mensaje adecuada y al mejor precio.
La compra programática nos permite ser clientes céntricos y mucho más precisos en nuestras campañas. Se trata de una revolución que poco a poco se va imponiendo ante los modelos de compra publicitarios tradicionales en internet.
En esta nueva era se necesitan profesionales del marketing que sean capaces de adaptar las estrategias a los distintos tipos de público, que no le teman al nuevo ecosistema que ha surgido y que estén dispuestos a indagar en los datos para enriquecer las segmentaciones de sus campañas.
El doble enfoque de este curso superior, por un lado, hacia el dominio del ecosistema de la compra programática y, por otro lado, hacia el entendimiento de las diferentes tecnologías y herramientas que existen en el ámbito digital en la actualidad, garantizan el aumento del valor profesional del alumno. De hecho, el último informe de la IAB sobre el mercado laboral en el área del marketing digital indica que la compra programática es una de las competencias más demandadas junto al big data, la analítica y el SEO.
Objetivos:
- Conocer en profundidad el ecosistema de la compra programática, así como sus conceptos clave.
- Dominar los principales modelos de compra programática existentes en la actualidad.
- Desenvolverse con soltura en DSP, SSP y DMP.
- Planificar, lanzar y optimizar campañas que utilicen modelos de compra programática.
- Construir audiencias integrando las diferentes fuentes de datos de la empresa.
- Adelantarse a las tendencias que están por venir en el ámbito de la compra programática aplicada a medios tradicionales.
- Ser capaz de integrar las diferentes fuentes de datos dentro de las estrategias digitales para poder mejorar nuestras campañas dependiendo de la etapa del embudo de conversión en la que se encuentre el cliente.
Dirigido a
- Especialistas del ámbito del marketing y de la publicidad, especialmente aquellos fuertemente enfocados a las estrategias digitales.
- Profesionales en big data y business intelligence que quieran especializarse en el ámbito del marketing y de la publicidad.
- Especialistas en el ámbito de la transformación digital.
- Recién licenciados y estudiantes de los últimos cursos de marketing y de publicidad que quieran adentrarse en el área de mayor crecimiento que hay en la actualidad.
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Programa
Módulo I: Introducción a la compra programática
1. Integración de la programática en el marketing digital
- Dónde se sitúa la programática dentro del marketing digital
- Roles dentro de la compra programática
- Cuando aplicar la programática a una marca/anunciante
- Cambio de paradigma: evolución del sistema de planificación de medios digitales
2. Conceptos clave y ecosistema de la compra programática
- Principales actores en el modelo programático
- Canales y formatos
- Ventajas de la compra programática
- Walled Garden vs Open Internet vs Curated Internet
- Qué ocurre mientras parpadeas
- Más allá del Display: Programática aplicada a medios tradicionales
3. Modelos de compra
- Principales modelos de compra programática
- Cómo generar deals con partners
- Gestión del inventario: Los publishers
- Estrategias de monetización y optimización de pujas
- Modelos de atribución
4. Modelos de venta
- Del Waterfall al Header Bidding
- PMP: Private Maket Places.
- Qué ocurre con los modelos de pago.
Módulo II: Plataformas tecnológicas
- AD serving, tráfico y medición publicitaria
- DSP: demand side platform (Sesión práctica)
- SSP: supply side platform (Sesión práctica)
- Auditores de calidad: viewability, brand safety, ads fraud y verificadores
Módulo III: La importancia del dato
1. Tipos de data
- 1stparty data
- 2ndparty data
- 3rdparty data
2. Fuentes de datos
- Data determinística
- Data inferida
3. DMP: Data Management Platform
- Recogida de data
- Usos del DMP
- Cómo construir audiencias
- Sesión práctica de utilización de DMP
4. Privacidad: Marco Legal.
- Legislación.
- Qué esta haciendo y diciendo la industria.
5. Un mundo sin cookies
- Iniciativas de la Industria
- Data Cookieless
Módulo IV: Estrategias de data driven en el plan de marketing
1. Estrategias de targetización y segmentación
- Tipos de estrategias en compra programática
- Cómo bajar las estrategias a la práctica
- Optimización de campañas data driven
2. Mapa de audiencias
- Trabajar del mensaje según las audiencias
- Casos prácticos de segmentación de audiencias en las estrategias de compra programática
3. Brand Safety
- Del Brand Safety al Brand Suitability.
- Trabajar del mensaje según las audiencias
- Casos prácticos de segmentación de audiencias en las estrategias de compra programática
Módulo V: New/Next – Tendencias en publicidad programática
- Advanced TV: CTV, HBBTV, Addressable TV.
- DOOH: Digital Out Of Home.
- Audio Online.
- Tendencias: LiveSelling, Social Selling, Retail Media, Metaverso
Trabajo final de curso
Exposición en clase de una planificación publicitaria en la que el alumno aprovechará la información de distintas fuentes de datos para realizar una campaña en la que se utilicen diversos modelos de compra.
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Metodología y Materiales
Presencial
El curso sigue una metodología muy práctica, en la que todos los profesores son profesionales de agencias que explicarán cómo utilizan en su día a día la compra programática dentro de sus estrategias digitales. Se combinan los conocimientos teóricos de rabiosa actualidad, que se aprenden mediante el estudio de casos, con la aplicación práctica por parte del alumno. Los alumnos van a entrar en DSP, SSP y DMP para entender el funcionamiento de estas tecnologías. Para poder completar el curso el alumno tendrá que llevar a cabo el trabajo final, que consiste en la realización una planificación utilizando la compra programática y enriqueciendo las pujas con la gestión del dato.
Telepresencial
- Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.
- El aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, el alumno recibirá unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrá a su disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.
- Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.
Material Didáctico
La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
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Precio y calendario
Calendario presencial
Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración Madrid 3 de marzo de 2025 Lunes, de 19 a 22 h 26 de mayo de 2025 39 horas lectivas Calendario telepresencial
Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración Telepresencial 3 de marzo de 2025 Lunes, de 19 a 22 h 26 de mayo de 2025 39 horas lectivas Precios
Tarifas vigentes para el curso 2024-25.
15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*
Modalidades Pago único Pago fraccionado Presencial 588 € 5 plazos de 121 € Telepresencial 588 € 5 plazos de 121 € Formas de pago
Pago único. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.
Pago fraccionado. Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:
Calendario de Plazos
- Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
- Segundo pago, al inicio del curso.
- Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.
La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento, que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.
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Profesorado
Santiago Hernández y Hernández. CEO de Puromarketing.Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago ha realizado el Máster en Dirección Comercial y Marketing y el MBA en el CEF.- A lo largo de su carrera, ha trabajado para marcas como Garnier, Springfield, LG, Endesa o Peugeot, y tras ser el responsable de marketing digital del Grupo CEF.- UDIMA, pasó a asumir la jefatura de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas, cargo que compagina con su labor de CEO de Puromarketing. Además, es ganador del Premio de Estudios Financieros en la categoría de Marketing y Publicidad y del Talentos Marketing Peugeot.Iván Fernández. Senior programmatic trader en Havas Group.Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, Iván es un gran especialista en el ámbito de la compra programática. Ha pasado por las principales agencias publicitarias, tanto de creatividad como de medios, y tiene una gran experiencia gestionando la compra y planificación de medios en el entorno programático, tanto en display, como en vídeo, audio o mobile.Iván Montoto. Business development & partnerships director en Zeotap.Iván ha desarrollado su carrera profesional en el sector online desde hace una década. Tiene un Máster en Dirección de Marketing y Ventas, un Curso Superior de Publicidad Digital y ha trabajado en empresas como Carat, Adconion, Exponential, Starcom o Havas, siempre ligado al ámbito digital, especialmente a nivel de mobile marketing y de compra programática.Daniel B. Muñoz Marina. Sr. Account Executive The Trade Desk.Más de 12 años de experiencia en marketing digital, trabajando de la mano de publishers como de agencias y anunciantes. Teniendo una visión End-To-End del ecosistema digital y del entorno programático ya que ha trabajando tanto en la venta - SSP - como en la compra - DSPs- para empresas como Smartclip del Grupo AtresMedia, Adconion, S4M, Teads y actualmente The Trade Desk.Cristian Romero. HEAD OF PROGRAMMATIC EN HABITANT.Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, posee además el máster de Marketing Digital y Comercio Electrónico por la EAE Business School. Cristian es un gran especialista en el ámbito de la compra programática. Ha pasado por las principales agencias publicitarias del país y tiene una gran experiencia gestionando la compra y planificación de medios en el entorno digital.