El CEF.- da la bienvenida a los alumnos de República Dominicana en sus Másteres de Marketing Digital y MBA
Santiago Hernández, jefe de estudios de Marketing del CEF.-, da la bienvenida a los alumnos.
El CEF.- Centro de Estudios Financieros ha recibido a los alumnos becados que han llegado desde República Dominicana para comenzar los másteres de Marketing Digital y Social Media y de MBA del Grupo CEF.- UDIMA. La primera toma de contacto entre algunos de los profesores y los estudiantes ha servido como presentación del curso e ir aclarando dudas. Pero sobre todo para animarles a "aprovechar" el método CEF.- de formación continua.
Por Alberto Orellana
Así lo ha transmitido el jefe de estudios del área de Marketing del CEF.-, Santiago Hernández, que ya ha advertido a los estudiantes: "Nos lo vamos a pasar bien, pero tendréis que trabajar duro". Después de preguntarles si ya tenían piso o alojamiento, Hernández ha insistido en que se compren "buenas estanterías" porque van a recibir "bastante material".
Los alumnos han contado también con la presencia del director general del CEF.-, Emilio Rivas, que les ha animado a continuar con la Alumni+ CEF.- UDIMA tras el máster; así como algunos docentes de ambos títulos, como la profesora Carmen Cámara o el profesor José Luis Brey, quienes han atendido las dudas del alumnado.
Igualmente, la tutora de prácticas en el Máster en Marketing Digital y Social Media, Bárbara Ríos, ha recordado el papel final que desempeña esta parte importante del título correspondiente al departamento de Bolsa de Trabajo: el contacto con el ecosistema.
Como el resto de profesores presentes, el jefe de estudios ha subrayado la experiencia que tienen delante: "Tenéis un año para sacar el máximo de todos los profesionales que vais a conocer". Un claustro que ha descrito como profesores que cuentan por la tarde lo que ha pasado en el mercado por la mañana, en las empresas en las que trabajan.
Por su parte, el profesor José Luis Brey ha recalcado la esencia práctica de los másteres. "Esto es aprender haciendo tal como lo hacen en la empresa". Y que al final, como en la vida, serán ellos, los propios alumnos, quienes tomen las decisiones. Los profesores sólo les darán las herramientas y el know how de las empresas que los profesores entienden "bastante bien". Y ha dicho: "Aunque suene fatal: úsennos, estamos para ello".
Como ha señalado también Santiago Hernández, cada máster tiene que servir para conseguir conocimientos, lograr contactos y obtener un título. Y aunque este último es lo menos importante para él, ha aclarado: "Pero no os vayáis a Dominicana sin él".