Solicita Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
  • Telepresencia

Máster en Marketing Digital y Social Media

¡Plazas limitadas para febrero 2025, no te quedes sin la tuya! Solicita información.

Destaca sin duda su enfoque eminentemente práctico, algo muy importante en todos los grados y másters actuales, pero especialmente relevante en el caso del marketing digital. Los docentes tenemos la obligación de trabajar aplicando multitud de ejemplos, ejercicios y casos prácticos actuales. Como ejemplo, en una de las asignaturas que he impartido este cuatrimestre hemos estudiado la estrategia que una gran cadena de distribución desarrollará el año que viene.

José Luis Ramírez
Profesor del Máster y Director en Grupo RC

Presentación y Objetivos

El objetivo del Máster en Marketing Digital y Social Media es formar a profesionales de primer nivel para que puedan implementar y desarrollar con éxito estrategias de marketing, a través de los canales digitales, que ayuden a alcanzar los objetivos de la empresa. Y todo desde una perspectiva muy práctica en la que el alumno va a tener contacto con algunos de los mejores profesionales del marketing digital en España, que le van a mostrar lo último del sector.

El Máster no se va a centrar únicamente en Internet como vehículo para la promoción de los productos y servicios, sino que va a abordar, desde una perspectiva integral, cómo afecta a las distintas dimensiones del marketing, permitiendo al alumno terminar el Máster con sólidos conocimientos que respondan a preguntas del tipo: ¿cómo afecta Internet a la política de fijación de precios? ¿Qué características tienen los canales digitales como medios de venta? ¿Existen productos de venta exclusiva en Internet? ¿Cómo puedo encontrar a mi target? ¿Tengo la misma competencia en la Red que en el punto de venta físico?

Este Máster de marketing digital tiene un contenido que va a mezclar dos aspectos fundamentales: por un lado, las herramientas, pues resulta fundamental conocer en profundidad las herramientas digitales aplicadas al mundo profesional; por otro lado, la estrategia, el alumno verá multitud de casos y actividades y será capaz de seleccionar la mejor estrategia posible.

Se trata del Master más innovador del mercado, puesto que se ha reformado su contenido recientemente para adaptarse a lo que se está demandando en el mercado y tiene un enfoque muy práctico. Los alumnos no van a asistir solamente a sesiones sobre estrategias digitales, sino que se van a ver obligados a planificarlas, implementarlas y medirlas. Durante el master, los alumnos diseñan webs, aplicaciones móviles, chatbots, lanzar campañas de social ads y de display marketing, gestionan perfiles de redes sociales, reciben la información para sacarse los certificados de Google Ads, Google Analytics o Hootsuite, desarrollan estrategias de CRO, aprenden los programas de diseño gráfico y de edición de vídeo más utilizados en el mercado, etc.

Al finalizar el Máster, el alumno estará capacitado para:

  • Fijar objetivos adecuados al marketing on line así como evaluar el retorno de la inversión de dichas acciones.
  • Dominar las técnicas del comercio electrónico, de la venta en la Red y de la generación de tráfico hacia las páginas web.
  • Profundizar en el posicionamiento en buscadores, tanto SEO como SEM.
  • Desarrollar webs de éxito, aprendiendo a utilizar los gestores de contenidos.
  • Implementar políticas de CRM digital y realizar campañas efectivas de e-mail marketing.
  • Diseñar campañas publicitarias en Internet tanto de display ads como de social ads.
  • Utilizar las redes sociales como puntos de contacto con el cliente para mejorar la reputación digital.
  • Analizar los resultados obtenidos en las diferentes fases del plan de marketing digital.
  • Cambiar la forma en la cual la empresa se relaciona, comunica y gestiona su relación con los clientes y mercados, realizando un ejercicio de transformación digital.
  • Entender las últimas tecnologías aplicadas a la digitalización de la empresa y ser capaz de adaptarlas a las necesidades de la organización: big data, chatbots, internet de las cosas, etc.

Alumnos del Master de Marketing Digital y Social Media del CEF.- en las oficinas centrales de Google EMEA en Dublín

Alumnos del Máster de Marketing Digital y Social Media del CEF.- en las oficinas centrales de Google EMEA en Dublín

 

DIRIGIDO A

El Máster se dirige a todos aquellos con titulación universitaria y que están interesados en especializarse en las áreas del marketing digital, el comercio electrónico y los social media. También a todos aquellos emprendedores que desean iniciar negocios que tengan como base el entorno digital y necesiten conocer las claves y oportunidades que ofrece Internet.

No es necesario que se tengan profundos conocimientos del marketing para acceder a este Máster, puesto que al principio del mismo se van a repasar los fundamentos del marketing y de la comercialización de productos.

No obstante, aquellos licenciados o graduados que no provengan de las áreas de Comercio y Marketing, Economía, Organización de Empresas, Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual y que quieran obtener la oficialidad, tendrán que cursar unos complementos formativos a través de la UDIMA. En concreto, se trata de dos asignaturas: “Marketing y Globalización” y “Redes Sociales y Community Management”.

RECONOCIMIENTO/TITULACIÓN OFICIAL

Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) obtendrán el título de Máster Universitario en Marketing Digital y Redes Sociales (Oficial) impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.-

REQUISITOS UDIMA

  • Acreditación de titulación universitaria.
  • Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA.

¿CÓMO ACCEDER A ESTE PROGRAMA?

Para acceder al Master de Marketing Digital  y Social Media del CEF.- es necesario que el candidato pase un proceso de selección. En dicho proceso nos aseguramos de la idoneidad del programa para el perfil y los objetivos del candidato.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quieres venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que necesitas para que tu experiencia sea óptima.

El objetivo del Máster en Marketing Digital y Social Media es formar a profesionales de primer nivel para que puedan implementar y desarrollar con éxito estrategias de marketing, a través de los canales digitales, que ayuden a alcanzar los objetivos de la empresa. Y todo desde una perspectiva muy práctica en la que el alumno va a tener contacto con algunos de los mejores profesionales del marketing digital en España, que le van a mostrar lo último del sector.

El Máster no se va a centrar únicamente en Internet como vehículo para la promoción de los productos y servicios, sino que va a abordar, desde una perspectiva integral, cómo afecta a las distintas dimensiones del marketing, permitiendo al alumno terminar el Máster con sólidos conocimientos que respondan a preguntas del tipo: ¿cómo afecta Internet a la política de fijación de precios? ¿Qué características tienen los canales digitales como medios de venta? ¿Existen productos de venta exclusiva en Internet? ¿Cómo puedo encontrar a mi target? ¿Tengo la misma competencia en la Red que en el punto de venta físico?

Este Máster de marketing digital tiene un contenido que va a mezclar dos aspectos fundamentales: por un lado, las herramientas, pues resulta fundamental conocer en profundidad las herramientas digitales aplicadas al mundo profesional; por otro lado, la estrategia, el alumno verá multitud de casos y actividades y será capaz de seleccionar la mejor estrategia posible.

Se trata del Master más innovador del mercado, puesto que se ha reformado su contenido recientemente para adaptarse a lo que se está demandando en el mercado y tiene un enfoque muy práctico. Los alumnos no van a asistir solamente a sesiones sobre estrategias digitales, sino que se van a ver obligados a planificarlas, implementarlas y medirlas. Durante el master, los alumnos diseñan webs, aplicaciones móviles, chatbots, lanzar campañas de social ads y de display marketing, gestionan perfiles de redes sociales, reciben la información para sacarse los certificados de Google Ads, Google Analytics o Hootsuite, desarrollan estrategias de CRO, aprenden los programas de diseño gráfico y de edición de vídeo más utilizados en el mercado, etc.

Al finalizar el Máster, el alumno estará capacitado para:

  • Fijar objetivos adecuados al marketing on line así como evaluar el retorno de la inversión de dichas acciones.
  • Dominar las técnicas del comercio electrónico, de la venta en la Red y de la generación de tráfico hacia las páginas web.
  • Profundizar en el posicionamiento en buscadores, tanto SEO como SEM.
  • Desarrollar webs de éxito, aprendiendo a utilizar los gestores de contenidos.
  • Implementar políticas de CRM digital y realizar campañas efectivas de e-mail marketing.
  • Diseñar campañas publicitarias en Internet tanto de display ads como de social ads.
  • Utilizar las redes sociales como puntos de contacto con el cliente para mejorar la reputación digital.
  • Analizar los resultados obtenidos en las diferentes fases del plan de marketing digital.
  • Cambiar la forma en la cual la empresa se relaciona, comunica y gestiona su relación con los clientes y mercados, realizando un ejercicio de transformación digital.
  • Entender las últimas tecnologías aplicadas a la digitalización de la empresa y ser capaz de adaptarlas a las necesidades de la organización: big data, chatbots, internet de las cosas, etc.

Alumnos del Master de Marketing Digital y Social Media del CEF.- en las oficinas centrales de Google EMEA en Dublín

Alumnos del Máster de Marketing Digital y Social Media del CEF.- en las oficinas centrales de Google EMEA en Dublín

 

DIRIGIDO A

El Máster se dirige a todos aquellos con titulación universitaria y que están interesados en especializarse en las áreas del marketing digital, el comercio electrónico y los social media. También a todos aquellos emprendedores que desean iniciar negocios que tengan como base el entorno digital y necesiten conocer las claves y oportunidades que ofrece Internet.

No es necesario que se tengan profundos conocimientos del marketing para acceder a este Máster, puesto que al principio del mismo se van a repasar los fundamentos del marketing y de la comercialización de productos.

No obstante, aquellos licenciados o graduados que no provengan de las áreas de Comercio y Marketing, Economía, Organización de Empresas, Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual y que quieran obtener la oficialidad, tendrán que cursar unos complementos formativos a través de la UDIMA. En concreto, se trata de dos asignaturas: “Marketing y Globalización” y “Redes Sociales y Community Management”.

RECONOCIMIENTO/TITULACIÓN OFICIAL

Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) obtendrán el título de Máster Universitario en Marketing Digital y Redes Sociales (Oficial) impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.-

REQUISITOS UDIMA

  • Acreditación de titulación universitaria.
  • Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA.

¿CÓMO ACCEDER A ESTE PROGRAMA?

Para acceder al Master de Marketing Digital  y Social Media del CEF.- es necesario que el candidato pase un proceso de selección. En dicho proceso nos aseguramos de la idoneidad del programa para el perfil y los objetivos del candidato.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quieres venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que necesitas para que tu experiencia sea óptima.

  • Programa
  • Metodología
  • Calendario
  • Salidas profesionales
  • Profesorado