Solicita Información
- Barcelona
- Madrid
- Valencia
- On line
- Telepresencia
Máster en Marketing Digital y Social Media
Abierta convocatoria de septiembre 2024 ¡Infórmate ahora! Plazas limitadas.
Destaca sin duda su enfoque eminentemente práctico, algo muy importante en todos los grados y másters actuales, pero especialmente relevante en el caso del marketing digital. Los docentes tenemos la obligación de trabajar aplicando multitud de ejemplos, ejercicios y casos prácticos actuales. Como ejemplo, en una de las asignaturas que he impartido este cuatrimestre hemos estudiado la estrategia que una gran cadena de distribución desarrollará el año que viene.
Presentación y Objetivos
El objetivo del Máster en Marketing Digital y Social Media es formar a profesionales de primer nivel para que puedan implementar y desarrollar con éxito estrategias de marketing, a través de los canales digitales, que ayuden a alcanzar los objetivos de la empresa. Y todo desde una perspectiva muy práctica en la que el alumno va a tener contacto con algunos de los mejores profesionales del marketing digital en España, que le van a mostrar lo último del sector.
El Máster no se va a centrar únicamente en Internet como vehículo para la promoción de los productos y servicios, sino que va a abordar, desde una perspectiva integral, cómo afecta a las distintas dimensiones del marketing, permitiendo al alumno terminar el Máster con sólidos conocimientos que respondan a preguntas del tipo: ¿cómo afecta Internet a la política de fijación de precios? ¿Qué características tienen los canales digitales como medios de venta? ¿Existen productos de venta exclusiva en Internet? ¿Cómo puedo encontrar a mi target? ¿Tengo la misma competencia en la Red que en el punto de venta físico?
Este Máster de marketing digital tiene un contenido que va a mezclar dos aspectos fundamentales: por un lado, las herramientas, pues resulta fundamental conocer en profundidad las herramientas digitales aplicadas al mundo profesional; por otro lado, la estrategia, el alumno verá multitud de casos y actividades y será capaz de seleccionar la mejor estrategia posible.
Se trata del Master más innovador del mercado, puesto que se ha reformado su contenido recientemente para adaptarse a lo que se está demandando en el mercado y tiene un enfoque muy práctico. Los alumnos no van a asistir solamente a sesiones sobre estrategias digitales, sino que se van a ver obligados a planificarlas, implementarlas y medirlas. Durante el master, los alumnos diseñan webs, aplicaciones móviles, chatbots, lanzar campañas de social ads y de display marketing, gestionan perfiles de redes sociales, reciben la información para sacarse los certificados de Google Ads, Google Analytics o Hootsuite, desarrollan estrategias de CRO, aprenden los programas de diseño gráfico y de edición de vídeo más utilizados en el mercado, etc.
Al finalizar el Máster, el alumno estará capacitado para:
- Fijar objetivos adecuados al marketing on line así como evaluar el retorno de la inversión de dichas acciones.
- Dominar las técnicas del comercio electrónico, de la venta en la Red y de la generación de tráfico hacia las páginas web.
- Profundizar en el posicionamiento en buscadores, tanto SEO como SEM.
- Desarrollar webs de éxito, aprendiendo a utilizar los gestores de contenidos.
- Implementar políticas de CRM digital y realizar campañas efectivas de e-mail marketing.
- Diseñar campañas publicitarias en Internet tanto de display ads como de social ads.
- Utilizar las redes sociales como puntos de contacto con el cliente para mejorar la reputación digital.
- Analizar los resultados obtenidos en las diferentes fases del plan de marketing digital.
- Cambiar la forma en la cual la empresa se relaciona, comunica y gestiona su relación con los clientes y mercados, realizando un ejercicio de transformación digital.
- Entender las últimas tecnologías aplicadas a la digitalización de la empresa y ser capaz de adaptarlas a las necesidades de la organización: big data, chatbots, internet de las cosas, etc.
Alumnos del Máster de Marketing Digital y Social Media del CEF.- en las oficinas centrales de Google EMEA en Dublín
DIRIGIDO A
El Máster se dirige a todos aquellos con titulación universitaria y que están interesados en especializarse en las áreas del marketing digital, el comercio electrónico y los social media. También a todos aquellos emprendedores que desean iniciar negocios que tengan como base el entorno digital y necesiten conocer las claves y oportunidades que ofrece Internet.
No es necesario que se tengan profundos conocimientos del marketing para acceder a este Máster, puesto que al principio del mismo se van a repasar los fundamentos del marketing y de la comercialización de productos.
No obstante, aquellos licenciados o graduados que no provengan de las áreas de Comercio y Marketing, Economía, Organización de Empresas, Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual y que quieran obtener la oficialidad, tendrán que cursar unos complementos formativos a través de la UDIMA. En concreto, se trata de dos asignaturas: “Marketing y Globalización” y “Redes Sociales y Community Management”.
RECONOCIMIENTO/TITULACIÓN OFICIAL
Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) obtendrán el título de Máster Universitario en Marketing Digital y Redes Sociales (Oficial) impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.-
REQUISITOS UDIMA
- Acreditación de titulación universitaria.
- Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA.
¿CÓMO ACCEDER A ESTE PROGRAMA?
Para acceder al Master de Marketing Digital y Social Media del CEF.- es necesario que el candidato pase un proceso de selección. En dicho proceso nos aseguramos de la idoneidad del programa para el perfil y los objetivos del candidato.
Estudiantes internacionales
Si eres un alumno de fuera de España que quieres venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que necesitas para que tu experiencia sea óptima.
El objetivo del Máster en Marketing Digital y Social Media es formar a profesionales de primer nivel para que puedan implementar y desarrollar con éxito estrategias de marketing, a través de los canales digitales, que ayuden a alcanzar los objetivos de la empresa. Y todo desde una perspectiva muy práctica en la que el alumno va a tener contacto con algunos de los mejores profesionales del marketing digital en España, que le van a mostrar lo último del sector.
El Máster no se va a centrar únicamente en Internet como vehículo para la promoción de los productos y servicios, sino que va a abordar, desde una perspectiva integral, cómo afecta a las distintas dimensiones del marketing, permitiendo al alumno terminar el Máster con sólidos conocimientos que respondan a preguntas del tipo: ¿cómo afecta Internet a la política de fijación de precios? ¿Qué características tienen los canales digitales como medios de venta? ¿Existen productos de venta exclusiva en Internet? ¿Cómo puedo encontrar a mi target? ¿Tengo la misma competencia en la Red que en el punto de venta físico?
Este Máster de marketing digital tiene un contenido que va a mezclar dos aspectos fundamentales: por un lado, las herramientas, pues resulta fundamental conocer en profundidad las herramientas digitales aplicadas al mundo profesional; por otro lado, la estrategia, el alumno verá multitud de casos y actividades y será capaz de seleccionar la mejor estrategia posible.
Se trata del Master más innovador del mercado, puesto que se ha reformado su contenido recientemente para adaptarse a lo que se está demandando en el mercado y tiene un enfoque muy práctico. Los alumnos no van a asistir solamente a sesiones sobre estrategias digitales, sino que se van a ver obligados a planificarlas, implementarlas y medirlas. Durante el master, los alumnos diseñan webs, aplicaciones móviles, chatbots, lanzar campañas de social ads y de display marketing, gestionan perfiles de redes sociales, reciben la información para sacarse los certificados de Google Ads, Google Analytics o Hootsuite, desarrollan estrategias de CRO, aprenden los programas de diseño gráfico y de edición de vídeo más utilizados en el mercado, etc.
Al finalizar el Máster, el alumno estará capacitado para:
- Fijar objetivos adecuados al marketing on line así como evaluar el retorno de la inversión de dichas acciones.
- Dominar las técnicas del comercio electrónico, de la venta en la Red y de la generación de tráfico hacia las páginas web.
- Profundizar en el posicionamiento en buscadores, tanto SEO como SEM.
- Desarrollar webs de éxito, aprendiendo a utilizar los gestores de contenidos.
- Implementar políticas de CRM digital y realizar campañas efectivas de e-mail marketing.
- Diseñar campañas publicitarias en Internet tanto de display ads como de social ads.
- Utilizar las redes sociales como puntos de contacto con el cliente para mejorar la reputación digital.
- Analizar los resultados obtenidos en las diferentes fases del plan de marketing digital.
- Cambiar la forma en la cual la empresa se relaciona, comunica y gestiona su relación con los clientes y mercados, realizando un ejercicio de transformación digital.
- Entender las últimas tecnologías aplicadas a la digitalización de la empresa y ser capaz de adaptarlas a las necesidades de la organización: big data, chatbots, internet de las cosas, etc.
Alumnos del Máster de Marketing Digital y Social Media del CEF.- en las oficinas centrales de Google EMEA en Dublín
DIRIGIDO A
El Máster se dirige a todos aquellos con titulación universitaria y que están interesados en especializarse en las áreas del marketing digital, el comercio electrónico y los social media. También a todos aquellos emprendedores que desean iniciar negocios que tengan como base el entorno digital y necesiten conocer las claves y oportunidades que ofrece Internet.
No es necesario que se tengan profundos conocimientos del marketing para acceder a este Máster, puesto que al principio del mismo se van a repasar los fundamentos del marketing y de la comercialización de productos.
No obstante, aquellos licenciados o graduados que no provengan de las áreas de Comercio y Marketing, Economía, Organización de Empresas, Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual y que quieran obtener la oficialidad, tendrán que cursar unos complementos formativos a través de la UDIMA. En concreto, se trata de dos asignaturas: “Marketing y Globalización” y “Redes Sociales y Community Management”.
RECONOCIMIENTO/TITULACIÓN OFICIAL
Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) obtendrán el título de Máster Universitario en Marketing Digital y Redes Sociales (Oficial) impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.-
REQUISITOS UDIMA
- Acreditación de titulación universitaria.
- Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA.
¿CÓMO ACCEDER A ESTE PROGRAMA?
Para acceder al Master de Marketing Digital y Social Media del CEF.- es necesario que el candidato pase un proceso de selección. En dicho proceso nos aseguramos de la idoneidad del programa para el perfil y los objetivos del candidato.
Estudiantes internacionales
Si eres un alumno de fuera de España que quieres venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que necesitas para que tu experiencia sea óptima.
-
Programa
El Máster en Marketing Digital y Social Media del CEF.- cuenta con un programa muy ambicioso que recoge el contenido fundamental que tiene que conocer un profesional que quiera hacer carrera en el ámbito del marketing en los canales digitales.
El Master, ya consolidado en los últimos años como uno de los mejores de su ámbito se reformula en cada edición para adaptarse a las últimas tendencias que se están produciendo en el mercado. En ese sentido, podemos decir que es probablemente el programa más novedoso del mercado que permite la consecución de un título oficial (el Master en Marketing Digital y Redes Sociales de la UDIMA)
Además, los conocimientos obtenidos a lo largo del programa, cuidadosamente diseñados teniendo en cuenta las necesidades que se demandan en el mercado, van a ser puestos a prueba en el Trabajo de Fin de Máster, que persigue la realización de un plan de marketing digital o de digitalización de una empresa. El objetivo es lograr ampliar la empleabilidad del alumno.
A continuación se pueden ver las asignaturas del Máster en Marketing Digital y Social Media del CEF.-, así como su organización en semestres y el número de créditos de cada una de ellas:
ASIGNATURA ECTS PRIMER SEMESTRE 30 Ecosistema y Transformación Digital 6 Cliente Digital 3 Plan de Marketing Digital 6 Diseño Web, Comercio Electrónico y Experiencia de Usuario 6 Habilidades Profesionales 3 Social Media y Content Marketing 6 SEGUNDO SEMESTRE 30 Marketing en Buscadores 6 Display Marketing y Planificación Publicitaria 6 Inteligencia de Negocio y Data Driven Marketing 3 Analítica Web y en Redes Sociales 3 Prácticas Externas (**) 6 Trabajo Fin de Máster (***) 6 TOTAL CRÉDITOS 60 (**) Para aprobar la asignatura de Prácticas Externas será necesario que el alumno haya superado al menos el 50 % de los créditos del Máster.
(***) Para aprobar la asignatura de Trabajo Fin de Máster será necesario que el alumno haya superado al menos el 50 % de los créditos del Máster.Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas - Raise Your Skills
Estudiar un Máster en el CEF.- supone una experiencia formativa que va a cambiar tu vida profesional para siempre. Más allá de la formación específica que vas a obtener dentro de tu Máster, como alumno del CEF.- te incorporarás al programa Raise Your Skills, en el que el director de tu programa, así como el equipo de Orientación Profesional y de Prácticas y Empleo de la Bolsa de Trabajo, te van a ayudar a superarte.
¿Cómo funciona? Al inicio del Máster tendrán contigo una sesión de orientación individualizada y te pasarán unos test psicométricos para establecer un diagnóstico de las competencias, conocimientos y habilidades que has de trabajar para acercarte a tus objetivos profesionales. Posteriormente, crearemos un itinerario formativo personalizado con base en dicho diagnóstico. En este itinerario realizarás una serie de seminarios y talleres mediante los cuales te ayudaremos a acercarte al perfil ideal del profesional en el que te quieras convertir. Al final del programa tendrás una entrevista de cierre, en la que analizaremos tu evolución y te ayudaremos con los próximos pasos para que continúes ampliando tu empleabilidad. Conoce más sobre el programa Raise your Skills.
-
Metodología
Material Didáctico
La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
Tú eliges, sigue las clases en nuestra sede de Madrid o desde casa
Tendrás tu calendario de clases en cada semestre y eres tú quien decide cómo quieres seguir las clases: presencial u online en directo. Si estás en Madrid y quieres disfrutar de las ventajas habituales de la formación presencial, como es compartir el aula con compañeros y profesor, podrás asistir cuando quieras ¿No puedes venir a Madrid? No te preocupes, siempre puedes seguir las clases online en directo también con sus ventajas y es que, no hay límite geográfico, desarrolla tu carrera profesional desde donde quieras.
Elige cómo quieres seguir tus clase
Ven a nuestra sede, quédate en casa o sigue las clases desde tu oficina. Tú eliges, sigue las clases como quieras.
Ven a nuestra sede de Madrid
Comparte aula con tus compañeros, mantén una relación más cercana con tus profesores y haz contactos para siempre.
Clases online en directo
Interactúa con profesores y alumnos a través de sesiones en video conferencia por Zoom.
¿Y si no puedo asistir a las clases?
No te preocupes, todas las sesiones quedarán grabadas, así que si no puedes asistir a las clases, podrás verlas después.
Sobre la metodología del Máster
- Sistema de evaluación continua. Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua (AEC). Todas las actividades se desarrollan a través del Aula Virtual y al finalizar cada semestre, realizarás exámenes presenciales de las asignaturas en el mismo, podrás hacerlos en diversas sedes establecidas en España y en el extranjero.
- Sobre tu material didáctico. La documentación que se facilitará para el estudio del Máster está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo del programa y su posterior actividad profesional.
- Todo el material en el aula virtual. Todos los materiales que puedas necesitar para seguir el Másteres estarán en el Aula Virtual, así como todas las actividades que tendrás que realizar a lo largo del programa, así que no te preocupes, no te perderás nada en ningún momento.
- Diploma. Obtendrás el título de aprovechamiento del Máster tras haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo (Controles y AEC), así como haber superado de forma positiva los exámenes finales semestrales.
Asociación de Antiguos Alumnos CEF-UDIMA
Como parte de la experiencia CEF.-, nuestros alumnos pueden acceder a todas las actividades que realiza nuestra Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.-UDIMA, que incluyen desde ponencias gratuitas de expertos en el sector hasta visitas culturales o actividades de ocio.
Se trata de una asociación que permite a los alumnos y antiguos alumnos convivir en un espacio de networking permanente, además de disfrutar de descuentos en toda la formación del Grupo CEF.-UDIMA. Consulta la información en el apartado sobre la asociación.
-
Calendario
Calendario presencial
Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Madrid 24 de febrero de 2025 Lunes a jueves, de 19 a 21,30 h Febrero 2026 Calendario telepresencial
Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Telepresencial 24 de febrero de 2025 Lunes a jueves, de 19 a 21,30 h Febrero 2026 -
Salidas profesionales
El marketing digital es un sector muy dinámico en el que se están demandando profesionales todos los días y en el que el paro prácticamente no existe. Por tratarse de un ámbito multidisciplinar, existen variados puestos que el profesional del marketing digital puede ocupar, tanto en departamentos de marketing de compañías de todas las áreas como en agencias y consultorías de marketing y comunicación.
Por un lado, existen los distintos puestos específicos del marketing digital: Digital Marketing Manager, Responsable de Marketing Digital, Consultor SEO, Social Media Manager, Experto en Analítica Web, Digital Media Planner, Consultor de Usabilidad, Community Manager, Especialista en Transformación Digital, Ejecutivo de Cuentas Digital, Técnico Senior en SEM, Jefe de Proyectos Digitales, Trafficker, etc.
Por otro lado, el hecho de ser especialistas en digital, área que está ocupando un apartado cada vez más importante de los presupuestos y de los sistemas organizativos de las empresas, supone una ventaja frente a otros profesionales del marketing a la hora de ocupar posiciones como: Director de Marketing, Product Manager, Planificador de Medios, Responsable de Marketing, Project Manager, Técnico en Marketing y Ventas, etc.
Bolsa de Trabajo
La Bolsa de Trabajo y Emprendedores es un servicio gratuito que se ofrece tanto a los alumnos y antiguos alumnos de CEF.- UDIMA como a las empresas que deseen cubrir puestos en distintas áreas funcionales, con el objetivo de crear una interrelación mutua. Dispone de sedes en Barcelona, Madrid y Valencia desde las que se gestionan ofertas de ámbito nacional e internacional.
La Bolsa de Trabajo y Emprendedores ofrece orientación profesional e información para el empleo y es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa, desde becarios en prácticas de formación hasta perfiles sénior, incluyendo directivos y técnicos. Para facilitar las búsquedas posee su propio portal de empleo y prácticas.
Al inicio del Máster, los orientadores de la bolsa de trabajo y el Director del Máster se sientan con los alumnos de manera individualizada para entender sus necesidades y ayudarles a aumentar su empleabilidad. Esta doble perspectiva es muy interesante, ya que la dirección del programa es plenamente consciente de lo que se demanda en los departamentos de marketing y las agencias de publicidad y los orientadores conocen a la perfección las necesidades de los reclutadores.
La Bolsa no se limita a gestionar la plataforma de búsqueda de empleo, sino que también ayuda al alumno que lo solicite en la realización de un CV atractivo, o a la hora de preparar una entrevista o una dinámica de grupo. De hecho, se establecen una serie de sesiones específicas sobre estas temáticas a lo largo del programa.
Como muestra de su proyección, CEF.- UDIMA ha firmado miles de acuerdos con empresas colaboradoras nacionales e internacionales de todos los sectores empresariales.
Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas - Raise Your Skills
Fruto del estrecho contacto que tenemos con las miles de empresas e instituciones con la que mantenemos convenios y de las necesidades detectadas en el mercado, el CEF.- ha lanzado el Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas Raise your Skills, destinado a aumentar la empleabilidad de los alumnos y a que sus perfiles se acerquen a lo que se está buscando en las empresas en este momento.
¿Cómo funciona Raise your Skills? Al inicio del Máster, la Bolsa de Trabajo y la dirección del programa analizan los objetivos profesionales de cada alumno, así como sus habilidades personales y sus competencias, y a partir de este diagnóstico le desarrollan un itinerario formativo individualizado a lo largo de todo el programa, ayudándole en su plan de carrera. Se trata de un servicio gratuito para nuestros alumnos de Máster. Conoce más sobre el programa Raise your Skills.
-
Profesorado
José Andrés Guerrero Segura. Senior SEM Specialist en Royal.Graduado en Economía y especializado en Marketing Digital, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la analítica web y el posicionamiento SEM. En la actualidad es Senior SEM Specialist en Royal además de compartir sus conocimientos a través de ponencias y como profesor de Máster.Santiago Hernández y Hernández. CEO de Puromarketing.Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago ha realizado el Máster en Dirección Comercial y Marketing y el MBA en el CEF.- A lo largo de su carrera, ha trabajado para marcas como Garnier, Springfield, LG, Endesa o Peugeot, y tras ser el responsable de marketing digital del Grupo CEF.- UDIMA, pasó a asumir la jefatura de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas, cargo que compagina con su labor de CEO de Puromarketing. Además, es ganador del Premio de Estudios Financieros en la categoría de Marketing y Publicidad y del Talentos Marketing Peugeot.Javier Cabezas. Director de Marketing y Estrategia en CECABANK.Licenciado en Derecho y Empresariales, Javier es MBA por el IE, Master en Tributación por el CEF.- y Doctor en Económicas por la UDIMA, además de haberse formado en marketing en la Universidad de Stanford. Tras trabajar en Accenture, pasó a ocupar el cargo de Director de Estrategia y de Marketing de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, cargo que compagina con la pertenencia al consejo asesor de varias empresas.Kike Jiménez Rivas. Responsable de marketing digital en CEF.- UDIMA.Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Kike ha trabajado como consultor de marketing digital para empresas de diversos sectores antes de llegar al Grupo CEF.- UDIMA, donde compagina la docencia con el cargo de responsable de marketing digital.María García Quintana. Directora de Marak Digital Marketing.María es la propietaria de la agencia digital Marak, a través de la cual ayuda en la consecución de sus objetivos en Internet a marcas como Lacasitos, Conguitos, Estrella de Galicia, CEF.- o UDIMA. María es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en E-business and Online Marketing por ESIC-ICEMD.José Luis Ramírez Cogollor. Director en Grupo RC.José Luis es socio fundador de las empresas digitales Quelibroleo.com y BTwinBooks, y especialista en marketing de producto, content marketing y en gamificación, temáticas sobre las que ha publicado varios manuales y artículos. José Luis es licenciado en ADE por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Tributación/Asesoría Fiscal por el CEF.-Macarena Serrano Carrasco. Directora comercial de Lee Hecht Harrison.Macarena es licenciada en Derecho (CEU) y cuenta con el Programa Superior de Seguridad Social y Derecho Laboral (CEF-.) y el Curso de Adaptación Pedagógica. Profesional con más de 20 años de experiencia en el área de recursos humanos, compagina esta actividad con la docencia en distintos programas de postgrado de las asignaturas Competencias y Habilidades Directivas, Notificación de Despidos, Procesos de Outplacement y Gestión del Cambio. En la actualidad, es directora comercial en Lee Hecht Harrison, experta en gestión de carreras profesionales y desarrollo del talento, así como formadora interna y mentora, participando activamente en presentaciones, ponencias e impartición de seminarios a importantes multinacionales.Beatriz Lapastora. Directora de cuentas en Publicis Media para L’Oreal Paris.Licenciada en Publicidad y RR. PP. y en Periodismo (URJC) y posgrado en Marketing en Internet (ESIC-ICEMD), Beatriz tiene una amplia experiencia en gestión y planificación estratégica de medios, desde el lado de agencia, para marcas como American Express, GSK, Heineken o Mahou-San Miguel, y desde el lado de anunciante, como responsable digital en Orange-Jazztel. Actualmente ocupa el puesto de directora de cuentas en Publics Media para L'Oréal Paris.David Hernández. Social media manager en La Liga.Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, David trabaja como social media manager en La Liga, donde gestiona las redes sociales a nivel global, así como toda la inversión publicitaria de La Liga en Facebook, Instagram, Twitter y TikTok. Anteriormente trabajó como community manager y editor de contenidos en Yahoo!, Vavel España y como especialista en SEO y social ads en Performics (Zenith Optimedia). Compagina su labor como especialista en social media con la de docente en el Grupo CEF.- UDIMA.José Luis Ramírez Cogollor. Director en Grupo RC.José Luis es socio fundador de las empresas digitales Quelibroleo.com y BTwinBooks, y especialista en marketing de producto, content marketing y en gamificación, temáticas sobre las que ha publicado varios manuales y artículos. José Luis es licenciado en ADE por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Tributación/Asesoría Fiscal por el CEF.-Lorena Herrera López. Strategy Manager en Movistar.Lorena es Ingeniera de Telecomunicaciones, es MBA por el CEF.- y tras pasar por la empresa Ericsson ha desempeñado varias funciones en Telefónica, siempre ligadas al ámbito del marketing, la tecnología y los negocios en el mundo digital. Además, es Doctora en Derecho y Sociedad por la Udima.Andrés León. Responsable de proyectos en Oldboy Creative Development.Licenciado en Periodismo, Andrés es especialista en comunicación online y redes sociales, que es donde ha desarrollado toda su trayectoria profesional. Después de trabajar durante cinco años en las agencias de publicidad Young & Rubicam Madrid (actualmente VMLY&R) y MRM//McCann para marcas como Opel, Mastercard o Brugal, ha pasado a responsabilizarse de la gestión de proyectos en el ámbito de la publicidad y la comunicación en la agencia Oldboy.Cristina Ramos. Engagement Project Manager en HBO Max.Tras realizar el Máster en Dirección Comercial y Marketing en el CEF.-, Cristina ha pasado por empresas como Territorio Creativo (Good Rebels) o Cabify. En la actualidad, dirige las campañas de marketing relacional en HBO Max EMEA.Ricardo Ruiz de Adana. Director de Marketing en Caetano Retail España.Ricardo tiene un Máster en Transformación Digital por el Instituto de Empresa. Tras ejercer como consultor de ventas en Virgin, ha pasado por varios puestos de responsabilidad dentro de Caetano Retail, hasta asumir la Dirección de Marketing, puesto que compagina con sus clases en el Grupo CEF.-UDIMA.Alba Díaz Cabrerizo. Senior Performance Specialist en Google Irlanda.Alba estudió Derecho y ADE y pasó a trabajar en Accenture como consultora para múltiples clientes nacionales e internacionales. Desde allí, dio el salto a la sede central europea de Google, donde trabaja como Senior Performance Specialist para grandes clientes de sectores como turismo, retail, banca o telecomunicaciones.Diego Revilla. DIGITAL EXPERIENCE SPECIALIST EN KFC.Diego fue alumno del Máster en Dirección Comercial y Marketing del CEF.- Con experiencias internacionales en el ámbito del marketing en países como Reino Unido y Hungría, siempre ha trabajado tratando de unir sus dos pasiones: marketing y tecnología. Diego ha sido el responsable del comercio electrónico en Multiópticas. En la actualidad, dirige la experiencia digital en KFC España.Will Marsala. Fundador de la productora fotográfica Los Búhos.Con formación en instituciones como el Istituto Europeo di Design o Harvard, Will ha estado siempre ligado al ámbito de la creatividad, el diseño gráfico y la fotografía publicitaria. Tras ser director de arte de agencias como WysiWyg o Publicis y haber pasado por empresas como Warner Bros, fundó la productora fotográfica Los Búhos, que dirige en la actualidad. Además, es embajador de la marca de cámaras de fotos Hasselblad.Álvaro Millán. GLOBAL SENIOR PRODUCT UX DESIGNER EN IKEA.Álvaro es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense y tiene un Máster en Diseño Web por el CEU San Pablo. Ha pasado por distintas agencias trabajando para clientes como Carrefour, Fiat, Mahou, Red Bull, Roche, Santander, AON o BP hasta llegar a Telefónica, donde trabajó como Lead Designer optimizando la experiencia digital de las marcas del grupo: Movistar, O2, Vivo y Tuenti. Desde allí saltó a Ikea, donde lidera la experiencia de cliente de la marca para toda Europa.Rubén Ibáñez Castellanos. SEO & Inbound Marketing Specialist en Royal Comunicación.Rubén es graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UAM y Máster en Marketing Digital y Social Media en el CEF. A lo largo de su carrera profesional ha realizado varios proyectos formando parte de diferentes departamentos como, por ejemplo, el de Logística y Finanzas de Cabify. Actualmente, Rubén dirige el Departamento de SEO en la Agencia de marketing digital Royal de Comunicación, además de impartir sesiones formativas de Power BI y Tableau.Ana Isabel Cabrera Fernández. Pricing Specialist en Galp.Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Doctora en Organización de Empresas por la Universidad de Jaén. He desempeñado mi carrera profesional tanto en el ámbito educativo como en la empresa privada. Desde mis inicios he estado ligada al área del análisis y gestión del dato trabajando durante más de cinco años en Altamira dentro del departamento de Business Intelligence. Actualmente formo parte del equipo de Pricing de Galp, desempeñando principalmente funciones de análisis de mercado, competencia y estrategias de precios para el sector del petróleo y de la energía.