Alumnos del Colegio Santa Ana y San Rafael conocen la oferta formativa del Grupo CEF.- UDIMA
Imagen de la exposición
Una treintena de estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas (CFGS) del Colegio Santa Ana y San Rafael, acompañados de su profesor Carlos López, conocieron este jueves de primera mano la oferta formativa del CEF.- Centro de Estudios Financieros y de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.
En un evento que acogió la sede del Grupo Educativo en Madrid, profesionales de la escuela de negocios y de la institución universitaria explicaron, además, cuáles son las salidas profesionales y formación relacionada con el CFGS de Administración y Finanzas.
Con María Abajo, responsable de Marketing, como maestra de ceremonias, intervino en primer lugar Inés de la Cruz, asesora de Formación de la UDIMA, quien detalló a los estudiantes los contenidos de los grados universitarios y las convalidaciones. Según explicó, a día de hoy “son muchos los alumnos de la UDIMA que tienen este perfil, personas que cuentan en su formación con un ciclo formativo de grado superior y quieren acceder a la universidad”.
En este contexto, existen varios grados que, además, convalidan asignaturas del CFGS en Administración y Finanzas. De la Cruz recordó, además, que en la Universidad UDIMA el estudio de reconocimiento de créditos es gratuito. Para facilitar este trámite, se les mostró a los alumnos como leer las tablas de reconocimiento de créditos que dispone la UDIMA en su página web.
A posteriori, intervino Lorena Rodríguez, asesora de Formación del CEF.-, quien explicó a los alumnos las posibilidades que tienen a la hora de preparar una oposición. Con la formación de CFGS, indicó, pueden acceder a oposiciones del grupo C1, 3 de las cuales son ofertadas por el CEF.-: Agentes de la Hacienda Pública, Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias y Administrativos de la Administración del Estado (Turno Libre).
Rodríguez les explicó en qué consiste una Oposición, qué servicios ofrece el CEF.- de preparación, modalidad presencial y online, temarios, actualización y cuantos aspectos están relacionados con esta actividad formativa.
Del mismo modo, amplió información sobre la variedad de cursos superiores, monográficos y seminarios que oferta la escuela, haciendo referencia a aquellos que pueden ser de mayor interés para estudiantes de administración y finanzas, al tiempo que aprovechó para recomendarles no perder de vista los másteres profesionales online que pueden ser una buena opción para todos aquellos que quieran obtener una formación superior.
En tercer lugar, José Enrique Jiménez contó su experiencia como alumno de Formación profesional y posteriormente de Grado en ADE. Les hizo ver la importancia que tiene seguir formándose y aprovechó para contar cómo estudió él el grado en ADE online en la UDIMA, estudios que compatibilizó con su vida profesional.
Hizo hincapié en las bondades de la Universidad UDIMA, centrándose en la metodología. Posteriormente, comentó su estatus actual profesional como responsable de marketing en el Grupo Educativo CEF.- UDIMA y también como profesor en los cursos y másteres de marketing.
En este punto, aprovechó para dar una pincelada de cómo se preparan las clases presenciales en el CEF.-, el valor añadido de sus materiales, propios prácticamente todos, y cómo el conjunto del cuadro docente es experto en su materia y en continuo contacto con la empresa, lo que hace que la formación sea lo más práctica posible.
Por último Ruth Bravo, orientadora de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores, explicó a los alumnos qué perfiles y competencias están demandando en la actualidad las empresas, y cómo la oferta formativa del CEF.- trata de cubrir todas esas necesidades.
Bravo interactuó con los alumnos preguntándoles por las plataformas de búsqueda de empleo que conocen y utilizan, les ofreció herramientas de evaluación de competencias y test de personalidad y les explicó cómo es el funcionamiento de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores, y cómo ayuda a los alumnos a mejorar su empleabilidad, así como a las empresas a encontrar los perfiles que se adapten a sus necesidades.