Historia
La Editorial comenzó sus actividades prácticamente al mismo tiempo que se creó el CEF.-. Desde el comienzo de su actividad los alumnos necesitaban de unas notas teóricas para las clases de contabilidad y tributación. Surgieron así los primeros apuntes, en contra de la práctica habitual de preparación por aquel entonces, consistente en proporcionar exclusivamente casos prácticos sin el apoyo del soporte teórico.
En la década de los años ochenta la Editorial despegará como servicio de referencia en cuanto a los materiales de preparación de oposiciones. La mejora y ampliación de los materiales escritos vino propiciada por un hecho relevante en la historia del CEF.-: la introducción de la enseñanza a distancia. El nuevo sistema de enseñanza requería de materiales más extensos y detallados que pudieran suplir la presencia del profesor. Y de ese amplio material se beneficiarían, además, los alumnos de presencia.
En 1981 la Editorial dio un salto cualitativo al sacar al mercado la primera de sus revistas: la Revista de Contabilidad y Tributación, uno de sus buques insignia. A esta revista le seguirá una segunda, que comenzará a editarse en 1988: la Revista de Trabajo y Seguridad Social. Junto a estas dos publicaciones se crearon posteriormente otras dos revistas técnicas: CEFLegal, revista práctica de derecho, y CEFGestión, revista de actualización empresarial. Ya en la segunda década de este siglo se sumaron dos nuevas revistas a este elenco: Tecnología, Ciencia y Educación, muy vinculada a la UDIMA y a su labor investigadora, y la Revista de Marketing y Publicidad.
Pero la Editorial del CEF.- no solo ha evolucionado a través de sus revistas y de sus temarios. En 1982 ya comenzó a editar libros, estrenándose con volúmenes como Las tarifas de licencia fiscal o Casos prácticos sobre Derecho aduanero. Y seis años más tarde, en 1988,empezaría el auténtico despegue del servicio editorial. Por un lado, el auge de la demanda de sus publicaciones llevó a que se configurara el Departamento de Autoedición y Fotocomposición, por otro, se hizo obligado contar con un almacén y con distribuidoras que hicieran llegar nuestros libros a todos los puntos de España, lo que permitió competir con otras editoriales dentro del mercado español.
A principios de la década de los noventa la Editorial dio un gran avance en la incorporación tecnológica y sacó a la luz un novedoso producto: Normacef Fiscal, una base de datos documental en CD-ROM. Posteriormente se crearon nuevas bases de datos, destinadas a las áreas laboral y civil-mercantil, que al final confluyeron en la actual NormaCEF.-, una renovada plataforma digital online.
La siguiente actuación llevada a cabo por la Editorial, directamente relacionada con las nuevas tecnologías, fue la creación de diversas webs especializadas en materia fiscal, laboral y mercantil, para ofrecer, de manera gratuita, artículos de interés, noticias, sentencias y demás información sobre todas estas áreas del derecho.
El último gran reto para la Editorial llegó con la creación de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en 2007. La edición de la mayoría de los textos universitarios de sus grados, másteres y cursos, elaborados por una nómina de investigadores del mundo universitario y expertos profesionales de otras empresas, ha supuesto un gran crecimiento para la Editorial, hasta configurar un catálogo que abarca, ya en el 2021, más de 400 títulos de todas las áreas de enseñanza del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.
Como último hito, la Editorial obtuvo en 2023 las certificaciones ISO 14001 en Gestión Ambiental e ISO/IEC 27001 en Seguridad de la Información, otorgadas por AENOR, que se suman a la ISO 9001 en Gestión de la Calidad, con la que ya contaba.
Toda esta trayectoria ha hecho del CEF.- la escuela de negocios más prolífica en cuanto a publicaciones, haciendo que se convierta en un constante generador de ciencia, en un foco de referencia que canaliza la aportación intelectual de los expertos hacia la sociedad.