Auxadi explica su programa de becas a estudiantes del CEF.-
Foto de los ponentes (Redacción: Patricia Olmeda)
Organizado desde Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo CEF.- UDIMA, la sede en Madrid de la institución académica celebró este martes una sesión informativa con estudiantes de las áreas de Contabilidad&Tax y Asesoría de Empresas sobre el programa de becas que ofrece Auxadi, firma especializada en servicios profesionales de contabilidad, fiscalidad, recursos humanos y tecnología.
Con la finalidad de acercar a los estudiantes al mundo laboral y ponerles en contacto directo con la empresa, la sesión contó con la colaboración de Lidia López y Sara Blitz, ambos del departamento de Talent Management, y José Luis Rodríguez, antiguo alumno del Máster en Asesoría Fiscal y Tributación del CEF.- y Gerente del departamento de Real Estate.
Lidia López abrió la ponencia exponiendo algunos datos sobre la compañía, como que actualmente cuentan con 235 personas en plantilla, al tiempo que destacó la importancia de comenzar a formarse en Auxadi a través de una beca, para después poder desarrollar su plan de carrera en la empresa.
Auxadi busca candidatos que posean competencias claves como: trabajo en equipo, proactividad, ser flexible, compromiso y con una alta capacidad de resolución de problemas. Como valores propios señalan la ética y la excelencia.
El 95% de su cartera es multinacional, por lo que requieren que los candidatos tengan un nivel mínimo en inglés de B2 según el Marco de Referencia Europeo; dentro de su plantilla cuentan con 16 nacionalidades diferentes y dan servicio a más de 50 países. Como dato curioso, resaltan que el 76% de los gerentes de España entraron con formación de beca.
Transcurrido el periodo de beca, entran a formar parte de la empresa aquellos que hayan destacado en el desempeño de sus funciones y hayan sentido esa “conexión” con el equipo que conforma actualmente Auxadi.
Desde un primer momento reciben 100 horas de formación que se gestiona desde hace años con el Centro de Estudios Financieros (CEF.-), una formación a medida en exclusiva para la compañía. Para fomentar la promoción interna (estiman 51 promociones al año), realizan cursos específicos para cada puesto de la empresa, desde gestión del estrés, gestión de proyectos, gestión de personas, etc… La beca permite flexibilidad de horario según las circunstancias de cada estudiante y aporta una ayuda económica de 600 euros más ticket restaurante durante 6 meses.
José Luis Rodríguez, gerente del departamento de Real Estate, se puso a disposición de los estudiantes para el turno de preguntas, a quienes transmitió la importancia de mostrar una buena actitud, ganas de aprender y una alta capacidad de orientación al cliente, ya que es su principal actividad diaria.