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Curso Superior de Especialista en Marketing
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Presentación y Objetivos
En los últimos años se han producido grandes cambios en el marketing que realizan las empresas. La revolución digital, unida a las nuevas necesidades que se han producido en los clientes, han dado paso a un nuevo tipo de marketing mucho más centrado en el cliente, en el que es el cliente y no la empresa quien tiene el poder: son ellos quienes eligen a través de qué canal quieren ser atendidos, participan de la mejora de los productos y servicios a través de sus mensajes y reclamaciones en las redes sociales, etc.
En esta nueva era se necesitan profesionales del marketing que sean capaces de adaptar las estrategias a los distintos tipos de público, que no le teman a las nuevas tecnologías que ha traído internet y, sobre todo, que tengan muy clara la necesidad de comunicarse con los públicos a través de distintos canales y con diferentes mensajes adaptados, y prácticamente personalizados, para cada ocasión.
El objetivo principal del curso es que el alumno se profesionalice como especialista en marketing, aprendiendo los aspectos fundamentales de la comercialización de productos y servicios y conociendo las últimas tendencias en una de las áreas de la empresa que más ha crecido y que más ha evolucionado en los últimos tiempos.
OBJETIVOS
- Formar profesionales capaces de afrontar con éxito las responsabilidades y decisiones comerciales y de marketing en su desarrollo profesional.
- Dotar de las competencias que permitan al profesional alinear y coordinar las funciones y actividades del área comercial de la empresa.
- Integrar la visión y los objetivos generales de la empresa con las políticas y las estrategias de marketing, ventas y CRM.
- Desarrollar la capacidad del participante para dirigir y coordinar equipos de trabajo con la máxima eficacia.
- Capacitar al participante en el análisis de la realidad dentro de los actuales procesos de cambio continuo; que sepa seleccionar, desarrollar y aplicar las estrategias comerciales y de marketing acordes con el business plan de la organización y que conozca a fondo los nuevos modelos y técnicas de marketing para así poder decidir cuáles son las óptimas en cada situación.
- Aportar los conocimientos fundamentales sobre el marketing digital y la gestión de las redes sociales.
- Enseñar las últimas tendencias en neuromarketing y conocimiento de la psicología del consumidor.
Dirigido A
- Titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y gestión comercial con el objetivo de asumir, en el futuro, puestos de máxima responsabilidad en esta área de la actividad empresarial.
- Profesionales y directivos de empresas que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos en el área.
- Profesionales que se planteen emprender su propio proyecto y quieran conocer los aspectos más importantes del marketing y la relación con los clientes.
En los últimos años se han producido grandes cambios en el marketing que realizan las empresas. La revolución digital, unida a las nuevas necesidades que se han producido en los clientes, han dado paso a un nuevo tipo de marketing mucho más centrado en el cliente, en el que es el cliente y no la empresa quien tiene el poder: son ellos quienes eligen a través de qué canal quieren ser atendidos, participan de la mejora de los productos y servicios a través de sus mensajes y reclamaciones en las redes sociales, etc.
En esta nueva era se necesitan profesionales del marketing que sean capaces de adaptar las estrategias a los distintos tipos de público, que no le teman a las nuevas tecnologías que ha traído internet y, sobre todo, que tengan muy clara la necesidad de comunicarse con los públicos a través de distintos canales y con diferentes mensajes adaptados, y prácticamente personalizados, para cada ocasión.
El objetivo principal del curso es que el alumno se profesionalice como especialista en marketing, aprendiendo los aspectos fundamentales de la comercialización de productos y servicios y conociendo las últimas tendencias en una de las áreas de la empresa que más ha crecido y que más ha evolucionado en los últimos tiempos.
OBJETIVOS
- Formar profesionales capaces de afrontar con éxito las responsabilidades y decisiones comerciales y de marketing en su desarrollo profesional.
- Dotar de las competencias que permitan al profesional alinear y coordinar las funciones y actividades del área comercial de la empresa.
- Integrar la visión y los objetivos generales de la empresa con las políticas y las estrategias de marketing, ventas y CRM.
- Desarrollar la capacidad del participante para dirigir y coordinar equipos de trabajo con la máxima eficacia.
- Capacitar al participante en el análisis de la realidad dentro de los actuales procesos de cambio continuo; que sepa seleccionar, desarrollar y aplicar las estrategias comerciales y de marketing acordes con el business plan de la organización y que conozca a fondo los nuevos modelos y técnicas de marketing para así poder decidir cuáles son las óptimas en cada situación.
- Aportar los conocimientos fundamentales sobre el marketing digital y la gestión de las redes sociales.
- Enseñar las últimas tendencias en neuromarketing y conocimiento de la psicología del consumidor.
Dirigido A
- Titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y gestión comercial con el objetivo de asumir, en el futuro, puestos de máxima responsabilidad en esta área de la actividad empresarial.
- Profesionales y directivos de empresas que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos en el área.
- Profesionales que se planteen emprender su propio proyecto y quieran conocer los aspectos más importantes del marketing y la relación con los clientes.