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Curso de Neuromarketing

Más información aquí sobre cada una de nuestras modalidades: presencial, online y telepresencial.

Presentación y Objetivos

¿Busca conocer mejor a los clientes? ¿Sabe qué lleva a un usuario a detenerse en una tienda o a comprar determinado producto? ¿Cuáles son los colores o los olores que se usan para que las ventas suban? El neuromarketing es una nueva disciplina que estudia la aplicación de la neurociencia al mundo del marketing con el objeto de ofrecer una interpretación de la conducta de los consumidores y ofrecer un producto más adaptado a sus necesidades. Se está convirtiendo en una potente herramienta de investigación de mercados cada vez más presente en el mercado actual y con un futuro prometedor.

El Curso de Neuromarketing del CEF.- ofrece una visión global de esta disciplina, centrándose en todas sus aplicaciones y potencialidades. El Curso estudia desde un punto de vista científico el papel de los últimos avances de la neurociencia en el mundo del marketing y permite al alumno lograr una interpretación más rigurosa de la conducta de los consumidores.

El programa, al contrario que otros programas impartidos por profesionales del marketing que se consideran especialistas en neuromarketing, cuenta con docentes científicos que se han aproximado al marketing desde la neurociencia (y no al revés), lo que le lleva a destacar sobre el resto al aportar una visión desde la investigación.

Objetivo general

El objetivo principal del Curso es proporcionar a los participantes conocimientos avanzados en el área de las neurociencias cognitivas, y su aplicación al campo del marketing y del negocio, para poder comprender y enfrentarse a los desafíos del nuevo cliente, con el reto de formar profesionales preparados en la base que fundamenta la utilidad del neuromarketing: la aplicación de los conocimientos y las herramientas científicas al conocimiento del mercado.

Objetivos específicos:

  • Entender los factores que influyen en la toma de decisiones del cliente a la hora de comprar un producto o percibir una marca.
  • Conocer los mecanismos que podemos aplicar para poder mejorar nuestro entendimiento de los clientes.
  • En última instancia, aumentar los ingresos de las compañías gracias a estos conocimientos.

¿Busca conocer mejor a los clientes? ¿Sabe qué lleva a un usuario a detenerse en una tienda o a comprar determinado producto? ¿Cuáles son los colores o los olores que se usan para que las ventas suban? El neuromarketing es una nueva disciplina que estudia la aplicación de la neurociencia al mundo del marketing con el objeto de ofrecer una interpretación de la conducta de los consumidores y ofrecer un producto más adaptado a sus necesidades. Se está convirtiendo en una potente herramienta de investigación de mercados cada vez más presente en el mercado actual y con un futuro prometedor.

El Curso de Neuromarketing del CEF.- ofrece una visión global de esta disciplina, centrándose en todas sus aplicaciones y potencialidades. El Curso estudia desde un punto de vista científico el papel de los últimos avances de la neurociencia en el mundo del marketing y permite al alumno lograr una interpretación más rigurosa de la conducta de los consumidores.

El programa, al contrario que otros programas impartidos por profesionales del marketing que se consideran especialistas en neuromarketing, cuenta con docentes científicos que se han aproximado al marketing desde la neurociencia (y no al revés), lo que le lleva a destacar sobre el resto al aportar una visión desde la investigación.

Objetivo general

El objetivo principal del Curso es proporcionar a los participantes conocimientos avanzados en el área de las neurociencias cognitivas, y su aplicación al campo del marketing y del negocio, para poder comprender y enfrentarse a los desafíos del nuevo cliente, con el reto de formar profesionales preparados en la base que fundamenta la utilidad del neuromarketing: la aplicación de los conocimientos y las herramientas científicas al conocimiento del mercado.

Objetivos específicos:

  • Entender los factores que influyen en la toma de decisiones del cliente a la hora de comprar un producto o percibir una marca.
  • Conocer los mecanismos que podemos aplicar para poder mejorar nuestro entendimiento de los clientes.
  • En última instancia, aumentar los ingresos de las compañías gracias a estos conocimientos.
  • Programa

    [4 créditos]

    Módulo 1: Módulo introductorio

    • TEMA 1. El origen de la neuroeconomía y del neuromarketing
    • TEMA 2. Neuroanatomía básica aplicada al estudio del neuromarketing
    • TEMA 3. Mecanismos cerebrales utilizados en la toma de decisiones de compra
    • TEMA 4. Decisiones racionales y emocionales
    • TEMA 5. Neurociencia, psicología y mitos sobre el neuromarketing
    • TEMA 6. Técnica del eye-tracking
    • TEMA 7. Otras técnicas de estudio utilizadas en neuroeconomía y neuromarketing

    Módulo 2: Efectos de influencia utilizados en neuromarketing

    • TEMA 8. Efecto priming y publicidad subliminal
    • TEMA 9. Efecto halo y antihalo. Imagen de marca
    • TEMA 10. Neuronas en espejo y efecto manada
    • TEMA 11. Sistema de aversión al riesgo y sentimiento de pérdida
    • TEMA 12. Generación de patrones e ilusión de control
    • TEMA 13. Efectos Pigmalión y bandwagon
    • TEMA 14. Otras técnicas de influencia aplicadas al neuromarketing

    Módulo 3: Percepción e interpretación de la publicidad

    • TEMA 15. Errores cerebrales de percepción e interpretación
    • TEMA 16. Diferencias sexuales en percepción e interpretación
    • TEMA 17. Neuromarketing aplicado a las estrategias de precios. Efecto señuelo
    • TEMA 18. Productos Veblen
    • TEMA 19. Marketing de los colores
    • TEMA 20. Neuromarketing de los sentidos
    • TEMA 21. Memoria de los consumidores
    • TEMA 22. Técnicas para captar la atención desde el neuromarketing

    Módulo 4: Influencias endógenas y exógenas en la toma de decisiones

    • TEMA 23. Influencias externas en la toma de decisiones
    • TEMA 24. Diferencias sexuales en la toma de decisiones
    • TEMA 25. Edad y envejecimiento
    • TEMA 26. Necesidades de los consumidores
    • TEMA 27. Individualización de los consumidores desde el neuromarketing
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    Se imparte en modalidad PRESENCIAL.

    Telepresencial

    • Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.
    • El aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, el alumno recibirá unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrá a su disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.
    • Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.

     

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Madrid 26 de febrero de 2025 Miércoles, de 19 a 22 h 7 de mayo de 2025 30 horas lectivas

    Calendario telepresencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Telepresencial 26 de febrero de 2025 Miércoles, de 19 a 22 h 7 de mayo de 2025 30 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2024-25.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 650 € 3 plazos de 223 €
    Telepresencial 650 € 3 plazos de 223 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    Formas de pago

    Pago único. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado. Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago, al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento, que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Profesorado
    Pedro Bermejo. Presidente de la Asociación Española de Neuroeconomía.
    Pedro Bermejo
    Neurólogo de profesión, Pedro se ha acercado al mundo de la empresa a través de la neuroeconomía y el neuromarketing, convirtiéndose en uno de los grandes referentes del sector en España, gracias a publicaciones como “Neuroeconomía: cómo piensan las empresas”.
    Gemma Rubio Rodrigo. Fundadora de Define the Fine.
    Gemma Rubio Rodrigo
    Máster en Marketing por la Escuela Empresarial CEREM de Madrid y miembro de la Neuromarketing Science & Business Association e Interaction Design Fundation, Gemma es colaboradora en la red del colectivo docente internacional Innovagogía, que trabaja en las áreas de la docencia, la innovación y la investigación educativas. Es fundadora de Define The Fine, ubicada en los Países Bajos, donde desarrolla proyectos de marketing y experiencia del cliente para diferentes empresas, ayudando a los empresarios, gerentes y directivos a conseguir sus objetivos en la creación de una marca más fuerte. Además, es promotora de la diversidad e inclusión a través de la "Comunidad de mujeres tech de Google", "Mujeres líderes de las Américas”, “Women in tech Netherlands”, “Impulse4Women” y "Female ventures”.
    Santiago Hernández y Hernández. CEO de Puromarketing.
    Santiago Hernández y Hernández
    Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago ha realizado el Máster en Dirección Comercial y Marketing y el MBA en el CEF.- A lo largo de su carrera, ha trabajado para marcas como Garnier, Springfield, LG, Endesa o Peugeot, y tras ser el responsable de marketing digital del Grupo CEF.- UDIMA, pasó a asumir la jefatura de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas, cargo que compagina con su labor de CEO de Puromarketing. Además, es ganador del Premio de Estudios Financieros en la categoría de Marketing y Publicidad y del Talentos Marketing Peugeot.