Roque de las Heras pone en valor la labor de los Gabrielistas en el desarrollo de la Ribera del Duero
Roque de la Heras, presidente de honor y fundador del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, subrayó este jueves la aportación de los Gabrielistas, actualmente por medio del Colegio Internacional San Gabriel, al desarrollo social, económico y educativo en la Ribera del Duero y, de manera particular en Aranda. Lo hizo durante su intervención en el acto en el que recogió el Premio de Honor Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora, que cumple su décima edición, y que se consagró este año a reconocer los casi 50 años de labor emprendedora y de apoyo constante, aun en la distancia, a esta comarca burgalesa.
Redacción CEF.- Media
La organización ha valorado de Roque de las Heras su trayectoria profesional y empresarial como economista, empresario y editor español. Es fundador del CEF.- Centro de Estudios Financieros y de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, primera universidad online privada de España. Con casi medio siglo de compromiso empresarial, Roque de las Heras ha conformado un grupo educativo internacional con más de mil trabajadores, treinta mil alumnos en el curso actual y casi 700.000 personas formadas desde su fundación, en 1977.
Como maestro de ceremonias ejerció magistralmente el director de la ‘Ciudad de San Gabriel’, José Enrique García Agüera, quien calificó a Roque de las Heras de “hombre providencial”, de quien valoró que, “además de educarse y de tener asegura una plaza como funcionario público, en 1977 decidió poner en marcha el CEF.- y, no contento con eso, crear después la UDIMA, la primera universidad privada online del país”. Procedió a la entrega de la distinción a Roque de las Heras la directora general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, María Pettit.
A la hora de recibir esta distinción, Roque de las Heras dijo que este reconocimiento como empresario “se lo debo a las personas que he tenido la suerte de que me acompañaran como empresario. Citaré a mi esposa Aurora que, desde la prudencia, dirigía mis actos. A mi padre, que demostró que el sentido común es la principal herramienta del éxito empresarial, independientemente de la suerte de haber recibido más o menos formación. A mis hermanos, que estuvieron a mi lado cuando los necesité. A mis hijos, Arturo y Arancha, que han seguido mis pasos, y a mis nietos, que ya sienten la semilla del emprendimiento”.
Agregó al respecto que “mis posibles éxitos” también “se deben al equipo de profesionales que me ha acompañado desde el principio, y otros que se han ido incorporando según el CEF.- y la UDIMA iban creciendo. Todos estos y otros muchos son los merecedores reales de este premio que yo recibo en su nombre”.
En este emotivo acto, convocado en el marco de la Cátedra Fundación Cajaviva-Caja Rural de Burgos ‘Iniciativa Emprendedora’, Roque de las Heras estuvo arropado por sus nietos le acompañaron en este emotivo acto, al que también asistieron su hija, la presidenta de la UDIMA, Arancha de las Heras, y la coordinadora de Oposiciones del CEF.-, Ángela de las Heras, así como otros tantos familiares y amigos que residen en la comarca, y en su pueblo de origen, La Horra.
Desde su pueblo natal, La Horra (Burgos), tierra de excelentes vinos y emprendedores, Roque de las Heras ha llevado el nombre de la Ribera del Duero por dónde ha caminado, enseñado y sembrado. Arancha y Arturo de las Heras, sus hijos, asumieron en su día el timón del proyecto, en su condición de copresidentes del grupo académico, garantizando su continuidad.
El Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora nació con el doble objetivo de reconocer anualmente, en el marco de una Gala empresarial, la labor y trayectoria profesional de los empresarios consolidados de la comarca ribereña en torno a la localidad de Aranda del Duero (Burgos), y que la entidad reconocida apadrine y acompañe mediante su sabiduría y consejo los primeros pasos empresariales de un joven emprendedor, con sede en este espacio geográfico.
El Galardón de Honor, que recibió este jueves Roque de las Heras, se entregó en el marco de una Gala empresarial en el Centro Cultural Caja de Burgos, en cuyo marco se conoció la identidad de los tres jóvenes finalistas que concurrían al premio Joven Emprendedor y el ganador, quien recibió una ayuda que supera en valor los 30.000 euros.