Roque de las Heras a los alumnos de Campus Talento: “Haced como Rafa Nadal, dedicación máxima al estudio y esfuerzo constante sin permitiros caer en el desánimo”
El presidente fundador del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Roque de las Heras, animó este jueves a los alumnos de Campus Talento, el programa formativo que en Castilla-La Mancha impulsan la Fundación Eurocaja Rural y el CEF.- Centro de Estudios Financieros, a seguir la estela de Rafa Nadal, cuyo éxito se funda en su “trabajo permanente en los entrenamientos, y luego en los torneos, donde el deportista mallorquín no se permite nunca el decaimiento”.
Por Luis Miguel Belda
“A vosotros”, les trasladó en este contexto Roque de las Heras a los alumnos, “os pido dedicación máxima al estudio y esfuerzo constante sin permitiros caer en el desánimo”.
Lo hizo durante el 'Encuentro de Empresas y Alumnado del Campus Talento: Big Data, Transformación y Marketing Digital', que se celebró en el Palacio de Congresos de Eurocaja Rural, en Toledo, en un acto dirigido por el presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, y al que asistieron, además de Roque de las Heras, la consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez Pérez.
Roque de las Heras, que estuvo acompañado del director de Formación a Empresas del grupo educativo, Álvaro Porta, saludó el proyecto de formación en el que está embarcado el CEF.- por medio de una veintena de docentes y profesionales, que consiste en un Programa de Big Data, Transformación y Marketing Digital que se imparte desde el día 5 de abril y finalizará el día 29 de julio. Posteriormente, en los meses de septiembre, octubre y noviembre se desarrollarán las prácticas en las más de 40 empresas que se han sumado a la iniciativa, lo que, precisamente, fue el objeto del acto de este jueves, su presentación a los alumnos.
Para hacer posible el Campus del Talento, subrayó Roque de las Heras, “están muy atentas” las empresas de Castilla-La Mancha, que quieren con la incorporación de estos alumnos “bien formados” mejorar su competitividad. “En un principio”, señaló el presidente de honor del grupo educativo, las empresas “os incorporarán en prácticas” lo que, “según mi larga experiencia”, advirtió, “es el acceso más fácil para conseguir un empleo definitivo”. No en vano, apuntó, “más del 70% de alumnos del CEF.- en prácticas son contratados en las empresas que han realizado esas prácticas”.
Las 29 mujeres y 21 hombres que participan en el programa 'Campus Talento', cuya formación corre a cargo del CEF.- Centro de Estudios Financieros, recibieron en abril la primera sesión en Big Data, Transformación y Marketing Digital. Esta iniciativa está dirigida a dar trabajo a menores de 30 años en situación de desempleo, que cuenten con estudios universitarios o estudios de ciclos formativos de grado superior.
Durante el curso, son tratadas materias como el Plan de Marketing, Ecosistema y Transformación Digital, Big Data, Inteligencia Artificial, Innovación y Emprendimiento digital, Diseño web, Comercio electrónico, Analítica de Datos, Sostenibilidad y Economía circular, Diseño Gráfico y edición de vídeos, CRM y Marketing relacional, Marketing en buscadores y Talleres de planificación de medios, creación de campañas, etc. Finalmente, los alumnos tendrán que realizar la Defensa del plan de Digitalización de la empresa.
“Para el Centro de Estudios Financieros”, indicó Roque de las Heras, “está suponiendo un reto muy importante el desarrollo del programa minuciosamente preparado por el personal de Eurocaja Rural, con demostración de su alto nivel profesional”. Para su desarrollo, significó, el CEF.- ha puesto a disposición de sus organizadores a 20 profesores que compatibilizan la profesión con la enseñanza de la materia impartida, todos ellos reconocidos especialistas.
Javier López Martín afirmó, por su parte, que “se abre un nuevo periodo de conocimiento mutuo” entre empresas y estudiantes, mientras que la consejera de Educación, Cultura y Deportes destacó que este programa es una “gran oportunidad para favorecer y mejorar el empleo juvenil y una buena formación”, entre otras razones, porque “tiene mucho que ver con los oficios del futuro, ya que hablar de big data, marketing digital o transformación digital es hablar realmente de posicionamientos empresariales y de empleo de futuro”.