Abogados en prácticas del CEF.- y la UDIMA, entre los preferidos por los principales despachos del país
Estudiantes que se han formado en el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, superando con éxito el Máster Universitario en Práctica de la Abogacía, se encuentran entre los seleccionados preferentemente por los principales despachos para consolidar su formación como abogados.
Así consta en el Ranking ‘Universidades y Despachos 2021’, elaborado por El Confidencial, que analiza, por primera vez en España, en qué centros universitarios buscan los grandes bufetes a los futuros abogados.
Un total de 32 abogados que realizaron su máster en el CEF.- UDIMA fueron elegidos por los 15 principales despachos profesionales en España, que confiaron en su cualificación.
Se trata de los despachos Garrigues, Cuatrecasas, Urías Menéndez, PWC Tax & Legal, EY Abogados, Deloitte Legal, KPMG Abogados, Baker McKenzie, Linklaters, Pérez-Llorca, Clifford Chance, Gómez-Acebo & Pombo, Allen & Overy, Hogan Lovells y DWF-RCD.
Para la elaboración de este ranking, las principales firmas por facturación han facilitado los datos de las entidades académicas en las que se han formado los profesionales que este año inician (o han iniciado) las prácticas previas a su incorporación al mercado laboral.
El Grupo Educativo CEF.- UDIMA se encuentra entre los primeros 43 centros en donde los abogados en prácticas han cursado su Máster en Práctica de la Abogacía.
En el caso del máster, y al contrario del grado, son mayoría quienes se han formado en centros de financiación privada: el 61,3%, frente al 38,7% de pública. Atendiendo a la procedencia geográfica, se acentúa la concentración de letrados que acuden a universidades y escuelas de la Comunidad de Madrid (54,1%) y Cataluña (19,3%). Así, tres de cada cuatro abogados en prácticas cursan o han cursado en estas dos regiones el máster.
Tras ambas comunidades, aparecen dos centros de ámbito estatal, como son la UNED y el CEF.- UDIMA, con el 5,2%; y, posteriormente, Navarra (4,9%), País Vasco (4,1%), La Rioja (3,9%) y Andalucía (3,2%).