Un millar de emprendedores de Guinea Ecuatorial se interesan por el proyecto IMPULSA del Grupo CEF.- UDIMA y BANGE Business School
Un millar de propuestas, de las que 35 fueron seleccionadas por un jurado de expertos, se han presentado al proyecto Impulsa, una iniciativa de apoyo a emprendedores en Guinea Ecuatorial del Grupo Educativo CEF.- UDIMA y BANGE Business School.
Por Luis Miguel Belda
En breve finalizará la primera fase, de arranque de los proyectos, en el que los candidatos han recibido formación diversa. La segunda fase, llamada de Aceleración, permitirá a los emprendedores reforzar sus conocimientos, lo que les favorecerá su progreso en el desarrollo de sus proposiciones de negocio.
Así, conocerán competencias en la puesta en marcha del negocio, en los ámbitos comercial y de marketing, la elaboración de un plan financiero, en el área de logística y compras, recursos humanos, contabilidad y finanzas, y preparación para la presentación de un plan de negocio.
La misión de BANGE y el Grupo educativo CEF.-UDIMA es transformar las ideas propuestas en un negocio rentable, con el objetivo principal de que los alumnos conozcan el proceso, las herramientas y las claves para poner en marcha su propio negocio, junto a un programa de formación intensiva en emprendimiento y gestión acompañados de mentores expertos en áreas específicas para asentar las bases para promocionar empresarios de alto nivel competitivo.
En esta iniciativa participa activamente el CEF.- Centro de Estudios Financieros, la escuela de negocios española del Grupo CEF.- UDIMA, por medio de la impartición de una formación dirigida a reforzar los conocimientos en las materias que son objeto de preparación para llevar a buen puerto iniciativas emprendedoras, empezando por promover las habilidades de gestión y liderazgo del equipo promotor.
A través de este programa, Bange apuesta por la promoción de una economía asentada sobre un sector privado altamente competitivo, capaz de beneficiarse de las ventajas que ofrece el acuerdo de libre comercio africano, y más allá del continente. Un compromiso para consolidar y promocionar marcas ecuatoguineanas a abrirse al mercado global.
Bange IMPULSA se desarrolla en tres fases, la primera de las cuales, Arranque, lleva por título ‘Transformando ideas en proyectos’, y que consiste en un ciclo formativo intenso que permite asentar las bases para promocionar empresarios de alto nivel competitivo.
La segunda fase, Aceleración, de nombre ‘Convirtiendo proyectos en empresas’, dota al emprendedor de asesoramiento en el desarrollo de un prototipo que permita validar el producto o servicio en el mercado.
La tercera y última fase, Despegue, llamada ‘Lanzando marcas de calidad al mercado’, se centra en la inyección del capital necesario para que el proyecto tenga un alcance nacional y se consolide para la conquista del mercado internacional.