Solicita Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
  • Telepresencia

Curso de SEO y SEM: Marketing en Buscadores

Más información aquí sobre cada una de nuestras modalidades: presencial, online y telepresencial.

Presentación y Objetivos

Hoy en día, la empresa que no está en internet, para una gran parte del público, no existe. En la actualidad resulta fundamental contar con una buena reputación digital, pero, sobre todo, lo más importante es contar con un buen emplazamiento en esa ciudad que llamamos internet.

En internet, la mejor esquina comercial es la primera posición en el buscador, en concreto en Google, que cuenta con una posición prácticamente monopolística en el ámbito de las búsquedas en la red.

Estar en la primera posición en Google para las palabras clave por las que nos interesa ser encontrados nos aporta un gran valor como empresa. Pero, para ello, tenemos que conocer las técnicas que nos permitan dicho posicionamiento. Básicamente, podemos estar en las primeras posiciones de manera orgánica (sin pagar) o aparecer en los primeros resultados del buscador gracias a la plataforma Google Ads, en la que pagaremos por cada vez que un usuario haga clic sobre el anuncio y venga a nuestra web.

En este curso aprenderemos a desarrollar estrategias de SEO y de SEM en nuestra empresa, de la mano de grandes especialistas en el marketing en buscadores.

El objetivo es que al final del curso seamos capaces de gestionar nuestra cuenta de Google Ads y de establecer una estrategia que nos permita posicionarnos entre los primeros resultados del buscador para aquellas palabras que nos interesen.

Objetivos específicos o competenciales

  • Conocer la diferencia entre SEO y SEM.
  • Descubrir las palabras clave más interesantes para nuestro negocio.
  • Aprender a realizar estrategias tanto de SEO on page como de SEO off page.
  • Ser capaz de gestionar nuestras propias campañas dentro de la plataforma de Google Ads.

Hoy en día, la empresa que no está en internet, para una gran parte del público, no existe. En la actualidad resulta fundamental contar con una buena reputación digital, pero, sobre todo, lo más importante es contar con un buen emplazamiento en esa ciudad que llamamos internet.

En internet, la mejor esquina comercial es la primera posición en el buscador, en concreto en Google, que cuenta con una posición prácticamente monopolística en el ámbito de las búsquedas en la red.

Estar en la primera posición en Google para las palabras clave por las que nos interesa ser encontrados nos aporta un gran valor como empresa. Pero, para ello, tenemos que conocer las técnicas que nos permitan dicho posicionamiento. Básicamente, podemos estar en las primeras posiciones de manera orgánica (sin pagar) o aparecer en los primeros resultados del buscador gracias a la plataforma Google Ads, en la que pagaremos por cada vez que un usuario haga clic sobre el anuncio y venga a nuestra web.

En este curso aprenderemos a desarrollar estrategias de SEO y de SEM en nuestra empresa, de la mano de grandes especialistas en el marketing en buscadores.

El objetivo es que al final del curso seamos capaces de gestionar nuestra cuenta de Google Ads y de establecer una estrategia que nos permita posicionarnos entre los primeros resultados del buscador para aquellas palabras que nos interesen.

Objetivos específicos o competenciales

  • Conocer la diferencia entre SEO y SEM.
  • Descubrir las palabras clave más interesantes para nuestro negocio.
  • Aprender a realizar estrategias tanto de SEO on page como de SEO off page.
  • Ser capaz de gestionar nuestras propias campañas dentro de la plataforma de Google Ads.
  • Programa

    1. SEO: Posicionamiento orgánico en buscadores

    • Qué es posicionamiento de búsqueda SEO en Google, Bing, Yahoo! y Baidu.
    • Vocabulario y definiciones básicas (impresiones, clics, conversiones, posición media, efectividad de KW, CTR o ROI)
    • Metatags y factores ranking (title, description, keyword, robots, canonical, authorship, language o encabezados H1 - H6)
    • Optimización de imágenes y posicionamiento
    • Estrategias de linkbuilding o content marketing en 2018-2019
    • Marcado de datos y fragmentos enriquecidos
    • Redirecciones 301 y dominios favoritos
    • Archivos Robots.txt y Sitemap.xml
    • Estrategia de SEO local y SEO internacional: configuración e indexación
    • Blog y guest blogging
    • Investigación de palabras clave: tipos de keyword y medición de la efectividad; tipos de búsqueda y selección de keyword según objetivo
    • AMP (accelerated mobile pages)
    • Metaetiquetas sociales: Facebook: Open Graph y Twitter Cards
    • Estrategias de posicionamiento en Youtube y Amazon
    • App store optimization (ASO) para Google Play y App Store
    • Reviews, opiniones y foros
    • Herramientas: Google Trends, Screaming Frog, Search Console, Google Analytics, Google Ads y Moz Bar
    •  Voice Search y Google Home

    2. SEM: Posicionamiento de pago en buscadores

    • El SEM dentro de nuestra estrategia digital de comunicación
    • Qué es SEM y plataformas principales: Google Ads, Bing Ads, Yandex, Baidu, Yahoo
    • SEM dentro el mercado publicitario
    • Conceptos básicos (sistema de pujas, CPC, nivel de calidad, CTR, conversión, etc.)
    • Planificación y creación de una campaña SEM
    • Definición de objetivos
    • Identificar al público
    • Selección de palabras clave, mensajes y landing pages
    • Definición de estructura y presupuestos
    • Lanzamiento de una campaña y selección de configuración de campaña
    • Cómo hacer que nuestra campaña sea un éxito y no una frustración
    • Medición. Introducción a píxeles de conversión e integración con herramientas como Google Analytics
    • Técnicas de optimización
    • Más allá del Paid Search: Red de Display
    • Imagen, vídeo y otros formatos
    • Usos dentro de nuestra estrategia
  • Metodología y Materiales

    HYFLEX

    Esta modalidad combina la flexibilidad de la formación online con la posibilidad de asistir de manera presencial a las clases, permitiendo al alumno elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

    • Clases en streaming en directo desde la sede de Madrid. En el calendario de clases programadas, el profesor expone los contenidos del curso, poniendo el énfasis en las cuestiones más relevantes para la práctica profesional. La interacción entre profesores y alumnos enriquece el desarrollo de las clases y es determinante para un correcto aprovechamiento del curso.
    • Aula virtual. Se disponen de forma organizada todos los recursos para el desarrollo del curso: acceso a las sesiones programadas, material didáctico, sesiones explicativas, foro de dudas y actividades de evaluación. Al iniciar el curso, el alumno recibirá las claves de acceso al Campus Virtual.
    • Equipo docente experto. Los profesores son expertos en la docencia online y profesionales de prestigio en el ámbito de los cursos que imparten, lo cual constituye una de las señas de identidad de los cursos Cef.-
    • Evaluación: Cada programa se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes pruebas: controles, resolución de casos y supuestos prácticos.
    • Diploma: Para la obtención del diploma que acredita el aprovechamiento del curso será necesario realizar y superar en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Hyflex (Madrid) Marzo 2025 Pendiente de concretar Abril 2025 24 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2024-25.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Pago único
    600 €

    Forma de Pago

    Pago único. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

  • Profesorado
    Alba Díaz Cabrerizo. Senior Performance Specialist en Google Irlanda.
    Alba Díaz Cabrerizo
    Alba estudió Derecho y ADE y pasó a trabajar en Accenture como consultora para múltiples clientes nacionales e internacionales. Desde allí, dio el salto a la sede central europea de Google, donde trabaja como Senior Performance Specialist para grandes clientes de sectores como turismo, retail, banca o telecomunicaciones.
    Santiago Hernández y Hernández. CEO de Puromarketing.
    Santiago Hernández y Hernández
    Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago ha realizado el Máster en Dirección Comercial y Marketing y el MBA en el CEF.- A lo largo de su carrera, ha trabajado para marcas como Garnier, Springfield, LG, Endesa o Peugeot, y tras ser el responsable de marketing digital del Grupo CEF.- UDIMA, pasó a asumir la jefatura de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas, cargo que compagina con su labor de CEO de Puromarketing. Además, es ganador del Premio de Estudios Financieros en la categoría de Marketing y Publicidad y del Talentos Marketing Peugeot.
    Patricia Blond Bueno. Directora de Commerce y AdTech en Acceleration.
    Patricia Blond Bueno
    Licenciada en Publicidad y RR. PP. por la URJC, Patricia lleva trabajando en marketing digital desde 2011. Durante 8 años especializada en Paid Search (SEM) y programática y en agencias de performance para clientes como Iberostar, Carrefour, Desigual, Sage o Nespresso. En los últimos años ha dirigido el departamento de Paid Media en Neo@Mindshare y en la actualidad es directora de Commerce y AdTech en Acceleration, consultora tecnológica de WPP.