Los alumnos del CEF.- y de la UDIMA podrán realizar las prácticas laborales en la ONCE
- El acuerdo contempla también una bonificación sobre los honorarios de los diferentes estudios a los trabajadores de la ONCE, su Fundación e ILUNION
Madrid, 24 de noviembre de 2016.- El Grupo CEF.-UDIMA y la ONCE acaban de firmar, en Madrid, un convenio de colaboración que abre las puertas al intercambio de experiencias laborales para los alumnos de las dos entidades educativas.
Los encargados de la rúbrica han sido Arancha de las Heras, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UDIMA y directora general de CEF.-, y Andrés Ramos, director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE.
Uno de los principales objetivos que contempla este acuerdo es la realización de prácticas laborales externas en la ONCE para los alumnos matriculados en algunos de los estudios tanto del CEF.- como de la UDIMA, en base a un programa específico que deberá ser aprobado conjuntamente.
En este sentido, la bolsa de empleo de Grupo CEF.- UDIMA dará un trato preferente en la búsqueda de candidatos que se haga por parte de la ONCE, dentro de las áreas propias de su formación.
Las prácticas serán acordes a cada una de las titulaciones y se regirán por el proyecto formativo objeto de la práctica que establecerá las funciones, las duración, el régimen de permisos de los estudiantes y, en su caso, para los títulos oficiales, la carga de créditos ECTS.
El estudiante realizará las prácticas bajo la supervisión conjunta de un tutor cualificado de la ONCE (tutor externo) y un profesor tutor del centro docente de la UDIMA (tutor interno), que tendrá acceso a las prácticas propuestas al estudiante y al conocimiento sobre su realización y resultados. Para la calificación final del alumno, la evaluación del tutor externo representará el 60% y la del tutor interno, el 40% de la calificación global de las prácticas.
La realización de las prácticas amparadas en el presente convenio tendrá a todos los efectos la consideración de actividad académica.
Andrés Ramos, director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE durante la firma aseguro que “UDIMA es un ejemplo de como las instituciones deben estar cerca de las personas. Con este acuerdo la ONCE gana un partner que nos puede ayudar a avanzar en nuestras necesidades de investigación tecnológica o educativa, así como a cubrir las inquietudes formativas que tienen muchos de nuestros 60.000 empleados y 72.000 afiliados”
Por su parte, Arancha de las Heras, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UDIMA comentó “La ONCE es todo un referente por su ejemplar trabajo superando barreras desde hace casi 80 años. Como ellos, nosotros también pensamos que la tecnología acerca, por eso es una satisfacción poder trabajar codo con codo con ellos en los objetivos de que la universidad debe ser un lugar para todos”.
Ofertas para los trabajadores
Por otra parte, el convenio contempla una bonificación por parte de Grupo CEF.- UDIMA para los trabajadores de la ONCE, su Fundación e ILUNION y a sus familiares directos, sobre los honorarios vigentes en el momento de formalizar la correspondiente matrícula.
El descuento será de un 10% en la realización de cualquier grado y curso postgrado (máster, curso superior, curso monográfico o seminario) de los estudios que ofrecen ambas entidades educativas.
De las cantidades satisfechas por estos alumnos, la ONCE dispondrá de un crédito del 5% para aplicar en el año siguiente en cursos de calendario que ofrezca el Grupo CEF.- UDIMA.
El convenio se extenderá al curso académico presente y se prorrogará automáticamente para los sucesivos años. Su validez abarca a todas las empresas que trabajan bajo la denominación CEF.- y UDIMA.