Solicita Información
- Barcelona
- Madrid
- Valencia
- On line
- Telepresencia
Curso Monográfico sobre Gestión de Stocks e Inventarios
¡Plazas limitadas para febrero 2025, no te quedes sin la tuya! Solicita información.
Presentación y Objetivos
Conocer y saber aplicar los conceptos, técnicas y herramientas para realizar adecuadamente uno de los problemas logísticos más frecuentes, la gestión de stocks.
Dirigido a
Todas las personas que precisan conocer las herramientas, métodos y técnicas más útiles para realizar una correcta gestión de los stocks a mantener en procesos productivos o comerciales.
Conocer y saber aplicar los conceptos, técnicas y herramientas para realizar adecuadamente uno de los problemas logísticos más frecuentes, la gestión de stocks.
Dirigido a
Todas las personas que precisan conocer las herramientas, métodos y técnicas más útiles para realizar una correcta gestión de los stocks a mantener en procesos productivos o comerciales.
-
Programa
Tema 1. Conceptos Básicos.
- Juego de la Cerveza.
- El Rol del Gestor de Inventarios.
- Conceptos Básicos de Gestión de Inventarios.
Tema 2. Análisis de la demanda.
- Clasificación de los Artículos.
- Caracterizando la demanda.
- Nivel de Servicio.
- Análisis ABC.
- Introducción a la previsión de la Demanda.
Tema 3. Cuando hacer los pedidos.
- Cuando hacer los pedidos.
Tema 4. ¿Cuánto pedir?
- EOQ (Cantidad Económica de Pedido).
- Análisis de cobertura.
Tema 5. Sistemas de Pedidos.
- Cantidad fija de pedido.
- Ciclo fijo de pedido.
- Artículos de baja rotación.
Tema 6. Evaluando el desempeño del inventario.
- Evaluación y desempeño.
-
Metodología y Materiales
HYFLEX
Esta modalidad combina la flexibilidad de la formación online con la posibilidad de asistir de manera presencial a las clases, permitiendo al alumno elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.
- Clases en streaming en directo desde la sede de Madrid. En el calendario de clases programadas, el profesor expone los contenidos del curso, poniendo el énfasis en las cuestiones más relevantes para la práctica profesional. La interacción entre profesores y alumnos enriquece el desarrollo de las clases y es determinante para un correcto aprovechamiento del curso.
- Aula virtual. Se disponen de forma organizada todos los recursos para el desarrollo del curso: acceso a las sesiones programadas, material didáctico, sesiones explicativas, foro de dudas y actividades de evaluación. Al iniciar el curso, el alumno recibirá las claves de acceso al Campus Virtual.
- Equipo docente experto. Los profesores son expertos en la docencia online y profesionales de prestigio en el ámbito de los cursos que imparten, lo cual constituye una de las señas de identidad de los cursos Cef.-
- Evaluación: Cada programa se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes pruebas: controles, resolución de casos y supuestos prácticos.
- Diploma: Para la obtención del diploma que acredita el aprovechamiento del curso será necesario realizar y superar en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio.
Material Didáctico
La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
-
Precio y calendario
Calendario presencial
Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración Hyflex (Madrid) Marzo 2025 Pendiente de concretar Marzo 2025 12 horas lectivas Precios
Tarifas vigentes para el curso 2024-25.
15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*
Pago único 315 € * No acumulable a otras ofertas.
Forma de Pago
Pago único. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.
-
Profesorado
Santiago Hernández y Hernández. CEO de Puromarketing.Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago ha realizado el Máster en Dirección Comercial y Marketing y el MBA en el CEF.- A lo largo de su carrera, ha trabajado para marcas como Garnier, Springfield, LG, Endesa o Peugeot, y tras ser el responsable de marketing digital del Grupo CEF.- UDIMA, pasó a asumir la jefatura de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas, cargo que compagina con su labor de CEO de Puromarketing. Además, es ganador del Premio de Estudios Financieros en la categoría de Marketing y Publicidad y del Talentos Marketing Peugeot.José Manuel Pérez Rivera. Consultor especialista y formador en Logística, almacenaje, distribución y transporte.Diplomado en Ciencias Humanas y en Geografía e Historia, MBA por el CEF, Máster en Economía Aplicada por la UNED y Curso Superior en Logística Integral por ICIL, ha trabajado como Jefe de Operaciones y Director/Coordinador regional en SEUR y Director de Operaciones y Comercial en Halcourier. Actualmente dedicado a la formación en Centros especializados y empresas, es autor de contenidos logísticos de Máster y Certificados.José Manuel Toledano Rico. Consultor de logística y distribución.Licenciado en Ciencias Químicas, José Manuel tiene la certificación europea en logística ECBL senior, otorgado por ELA (European Logistics Association). Ha ocupado puestos de responsabilidad y dirección en importantes empresas internacionales, y trabaja como consultor de logística y distribución asesorando a empresas como P&G, Heineken, Henkel, Mercedes Benz, Makro, Alcampo, Carrefour, Michelin, etc. en la implantación de sus estrategias de logística y gestión de la cadena de suministro y en su distribución comercial posterior.