Solicita Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
  • Telepresencia

Curso Monográfico sobre Gestión de Almacenes

¡Plazas limitadas para febrero 2025, no te quedes sin la tuya! Solicita información.

Presentación y Objetivos

La gestión de almacenes es la base donde se fundamenta toda la logística empresarial y su cadena de suministro. Así, la correcta gestión de las mercancías en los almacenes, tanto de salida como de entrada, de cara a realizar procesos más eficientes, se ha convertido en los últimos tiempos en una ventaja competitiva en el ámbito organizacional.

Ganar en productividad, mejorando la calidad y el control de costes, pasa por tanto por un buen diseño y distribución del almacén; también por el análisis de todas sus operaciones, incluyendo procesos y actividades, con el fin de generar un alto valor empresarial. 

Objetivos

Proporcionar conocimientos prácticos, junto con los necesarios conocimientos teóricos, aplicando técnicas y experiencias que permitan gestionar de forma eficiente tanto los almacenes cómo las operaciones derivadas de las actividades y los procesos que se lleven a cabo.

Dirigido a

Un amplio colectivo de personas que precisen ampliar y mejorar conocimientos sobre la gestión de almacenes (directores de logística, supervisores y responsables de almacenes, operarios de almacén, calidad, etc.).

La gestión de almacenes es la base donde se fundamenta toda la logística empresarial y su cadena de suministro. Así, la correcta gestión de las mercancías en los almacenes, tanto de salida como de entrada, de cara a realizar procesos más eficientes, se ha convertido en los últimos tiempos en una ventaja competitiva en el ámbito organizacional.

Ganar en productividad, mejorando la calidad y el control de costes, pasa por tanto por un buen diseño y distribución del almacén; también por el análisis de todas sus operaciones, incluyendo procesos y actividades, con el fin de generar un alto valor empresarial. 

Objetivos

Proporcionar conocimientos prácticos, junto con los necesarios conocimientos teóricos, aplicando técnicas y experiencias que permitan gestionar de forma eficiente tanto los almacenes cómo las operaciones derivadas de las actividades y los procesos que se lleven a cabo.

Dirigido a

Un amplio colectivo de personas que precisen ampliar y mejorar conocimientos sobre la gestión de almacenes (directores de logística, supervisores y responsables de almacenes, operarios de almacén, calidad, etc.).

  • Programa
    • Gestión de Almacenes:
      • Capítulo 1. Introducción.
      • Capítulo 2. Tipos de almacenes.
      • Capítulo 3. Localización del almacén.
    • Procesos Operativos:
      • Capítulo 1. Procesos operativos.
      • Capítulo 2. Elementos de manutención.
    • Tecnología e innovación:
      • Capítulo 1. Sistemas de Información.
      • Capítulo 2. Introducción a la Radiofrecuencia.
      • Capítulo 3. Automatización de Procesos.
    • Gestión de almacenes con Operadores Logísticos:
      • Capítulo 1. Los Operadores Logísticos.
      • Capítulo 2. Fases del Proceso de Outsourcing.
      • Capítulo 3. Glosario de términos logísticos.
  • Metodología y Materiales

    HYFLEX

    Esta modalidad combina la flexibilidad de la formación online con la posibilidad de asistir de manera presencial a las clases, permitiendo al alumno elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

    • Clases en streaming en directo desde la sede de Madrid. En el calendario de clases programadas, el profesor expone los contenidos del curso, poniendo el énfasis en las cuestiones más relevantes para la práctica profesional. La interacción entre profesores y alumnos enriquece el desarrollo de las clases y es determinante para un correcto aprovechamiento del curso.
    • Aula virtual. Se disponen de forma organizada todos los recursos para el desarrollo del curso: acceso a las sesiones programadas, material didáctico, sesiones explicativas, foro de dudas y actividades de evaluación. Al iniciar el curso, el alumno recibirá las claves de acceso al Campus Virtual.
    • Equipo docente experto. Los profesores son expertos en la docencia online y profesionales de prestigio en el ámbito de los cursos que imparten, lo cual constituye una de las señas de identidad de los cursos Cef.-
    • Evaluación: Cada programa se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes pruebas: controles, resolución de casos y supuestos prácticos.
    • Diploma: Para la obtención del diploma que acredita el aprovechamiento del curso será necesario realizar y superar en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Hyflex (Madrid) Marzo 2025 Pendiente de concretar Marzo 2025 12 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2024-25.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Pago único
    315 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    Forma de Pago

    Pago único. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

  • Profesorado
    Santiago Hernández y Hernández. CEO de Puromarketing.
    Santiago Hernández y Hernández
    Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago ha realizado el Máster en Dirección Comercial y Marketing y el MBA en el CEF.- A lo largo de su carrera, ha trabajado para marcas como Garnier, Springfield, LG, Endesa o Peugeot, y tras ser el responsable de marketing digital del Grupo CEF.- UDIMA, pasó a asumir la jefatura de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas, cargo que compagina con su labor de CEO de Puromarketing. Además, es ganador del Premio de Estudios Financieros en la categoría de Marketing y Publicidad y del Talentos Marketing Peugeot.
    José Manuel Toledano Rico. Consultor de logística y distribución.
    José Manuel Toledano Rico
    Licenciado en Ciencias Químicas, José Manuel tiene la certificación europea en logística ECBL senior, otorgado por ELA (European Logistics Association). Ha ocupado puestos de responsabilidad y dirección en importantes empresas internacionales, y trabaja como consultor de logística y distribución asesorando a empresas como P&G, Heineken, Henkel, Mercedes Benz, Makro, Alcampo, Carrefour, Michelin, etc. en la implantación de sus estrategias de logística y gestión de la cadena de suministro y en su distribución comercial posterior.
    José Antonio De Santos Fraile.
    José Antonio De Santos Fraile
    Director de operaciones de Grupo Cione, líder del sector de grupos de óptica en el sector óptico. Con amplia experiencia en gestión de almacenes y distribución de productos ópticos a establecimientos sanitarios. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad Complutense, MBA Executive en el CEF, Máster en Recursos Humanos en la escuela de sociólogos de Madrid.