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Curso de Pricing: Estrategias de Fijación de Precios

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Presentación y Objetivos

En el competitivo y dinámico entorno empresarial actual, la fijación de precios es crucial para el éxito de cualquier empresa.

En esta formación abordaremos la importancia estratégica del precio, diferenciándolo del valor y la percepción del cliente. Dotaremos de conocimientos estratégicos para que los alumnos sepan identificar y evaluar factores económicos y competitivos que influyen en la determinación del precio, y además, se capacitará en diversas estrategias y métodos de fijación de precios, con un enfoque práctico.

Al final del curso, los estudiantes estarán equipados para optimizar la rentabilidad y mejorar la competitividad de sus empresas, aplicando técnicas que maximicen el valor percibido por los clientes. Esta formación es esencial para cualquier empresa que desee fortalecer su posición en el mercado y asegurar un crecimiento sostenible.

Objetivos

  • Comprender de manera sólida los fundamentos del precio: qué es el precio y cómo se diferencia del valor, incluyendo la importancia de la percepción del valor.
  • Conocer las distintas estrategias efectivas de fijación de precios que se adapten a las necesidades y objetivos de la empresa.
  • Explorar el impacto del neuromarketing en los precios.
  • Dominar diferentes métodos de fijación de precios y su aplicación práctica a través de ejercicios y casos de estudio.
  • Adquirir habilidades para tomar decisiones estratégicas de precios que conduzcan a una mayor rentabilidad y una posición competitiva más fuerte en el mercado.

En el competitivo y dinámico entorno empresarial actual, la fijación de precios es crucial para el éxito de cualquier empresa.

En esta formación abordaremos la importancia estratégica del precio, diferenciándolo del valor y la percepción del cliente. Dotaremos de conocimientos estratégicos para que los alumnos sepan identificar y evaluar factores económicos y competitivos que influyen en la determinación del precio, y además, se capacitará en diversas estrategias y métodos de fijación de precios, con un enfoque práctico.

Al final del curso, los estudiantes estarán equipados para optimizar la rentabilidad y mejorar la competitividad de sus empresas, aplicando técnicas que maximicen el valor percibido por los clientes. Esta formación es esencial para cualquier empresa que desee fortalecer su posición en el mercado y asegurar un crecimiento sostenible.

Objetivos

  • Comprender de manera sólida los fundamentos del precio: qué es el precio y cómo se diferencia del valor, incluyendo la importancia de la percepción del valor.
  • Conocer las distintas estrategias efectivas de fijación de precios que se adapten a las necesidades y objetivos de la empresa.
  • Explorar el impacto del neuromarketing en los precios.
  • Dominar diferentes métodos de fijación de precios y su aplicación práctica a través de ejercicios y casos de estudio.
  • Adquirir habilidades para tomar decisiones estratégicas de precios que conduzcan a una mayor rentabilidad y una posición competitiva más fuerte en el mercado.
  • Programa

    CONSIDERACIONES ECONÓMICAS Y COMPETITIVAS DEL PRECIO

    • ¿Qué es el precio?
    • Precio es distinto de valor. 
    • La importancia de la percepción de valor. Ganar más por menos. 
    • Factores que afectan en la determinación del precio.

    NEUROMARKETING Y PRECIOS

    • Precios psicológicos.

    ESTRATEGIAS DE FIJACIÓN DE PRECIOS

    • Estrategias de precios.

    TALLER DE FIJACIÓN DE PRECIOS 

    • Métodos de fijación de precios.
  • Metodología y Materiales

    On line

    • Clases en streaming en directo. En el calendario de clases programadas, el profesor expone los contenidos del curso, poniendo el énfasis en las cuestiones más relevantes para la práctica profesional. La interacción entre profesores y alumnos enriquece el desarrollo de las clases y es determinante para un correcto aprovechamiento del curso.
    • Aula virtual. Se disponen de forma organizada todos los recursos para el desarrollo del curso: acceso a las sesiones programadas, material didáctico, sesiones explicativas, foro de dudas y actividades de evaluación. Al iniciar el curso, el alumno recibirá las claves de acceso al Campus Virtual.
    • Equipo docente experto. Los profesores son expertos en la docencia online y profesionales de prestigio en el ámbito de los cursos que imparten, lo cual constituye una de las señas de identidad de los cursos Cef.-
    • Evaluación: Cada programa se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes pruebas: actividades de aprendizaje, controles y actividades de evaluación continua.
    • Diploma: Para la obtención del diploma que acredita el aprovechamiento del curso será necesario realizar y superar en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario on line

    Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Marzo 2025 Pendiente de concretar Abril 2025 12 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2024-25.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Pago único
    350 €

    Forma de Pago

    Pago único. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

  • Profesorado
    José Luis Ramírez Cogollor. Director en Grupo RC.
    José Luis Ramírez Cogollor
    José Luis es socio fundador de las empresas digitales Quelibroleo.com y BTwinBooks, y especialista en marketing de producto, content marketing y en gamificación, temáticas sobre las que ha publicado varios manuales y artículos. José Luis es licenciado en ADE por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Tributación/Asesoría Fiscal por el CEF.-