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Curso sobre Planificación y Gestión de la Formación en la Empresa

¡Plazas limitadas para febrero 2025, no te quedes sin la tuya! Solicita información.

Presentación y Objetivos

Las organizaciones son cada vez más conscientes de que su éxito depende, en gran medida, de la capacidad para responder a las nuevas exigencias de un mercado profesional competitivo. De esta forma, la formación se convierte en una de las principales armas estratégicas de que disponen tanto la empresa como los empleados para su avance competitivo.

Este curso incide en los procesos y los procedimientos que tienen por objeto el diseño, la implantación y la evaluación del plan de formación en la empresa y, en su caso, analiza el retorno de dicha formación para los objetivos estratégicos de la compañía.

El alumno adquirirá conocimientos, habilidades y aptitudes para diagnosticar las necesidades formativas, elaborar el plan de formación, gestionar las ayudas y subvenciones oficiales para formación y evaluar el plan de formación, así como verificar su eficacia.

Dirigido a

Consultores de RR. HH, responsables de formación, responsables de RR. HH. cuya función vaya a ser la de planificar y gestionar el plan de formación anual de su empresa o de empresas cliente de su firma.

Las organizaciones son cada vez más conscientes de que su éxito depende, en gran medida, de la capacidad para responder a las nuevas exigencias de un mercado profesional competitivo. De esta forma, la formación se convierte en una de las principales armas estratégicas de que disponen tanto la empresa como los empleados para su avance competitivo.

Este curso incide en los procesos y los procedimientos que tienen por objeto el diseño, la implantación y la evaluación del plan de formación en la empresa y, en su caso, analiza el retorno de dicha formación para los objetivos estratégicos de la compañía.

El alumno adquirirá conocimientos, habilidades y aptitudes para diagnosticar las necesidades formativas, elaborar el plan de formación, gestionar las ayudas y subvenciones oficiales para formación y evaluar el plan de formación, así como verificar su eficacia.

Dirigido a

Consultores de RR. HH, responsables de formación, responsables de RR. HH. cuya función vaya a ser la de planificar y gestionar el plan de formación anual de su empresa o de empresas cliente de su firma.

  • Programa

    Módulo 1. La formación en las organizaciones

    Objetivos del módulo:

    • Conocer cómo la formación puede influir sobre la estrategia organizativa.
    • Identificar quién debe liderar su desarrollo, implementación y seguimiento.
    • Saber redactar un plan de formación a partir de un cúmulo de carencias dispersas.
    • Conocer cómo hacer de la formación una responsabilidad común a todos los niveles de organización.
    • Conocer cómo utilizar un programa informático de formación.
    • Saber cómo la IA y ChatGPT están influyendo en la formación de las organizaciones.

    Contenidos:

    • La formación, un factor estratégico en las organizaciones. Del cumplimiento de las obligaciones legales a ser una palanca indispensable del cambio.
    • ¿Quién es el chief learning officer (responsable de formación)? Perfil y responsabilidades.
    • La formación como una pieza clave en el puzle de los RR. HH. Interacción con otras áreas del departamento.
    • El ROI de la inversión en formación. Cómo calcularlo de forma rápida y profesional.
    • De la detección de necesidades formativas al plan de formación. Fases para su desarrollo, agentes y presupuesto.
      • El plan de formación.
      • Etapas del plan de formación.
      • Impartición de la formación: preparación de la acción formativa, métodos y medios docentes, habilidades docentes.
      • Evaluación de la formación. Seguimiento de la evaluación y transferencia del aprendizaje al puesto de trabajo.
    • La creación de contenidos de formación propios para dar en la clave.
    • Cómo hacer un programa formativo que fracasará. Los errores que cometemos y que podemos evitar.
    • Formación vs. información. La comunicación interna como elemento dinamizador del conocimiento.
    • Experience. Cómo gestionar un programa informático de formación.
    • La IA aplicada a la formación en las organizaciones.
    • Cómo ChatGPT puede ayudarnos y qué precauciones deberíamos tomar.

    Módulo 2. Formación bonificada: FUNDAE

    Objetivos del módulo:

    • Conocer la normativa vigente. Obligaciones de las empresas.
    • Calcular la bonificación de la formación realizada.
    • Saber qué documentación es obligatorio guardar durante 4 años.
    • Conocer qué es un permiso individual de formación.
    • Saber cómo se debe justificar cada acción y grupo formativo.
    • Conocer qué tipo de inspecciones suelen hacer a las empresas que se bonifican la formación.
    • Conocer las sanciones que se aplican a las empresas según las infracciones cometidas.

    Contenidos:

    • Formación programada por las empresas: normativa vigente.
    • Sistema de bonificaciones.
    • Documentación administrativa según modalidad de impartición.
    • Costes, facturación, justificación económica y pagos.
    • PIF (permiso individual de formación).
    • Inspecciones: seguimiento y control.
    • Infracciones y sanciones.

    Profesorado

    • D.ª Rosa Roig Lluesma. Directora de Aquora.
    • D. Juan Díaz Cuenca. Director de RR. HH. Trolli Ibérica.
  • Metodología y Materiales

    On line

    • Clases en streaming en directo. En el calendario de clases programadas, el profesor expone los contenidos del curso, poniendo el énfasis en las cuestiones más relevantes para la práctica profesional. La interacción entre profesores y alumnos enriquece el desarrollo de las clases y es determinante para un correcto aprovechamiento del curso.
    • Aula virtual. Se disponen de forma organizada todos los recursos para el desarrollo del curso: acceso a las sesiones programadas, material didáctico, sesiones explicativas, foro de dudas y actividades de evaluación. Al iniciar el curso, el alumno recibirá las claves de acceso al Campus Virtual.
    • Equipo docente experto. Los profesores son expertos en la docencia online y profesionales de prestigio en el ámbito de los cursos que imparten, lo cual constituye una de las señas de identidad de los cursos Cef.-
    • Evaluación: Cada programa se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes pruebas: actividades de aprendizaje, controles y actividades de evaluación continua.
    • Diploma: Para la obtención del diploma que acredita el aprovechamiento del curso será necesario realizar y superar en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario on line

    Fecha de inicio Horario Fecha de fin
    6 de marzo de 2025 Jueves, de 19 a 21,30 h 8 de mayo de 2025

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2024-25.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Pago único Pago fraccionado
    495 € 2 plazos de 255 €

    Formas de pago

    Pago único. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado. Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago, al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento, que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.