El Grupo Educativo CEF.- UDIMA, dispone de un canal interno de denuncias para informar sobre las acciones u omisiones previstas en el artículo 2 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, siempre que se pueda tratar de manera efectiva la infracción y si el denunciante considera que no hay riesgo de represalia.
Las comunicaciones pueden realizarse por escrito o verbalmente mediante:
- El presente canal interno de denuncias en esta página web.
- Correo postal a la atención del Canal Interno de Denuncias: Paseo del General Martínez Campos nº 5, 28010, Madrid.
- Teléfono: (+34) 914 444 920: Para solicitar reunión presencial.
Las comunicaciones realizadas deberán contener los datos necesarios para poder llevar a cabo el análisis e investigación de los hechos denunciados. Recibida esta, el responsable del canal la estudiará y determinará si debe ser o no tramitada, en función de si hay indicios o no de que se esté cometiendo la irregularidad denunciada.
La organización tiene un plazo de 7 días para comunicar la recepción de la denuncia al informante. Si la denuncia es admitida a trámite, la organización dispondrá de un plazo máximo de 3 meses para llevar a cabo la investigación interna correspondiente para el esclarecimiento de los hechos. Este plazo se puede prorrogar por 3 meses más, en casos de especial complejidad.
Sin perjuicio de lo anterior, la Ley 2/2023, de 20 de febrero prevé un canal externo de información, como medio complementario al canal interno, cuya llevanza corresponde a la Autoridad Independiente de Protección del Informante, A.A.I.
Además, podrán realizarse a través de este canal las denuncias o quejas por acoso sexual y/o razón de sexo en el ámbito laboral conforme al protocolo establecido en el plan de igualdad.