Becas para preparar oposiciones a la Administración de Justicia
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles, 31 de mayo, la convocatoria de becas para la preparación de oposiciones en la carrera judicial y fiscal, en el cuerpo de letrados de la Administración de Justicia y al cuerpo de abogados del Estado. A partir de este jueves, 1 de junio, ya es posible solicitar estas ayudas.
Redacción CEF.- Media
La convocatoria consta de un total de 792 becas, cada una de ellas de 6.611 euros, que se otorgarán en un único pago anual. De estas becas, 648 están destinadas a la preparación de las oposiciones en las carreras judicial y fiscal, 120 son para el cuerpo de letrados de la Administración de Justicia y 24 se ofrecen para la preparación de oposiciones al Cuerpo de Abogados del Estado. En conjunto, se ha asignado un presupuesto total de 5.239.880 euros para estas ayudas.
Las bases reguladoras de esta convocatoria fueron publicadas en el boletín el sábado 20 de mayo pasado. En cuanto a las condiciones, estas becas están dirigidas a aquellos que estudien la oposición en un centro especializado o con uno o varios preparadores, como es el caso del CEF.- Centro de Estudios Financieros.
Estas ayudas, proporcionadas por el Ministerio de Justicia, se conceden en régimen de concurrencia competitiva y dependen del nivel de ingresos de los solicitantes. Además, se reserva un 5% de las becas para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
Desde este jueves se pueden solicitar las becas a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia, y se contará con un plazo de 10 días hábiles para realizar la solicitud.
Los beneficiarios de las becas para la preparación de oposiciones deberán justificar que han cumplido con la actividad para la cual se les ha concedido la beca. Trimestralmente, deberán presentar una cuenta justificativa que incluya una memoria de actuación que demuestre el cumplimiento de las condiciones, una relación de los gastos de la actividad, detalles sobre otros ingresos o subvenciones recibidas, y un certificado o declaración responsable del centro o persona encargada de la preparación que confirme la dedicación a la preparación de las oposiciones desde la concesión de la beca.