El CEF.-, con The Health Project, impulsando un año más el emprendimiento en salud
Con el objetivo de dar impulso a los jóvenes emprendedores en el ámbito de la salud y siendo consciente de la necesidad de implementar en los colegios españoles programas de nutrición y salud mental nace la segunda edición de The Health Project, un evento organizado por Alejandro Sánchez Jiménez, CEO de StayNutri, empresa española de nutrición que ha contado con el patrocinio del CEF.- Centro de Estudios Financieros.
Por Belén Sánchez / Fotografías: Elia Royo Vaquer
El sábado 13 de mayo se celebró la segunda entrega de The Health Project, un evento que contó con los principales influencers en el área competente, como Chema González de Echávarri, neurólogo especializado en neuroprevención; Juan Manuel García, guardia civil experto en comportamiento no consciente, formado en negociación y análisis del comportamiento por el FBI; Álvaro Fernández, farmacéutico y autor de ‘Nadie nace sabiendo’, o Nuria Jordà, la joven influencer con disfagia que con su historia de superación ya ha conquistado las redes sociales españolas.
La salud mental y la prevención del suicidio, el bullying y ciberacoso, la neuroprevención o, entre otros, los peligros derivados de las tan demandadas cirugías estéticas entre jóvenes, fueron algunos de los temas que se trataron en formato podcast, disponibles todos ellos a partir de septiembre.
Además, la jornada contó con dos interesantes proyectos, “Neurociencia” de Kristel del Carmen Brazeras y “Nutrivulgación” de Marcos Herrero que trataban de aportar ideas para implementar en las aulas españolas útiles herramientas para gestionar los trastornos neurodegenerativos, la salud mental, las adicciones y la nutrición, entre otras cuestiones.
Tras una larga deliberación, los jueces optaron por proclamar vencedora a Kristel que, emocionada, se dirigió así a público y deliberadores: “Que alguien valore algo que hecho yo es impresionante”.
Los organizadores del evento entendieron idóneo que el premio correspondiera a una formación del CEF.- Centro de Estudios Financieros, dado que la escuela de negocios ha sido pionera en fomentar el emprendimiento de sus estudiantes.
Además, como afirma el CEO de StayNutri, “hay que tener una estrategia de marketing establecida. Es muy importante la forma de comunicar, cómo se llega a quien te está escuchando, para que así cale un mensaje tan importante como el que damos hoy aquí sobre salud”, de ahí la importancia de elegir el Curso Superior de Marketing Digital y Redes Sociales del CEF.- como galardón.