La formación de empresas o cómo ayudar a que el negocio prospere
La formación de empresas es, de la oferta académica que imparte, una de las acciones educativas más sobresalientes y en constante crecimiento en el CEF.- Centro de Estudios Financieros, escuela de negocios que cumple en 2023 sus primeros 45 años de historia.
Redacción CEF.- Media
Además de los cursos y másteres que ofrecen, el CEF.- también planifica programas formativos a medida en colaboración con las empresas. Para ello, cuentan con profesores expertos en áreas específicas que se adaptan a las necesidades de cada entidad y ofrecen una formación práctica que soluciona casos reales.
“La oferta formativa de la escuela se adapta constantemente a las demandas del mercado y se enfoca en cómo ayudar al negocio”, destaca el director comercial y del área de formación empresarial del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Álvaro Porta de las Heras.
El CEF.- entiende que la formación no se reduce solo a facilitar el ingreso de un trabajador a la empresa, sino que depende del progreso continuo de los trabajadores en conocimientos y competencias.
Por eso, se pone especial cuidado en la estrecha colaboración entre la empresa y el docente en el proceso de planificación para ahorrar tiempo y presupuesto y evaluar si el proceso formativo ha ayudado al desarrollo profesional del empleado.
El CEF.- tiene experiencia formativa en áreas empresariales que le permite adecuar los contenidos a cada cliente y acompañarlos con documentación actualizada de la Editorial CEF.-, referente en esos ámbitos.
Formación telepresencial
Durante la pandemia, muchas empresas consideraron estratégica la formación de sus empleados para enfrentar y superar la situación de crisis y demandaron cursos en áreas de gestión, liderazgo, contabilidad, nóminas, prevención y teletrabajo.
El CEF.- no alteró su oferta durante la pandemia y siguió ofreciendo cursos bonificados ante Fundae en modalidad telepresencial. Como sigue haciendo.
En este modelo, el profesor imparte su clase desde los centros en Madrid, Barcelona o Valencia a través de videoconferencia. Las empresas han aprendido a apreciar las soluciones digitales durante el confinamiento y no tienen la intención de abandonarlas, sino de mezclarlas con más frecuencia con la presencialidad.
Esta modalidad ahorra costes y tiempo, y los alumnos pueden conectarse desde cualquier lugar. Además, las clases suelen ser más cortas, pero más intensas, y quedan grabadas para que los estudiantes puedan revisarlas más tarde. También disponen de material complementario, actividades y cuestionarios para reforzar el aprendizaje.
Al principio, algunas empresas eran escépticas sobre la formación en modalidad telepresencial, pero ahora prácticamente todos los equipos de recursos humanos y de formación en las empresas se han habituado a esta modalidad, según Porta de las Heras.