El CEF.- ofrece preparar la oposición a juez, fiscal y letrado al tiempo que la habilitación con el Máster de Práctica de la Abogacía
Se trata de un dos en uno: adquirir el título que habilita para ejercer como jurista, por medio del Máster Universitario en Práctica de la Abogacía, y en paralelo prepararse para opositar a juez, fiscal o letrado de la Administración de Justicia. Ello es posible en CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.
Redacción CEF.- Media
Tal y como explica la coordinadora de Oposiciones del CEF.-, Ángela de las Heras, el objetivo del Grupo Educativo CEF.- UDIMA “siempre ha sido ofrecer a todos nuestros estudiantes las herramientas necesarias que ayuden en la mejora de su empleabilidad”.
En este contexto, tanto el CEF.- como la UDIMA analiza de modo permanente la situación del mercado laboral, las necesidades empresariales, la demanda de nuevos empleos y las oportunidades que se presentan en el ámbito público.
Así, se trabaja en planes formativos “que sean útiles para el desarrollo profesional” de nuestros estudiantes, señala De las Heras, y prueba de ello sería esta nueva oportunidad de simultanear el estudio del Máster Universitario en Práctica de la Abogacía de la Universidad UDIMA, un título oficial habilitante, con la preparación de oposiciones en el CEF.-.
Este programa está dirigido a graduados en Derecho que deseen ampliar su carrera laboral hacia dos salidas profesionales: el acceso a la abogacía y la Administración Pública. Dentro de la Administración Pública, el estudiante preparará su acceso al Ministerio de Justicia eligiendo entre las siguientes oposiciones: Jueces y Fiscales (A1) y Letrados de la Administración de Justicia (A1).
El estudiante puede elegir preparar la oposición de Jueces y Fiscales o la oposición de Letrados de la Administración de Justicia en modalidad presencial en las sedes del CEF.- de Madrid, Barcelona o Valencia, así como en modalidad telepresencial. El opositor expondrá los temas individualmente ante su preparador una vez a la semana.
En cuanto al Máster en Práctica de la Abogacía, el estudiante puede elegir cursarlo en modalidad presencial en las sedes del CEF.- de Madrid, Barcelona o Valencia o en modalidad online.
En todas las modalidades de estudio, tanto el CEF.- como la UDIMA aprovecha al máximo el uso de las nuevas tecnologías, dando acceso a los estudiantes a sus respectivos Campus Virtuales, de manera que puedan acceder fácilmente a todos los recursos disponibles: foros, temarios y manuales de estudio, progreso académico y mucho más.
Además, se pone a disposición de los estudiantes el temario actualizado y adaptado a la convocatoria de cada año, cuestionarios y profesores expertos para resolución de dudas.
El estudiante que opte por este programa de formación tendrá un descuento en el precio de la mensualidad de la oposición. Esta novedosa iniciativa forma parte de la experiencia 360º que el CEF.- pone a disposición de sus estudiantes, junto a otras tales como los Descuentos de excelencia, el Programa Raise Your Skills, la pertenencia a la Alumni+ CEF.- UDIMA o el servicio de Orientación Laboral y Bolsa de Trabajo y Emprendedores.
Puede ampliarse información en el pdf adjunto a esta noticia.