Así se aprende en el CEF.-
Aprender o trabajar ha cambiado mucho a lo largo de los años. Cada persona debe determinar cómo quiere alcanzar sus objetivos profesionales y personales. Cada uno de ellos presenta diferentes recorridos y ventajas que ofrece el método de formación CEF.-, fundado sobre tres modelos: online, presencial y telepresencial.
Redacción CEF.- Media
Antes, la enseñanza en línea y la presencial eran las únicas opciones. Durante varios años, la instrucción en línea creció rápidamente, y sus ventajas recién se están haciendo evidentes. Con la introducción de las nuevas tecnologías, la enseñanza es impartida por expertos altamente cualificados, los cursos son modernos y actualizados, los últimos avances se integran en los cursos, los recursos de aprendizaje son múltiples y la facilidad de uso cada vez mayor. El resultado es la modernización del aprendizaje.
La ventaja de la enseñanza en línea es que proporciona acceso a la formación las 24 horas del día, ahorra tiempo y dinero, permite las actualizaciones y personaliza las lecciones según el itinerario único de cada estudiante.
Cada estudiante recibe un seguimiento y una formación personalizada en función de su itinerario individual. Los cursos y másteres online del CEF.- proporcionan flexibilidad, ya que no hay horarios predefinidos en el formato online.
En la modalidad de telepresencia, el alumno debe asistir a la clase en directo en el momento en que el profesor imparte las clases. Sin embargo, si no puede asistir, puede ver la clase a posteriori en cualquier momento. Esta técnica educativa puede adaptarse a sus necesidades, permitiéndole compartir su vida laboral y familiar con su formación.
La facilidad para estudiar a través del aprendizaje electrónico ha mejorado gracias a la tecnología. Un estudiante puede acceder a los cursos en cualquier momento, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo electrónico, ya sea un smartphone, un ordenador o una tableta.
A la hora de estudiar, además, el aprendizaje electrónico es una opción menos costosa. Para empezar, elimina la necesidad de viajar. El seguimiento y la personalización del aprendizaje por parte de los profesores es bastante innovador. Cada estudiante es educado de acuerdo con sus necesidades y como resultado de sus comentarios sobre su progreso, problemas y demandas.
El modelo presencial proporciona ventajas como la proximidad, la independencia o la costumbre. Aunque hagas un curso online, puedes obtener estos beneficios. Tener al profesor delante te garantiza una información extra y una cercanía que los cursos online, antes de realizarlos, no garantizan.
El modelo de telepresencia permite obtener los beneficios de ambos enfoques. Estos factores fomentan el hábito de estudio propio de este tipo de enseñanza, además del hábito rutinario. La competitividad de los estudiantes aumenta como resultado de la creación de redes, el debate, el chat y el trabajo colaborativo, que está motivado por el contacto humano y la interacción social.
Cuando el alumno quiera aprender telepresencialmente con el CEF.-, podrá participar en videotutoriales, conexiones virtuales con el profesorado, presentaciones sobre las distintas materias, ejercicios prácticos, materiales de estudio complementarios, podcasts, tablones de anuncios, etc.
El programa de formación de profesores del CEF.- incluye una variedad de métodos. Los alumnos son calificados de diversas maneras, desde un cuestionario hasta una actividad de evaluación continua (AEC) o una Actividad de Aprendizaje (AA). Esta última no es necesaria para obtener el curso, pero puntúa en la nota final. En esta modalidad también se puede participar en foros, crear un blog, etc.
Mediante este método basado en el desarrollo formativo de cada alumno, se mejorarán las competencias y se logrará el aprendizaje, integrando las habilidades y conocimientos necesarios para su futuro empleo.