La Fundación Carlos III distingue como Miembro de Mérito a Arturo de las Heras
El presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, ha sido distinguido como Miembro de Mérito de la Fundación Carlos III en reconocimiento a su “ejemplar labor” como CEO de la institución académica “en esta nueva etapa de la ilustración, el progreso y el humanismo, haciendo buenos los ideales del buen Rey Don Carlos, en beneficio de los países que conformamos Iberoamérica”, según reza el acuerdo.
Redacción CEF.- Media
La Fundación Carlos III, que se honra con el nombre de uno de los más prestigiosos monarcas españoles cuyos ideales ilustrados considera modélicos, siente una especial vocación americana por ser de enorme relevancia para Iberoamérica. No en vano, el reinado de Carlos III, con el subsiguiente esplendor y madurez alcanzado por los virreinatos en el siglo XVIII, hizo posible su posterior independencia.
Por todo ello, la Fundación constituyó hace veinticinco años el Foro Iberoamericano y al que pertenecen 40 presidentes y expresidentes de repúblicas americanas, sus embajadores acreditados en Madrid y un grupo de instituciones y personalidades españolas y americanas como los presidentes de las Reales Academias de Medicina, Veterinaria, Farmacia y Doctores, los directores de la Real Academia Española, las fundaciones Carolina y Princesa de Asturias, los rectores de universidades históricas, Complutense, Granada, Oviedo, Santiago, Valencia, Valladolid y Zaragoza y los Premios Nobeles Mario Molina, de Química; Óscar Arias, de la Paz; y Camilo José Cela y Mario Vargas Llosa, de Literatura.
El nombramiento es una dignidad internacional de carácter meritorio, cuyo diploma disfruta del escudo Real de Carlos III, cuando fuera Rey de Nápoles y Sicilia, y otorgado por la Casa Real para uso de la Fundación.
Arturo de las Heras recibió esta distinción junto a Benigno Pendás, profesor en el CEU, y Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, de manos de Carlos Escudero de Burón, presidente de la Fundación Carlos III.