Arturo de las Heras apuesta por la conectividad global como garante de educación para todos
El presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, se mostró favorable a propiciar la “conectividad global” que, subrayó, supone “una oportunidad para muchos territorios", empezando por que ello alcanzaría al ámbito de la formación y la educación de las personas.
Redacción CEF.- Media
Un mundo conectado facilita el acceso a la educación de todas las personas, lo que necesariamente contribuye a la prosperidad social y económica del territorio que habita, dijo en su intervención en el V Congreso Iberoamericano organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, en la República Dominicana.
En este contexto, Arturo de las Heras habló sobre los desafíos que se plantean para las empresas en el ámbito educativo con el propósito incentivar el desarrollo formativo de las personas y, en consecuencia, el crecimiento sostenible del entorno en el que habitan.
El papel de las empresas para desarrollar los países en todo su territorio, la gestión y la gobernabilidad de las ciudades medianas y macro ciudades como uno de los grandes retos de futuro en América Latina y, desde la premisa de que Iberoamérica es la región que posee más población en el mundo en urbes lo cual genera grandes desafíos, fueron los asuntos que reunieron en torno a una misma mesa a Arturo de las Heras con Carmen Abondano, co-fundadora del Grupo Daabon (Colombia); Jordi Hereu, presidente de Hispasat (España), y Begoña Gómez, directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la UCM, moderados por Juan Sucunza, presidente de Confederación Empresarial de Navarra.
Jordi Hereu coincidió con Arturo de las Heras en la oportunidad que representa para los territorios la conectividad global. “Tenemos un 47% en Latinoamérica y el Caribe donde hay potencial, talento e infraestructura de conectividad. Pongamos la innovación que nos lleva a la conectividad digital al servicio del crecimiento y las oportunidades”, señaló. En este contexto, expresó que “uno de los grandes hitos en los que tenemos que trabajar en estos años es que haya conectividad al 100 para que nadie quede al margen.”