"Es el momento de emprender en negocios digitales"
Estamos en un momento de grandes cambios. Los grandes cambios generan oportunidades. El nivel de digitalización esta creciendo de forma forzosa. En muchos e-commerce han experimentado crecimientos de más del 300% en facturación mensual y no sólo del sector alimentación. Sino también en otros sectores de productos para el hogar, maquinaria deportiva, electrodomésticos e incluso viveros de plantas.
Por el profesor de Analítica Web y Marketing Juan José López
La sociedad esta cambiando y esto abre opciones a nuevos negocios. Eso sí, hay que estar muy atento y escuchar atentamente al mercado para ver las oportunidades. Para ello, es muy recomendable usar Google Trends, donde podemos ver los cambios de tendencias en los cambios de volumen de búsquedas.
En el proceso de creación de un nuevo negocio, es muy importante ser rápido en crear un "PMV", producto mínimo viable. Aquí es clave que nuestra idea tenga lo mínimo necesario para salir al mercado cuanto antes. En digital, a veces podemos conseguir lanzar proyectos en sólo 15 días. Una landing page con su pasarela de pago y listo.
Otro tema importante es la campaña de difusión. Una buena idea sin visibilidad, nunca tendrá éxito. En cambio, una idea mediocre con una gran campaña de difusión podría llegar a tener éxito. Dicho esto, hay que destinar un buen presupuesto suficiente y en los canales adecuados para llegar a la audiencia.
Mi recomendación es que se realice una investigación profunda sobre el mercado, los competidores y los comportamientos de consumo de la audiencia a la que nos dirigimos. Que dotemos de elementos diferenciales para que nuestra propuesta sea de valor real y única. Que le demos un tono de comunicación muy empático con la audiencia potencial. Finalmente, que lancemos cuanto antes para testar y optimizar.