Solicita Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
  • Telepresencia

Curso de Business Intelligence con Tableau y Power BI

¡Plazas limitadas para febrero 2025, no te quedes sin la tuya! Solicita información.

Presentación y Objetivos

Probablemente hayas escuchado ya que los datos son el nuevo petróleo. Y es que, en el nuevo ecosistema digital, quien tiene un dato, tiene un tesoro.

Para tomar decisiones correctas desde el punto de vista de la empresa, resulta fundamental poder contar con la información precisa, en el momento oportuno y presentada de la manera más adecuada. Hoy en día, existen plataformas de big data y de business intelligence que nos permiten visualizar la información de manera simple y en tiempo real.

El conocimiento de dichas plataformas puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de cualquier estrategia empresarial o departamental. ¿Cuál es la buena noticia? Que se trata de herramientas que cualquier profesional con inquietudes, si recibe la formación adecuada, puede aprender a manejar con solvencia.

Es por ello por lo que hemos decidido lanzar este programa de business intelligence en el que se mostrarán las dos plataformas más utilizadas en el mercado: Power BI y Tableau.

Además, en este curso el alumno trabajará de forma práctica y mediante talleres para dominar las plataformas y ser capaz desde el principio de extraer la información adecuada y de aportar valor a su organización mediante la visualización, el análisis y la interpretación de los datos.

Objetivos

  • Proporcionar una concepción clara del proceso de almacenamiento, extracción, visualización e interpretación de la información.
  • Dar a conocer en profundidad las herramientas Tableau y Power BI.
  • Enseñar a realizar análisis avanzados y a presentar informes con base en dichos análisis.
  • Capacitar para aportar valor a la organización mediante la mejora en la toma de decisiones.

Dirigido a

Profesionales y directivos de diferentes ámbitos que tengan que tomar decisiones en las empresas e instituciones mediante el análisis de grandes volúmenes de información.

El curso se dirige a miembros de cualquier departamento de la organización, partiendo desde cero y llevando al alumno al conocimiento elevado de las dos herramientas principales del curso.

Probablemente hayas escuchado ya que los datos son el nuevo petróleo. Y es que, en el nuevo ecosistema digital, quien tiene un dato, tiene un tesoro.

Para tomar decisiones correctas desde el punto de vista de la empresa, resulta fundamental poder contar con la información precisa, en el momento oportuno y presentada de la manera más adecuada. Hoy en día, existen plataformas de big data y de business intelligence que nos permiten visualizar la información de manera simple y en tiempo real.

El conocimiento de dichas plataformas puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de cualquier estrategia empresarial o departamental. ¿Cuál es la buena noticia? Que se trata de herramientas que cualquier profesional con inquietudes, si recibe la formación adecuada, puede aprender a manejar con solvencia.

Es por ello por lo que hemos decidido lanzar este programa de business intelligence en el que se mostrarán las dos plataformas más utilizadas en el mercado: Power BI y Tableau.

Además, en este curso el alumno trabajará de forma práctica y mediante talleres para dominar las plataformas y ser capaz desde el principio de extraer la información adecuada y de aportar valor a su organización mediante la visualización, el análisis y la interpretación de los datos.

Objetivos

  • Proporcionar una concepción clara del proceso de almacenamiento, extracción, visualización e interpretación de la información.
  • Dar a conocer en profundidad las herramientas Tableau y Power BI.
  • Enseñar a realizar análisis avanzados y a presentar informes con base en dichos análisis.
  • Capacitar para aportar valor a la organización mediante la mejora en la toma de decisiones.

Dirigido a

Profesionales y directivos de diferentes ámbitos que tengan que tomar decisiones en las empresas e instituciones mediante el análisis de grandes volúmenes de información.

El curso se dirige a miembros de cualquier departamento de la organización, partiendo desde cero y llevando al alumno al conocimiento elevado de las dos herramientas principales del curso.

  • Programa
    1. Business intelligence para la toma de decisiones:
      • ¿Qué es el business intelligence?
      • Organización data driven
    2. Preparación de los datos para analizar:
      • Datos a almacenar según el tipo de organización
      • Modelado de datos
      • Proceso de los datos
    3. Visualización de los datos Power BI:
      • Tipos de análisis
      • Visualización de los datos
      • Power BI
      • Importar datos a Power BI desde Excel
      • Elaboración de un informe desde Power BI
      • Edición de los datos en Power Query
      • Errores comunes al usar Power BI
      • Conectar bases de datos a Power BI con DirectQuery
    4. Solicitar los datos Power BI:
      • Compartir datos con Power BI Pro
      • Puerta de enlace de datos
      • Consultas por voz en Power BI Pro
    5. Introducción a Tableau:
      • Interfaz
      • Distribución y publicación
      • Tableau Prep
    6. Conexión de datos:
      • Administrar metadatos Tableau
      • Administrar extracciones
      • Conexión de datos
      • Conexión de cubos
    7. Análisis visual:
      • Conjuntos y agrupaciones
      • Filtros
      • Líneas de referencia
    8. Dashboards e historias:
      • Diseños y formatos de dashboards
      • Interactividad de dashboards
      • Prácticas recomendadas
    9. Mapeo:
      • Geocoding
      • Polygon Maps
      • Mapbox Integration
      • Web maping service
    10. Cálculos:
      • Introducción a los cálculos
      • Sintaxis de cálculos
      • Cálculos lógicos
    11. Procedimientos:
      • Uso de parámetros
      • Tableau online
      • Tableau server
    12. Conclusiones
  • Metodología y Materiales

    HYFLEX

    Esta modalidad combina la flexibilidad de la formación online con la posibilidad de asistir de manera presencial a las clases, permitiendo al alumno elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

    • Clases en streaming en directo desde la sede de Madrid. En el calendario de clases programadas, el profesor expone los contenidos del curso, poniendo el énfasis en las cuestiones más relevantes para la práctica profesional. La interacción entre profesores y alumnos enriquece el desarrollo de las clases y es determinante para un correcto aprovechamiento del curso.
    • Aula virtual. Se disponen de forma organizada todos los recursos para el desarrollo del curso: acceso a las sesiones programadas, material didáctico, sesiones explicativas, foro de dudas y actividades de evaluación. Al iniciar el curso, el alumno recibirá las claves de acceso al Campus Virtual.
    • Equipo docente experto. Los profesores son expertos en la docencia online y profesionales de prestigio en el ámbito de los cursos que imparten, lo cual constituye una de las señas de identidad de los cursos Cef.-
    • Evaluación: Cada programa se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes pruebas: controles, resolución de casos y supuestos prácticos.
    • Diploma: Para la obtención del diploma que acredita el aprovechamiento del curso será necesario realizar y superar en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Hyflex (Madrid) 17 de febrero de 2025 Lunes, de 19 a 22 h 2 de junio de 2025 42 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2024-25.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Pago único Pago fraccionado
    1.040 € 4 plazos de 268 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    Formas de pago

    Pago único. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado. Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago, al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento, que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Profesorado
    Rubén Ibáñez Castellanos. SEO & Inbound Marketing Specialist en Royal Comunicación.
    Rubén Ibáñez Castellanos
    Rubén es graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UAM y Máster en Marketing Digital y Social Media en el CEF. A lo largo de su carrera profesional ha realizado varios proyectos formando parte de diferentes departamentos como, por ejemplo, el de Logística y Finanzas de Cabify. Actualmente, Rubén dirige el Departamento de SEO en la Agencia de marketing digital Royal de Comunicación, además de impartir sesiones formativas de Power BI y Tableau.
    Ana Isabel Cabrera Fernández. Pricing Specialist en Galp.
    Ana Isabel Cabrera Fernández
    Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Doctora en Organización de Empresas por la Universidad de Jaén. He desempeñado mi carrera profesional tanto en el ámbito educativo como en la empresa privada. Desde mis inicios he estado ligada al área del análisis y gestión del dato trabajando durante más de cinco años en Altamira dentro del departamento de Business Intelligence. Actualmente formo parte del equipo de Pricing de Galp, desempeñando principalmente funciones de análisis de mercado, competencia y estrategias de precios para el sector del petróleo y de la energía.