El Grupo CEF.- UDIMA, con los emprendedores valencianos
José Pedro Valero, director de CEF.- UDIMA Valencia; Elena Albarrán, su directora de RRHH, y Chema Nieto, director de MediaStartups
Redacción CEF.- Media
El Grupo Educativo CEF.- UDIMA, a través de su sede en Valencia, arropó la segunda edición del evento MediaStartups, que reunió en la capital del Turia a unos cuatrocientos emprendedores a los que puso en contacto con periodistas y medios de comunicación generalistas y del ecosistema económico-emprendedor, fundamentalmente relacionado con las startups, las iniciativas empresariales de base tecnológica.
El mayor encuentro del mundo de startups, emprendedores, medios de comunicación y periodistas, MediaStartups Valencia, volvió a batir récord de asistencia, con más de 450 asistentes, entre emprendedores, periodistas y speakers. TodoStartups, portal periodístico propiedad del Grupo Educativo, fue media partner de este evento, que igualmente copatrocinaron el CEF.- y la UDIMA.
En el evento, celebrado en el edificio Marina de Empresas de Valencia, se puso de manifiesto la necesidad que tiene el mundo emprendedor español de tener mayor presencia mediática. La actividad de networking, que centró buena parte del programa previsto, contó la presencia del director del CEF.- UDIMA en Valencia, José Pedro Valero, y su directora de Recursos Humanos, Elena Albarrán.
Unos 400 emprendedores, 20 periodistas y 30 speakers disfrutaron de una jornada que fue inaugurada por Juanma Romero, el popular presentador del programa Emprende de TVE; la concejala de Emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé; Ana Giménez, directora de Marketing de Lanzadera; Diana de Arias co funder de la startup Decenario, y Chema Nieto, fundador de MediaStartups.
Durante el evento tuvieron lugar diferentes mesas redondas, ‘Periodistas vs emprendedores vs corporate’, ‘One to One” y la mesa más televisiva del evento, 'First Date', en la que participaron el redactor jefe de TodoStartups, Luis Miguel Belda, y el profesor y experto en marketing digital del CEF.- Centro de Estudios Financieros y Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en su sede en Valencia, Mariano Roldán.
Los asistentes al evento contaron además con dos pitch’s entre las diferentes mesas y con diferentes espacios, con zona de networking y talleres que fueron abarrotados por los asistentes. En la clausura se emitió en directo por primera vez el programa Nación Innovación,presentado por Chema Nieto y el también director de Comunicación del Grupo CEF.- UDIMA, Luis Miguel Belda.
Medios de comunicación como El Español, Revista Emprendedores, Investing, ABC, Impulsa Visión de RTVE, Economía3, Todostartups, Valencia City, Valencia Extra, Valencia Plaza, Un café con, InfoguíaValencia, 7 Televalencia, RDS Televisión y Top Emprendedores fueron media partners y protagonistas de este encuentro. Además, este evento contó con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia (Turismo Valencia), Marina de Empresas, Lanzadera, Valencia Activa, Caser Seguros, Siteground, CEF.-, Universidad UDIMA, Renault, Momoven, Paviado, Cerveza Mascletá, Trastología, Flores Nuevas, Caixa Popular, Redbull, Malferida, Bonealive, Adhara Organic, Baterfly, Kento, En el Bote, Staxe, Del Poble, Alejandra Sastre, Elixir Café, Mensos, Balbisiana, Emprenemjunts, Conectando Startups, Socialnius y Salad Planet.
MediaStartups es el mayor encuentro de emprendedores, startups, periodistas y medios de comunicación. Este evento, que surgió en 2016, nace por la necesidad que tienen emprendedores y startups de darse a conocer. Tras cuatro ediciones en la Comunidad de Madrid, el encuentro ya ha pasado en España por Valencia, Barcelona y Tenerife. Se ha internacionalizado en las ciudades de Lima y Bogotá.