CEF.- Barcelona acoge la ponencia ‘La Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y su incidencia en las actividades de contabilidad y asesoría fiscal’
Redacción CEF.- Media
José Luis Giral y Tricas, graduado en Dirección Financiera y Contabilidad, Experto Contable Acreditado REC y AECA y Técnico Tributario impartió este 18 de septiembre en la sede de CEF.- Barcelona la ponencia ‘La Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y su incidencia en las actividades de contabilidad y asesoría fiscal’, que contó con una relevante asistencia de alumnos.
La Ley 10/2010 de prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo ha sufrido recientemente una modificación importante mediante el RDL 11/2018 que obliga a determinados sujetos, además de las propias que la Ley ya de por sí impone, a unas nuevas obligaciones registrales.
Ahora, además de las ya conocidas obligaciones de diligencia debida y reforzada, titularidad real, seguimiento de los negocios, etc., obliga a la inscripción en el Registro Mercantil y depósito de cierta información, tanto si se actúa como persona jurídica o como física, actividad profesional.
En este contexto, uno de los colectivos sujetos obligados son los enumerados en el artículo 2, letra m: Auditores de cuentas, contables externos o asesores fiscales. En dicha charla Giral y Tricas hizo un recordatorio de la Ley y su reglamento, así como de las modificaciones habidas en el RDL y su incidencia en esos obligados.
El Máster en Auditoría de Cuentas y el Máster en Tributación y Asesoría Fiscal son formaciones académicas que oferta el CEF.- Centro de Estudios Financieros.