Medio centenar de alumnos logran una beca privada del CEF.- y la UDIMA
Por Luis Miguel Belda/Alberto Orellana
Un total de 52 alumnos, de los 103 que presentaron su solicitud, han sido seleccionados como beneficiarios de la oferta privada de becas y ayudas que otorga el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad UDIMA. Son una serie de bonificaciones, cuya cifra asciende a 700.000 euros, que premian la excelencia académica de aquellos que deseen estudiar alguno de sus grados o másteres, o preparar una oposición, tanto en el CEF.- como en la Universidad UDIMA.
Una vez más, como cada año desde 1992, el Grupo Educativo, compuesto por el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad UDIMA, ofrece estas ayudas a estudiantes que cumplan con unos requisitos previos vinculados a la excelencia académica. Para el presente Curso 2019-2010, el CEF.- Centro de Estudios Financieros ofrece sus bonificaciones para másteres y oposiciones presenciales, por un importe aproximado de 450.000 euros. Por su parte, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, presenta un acumulado de alrededor de 240.000 euros, que se destinarán a las matrículas de excelencia de sus grados y másteres.
A la hora de determinar la asignación de esta oferta privada de becas, la institución ha valorado el esfuerzo de aquellos estudiantes universitarios durante su grado o licenciatura. Tanto para los títulos de la UDIMA como para los del CEF.-, sólo se han aceptado solicitudes con medias superiores a ocho (8), o su equivalente en la titulación que permita acceder al grado, máster o preparación para el ingreso en la Administración Pública (oposiciones).
Los futuros alumnos del CEF.- tienen la opción de disfrutar del descuento en una de las 75 matrículas de máster y 50 para la preparación presencial de oposiciones. En el caso de los másteres del CEF.-, se reparten 50 matrículas para alumnos de universidades nacionales y 25 para extranjeros.
Los descuentos se aplicarán al importe del máster u oposición que se conceda al alumno. Hasta un 70% del coste de los másteres y la misma cantidad para 12 mensualidades de la preparación opositora. En los casos en que concursaron calificaciones muy similares, el jurado seleccionador dividió el descuento en dos asignaciones del 35%.
Por su parte, aquellos que optaron por la UDIMA han accedido a una de las 50 matrículas de grado y 80 de máster universitarios con este descuento de excelencia. Son 130 matrículas con un 40% de descuento, aplicable como máximo a dos semestres consecutivos (60 créditos ECTS) para el caso de los grados, y sobre el total del importe de las matrículas de los másteres.
Además de haber finalizado sus estudios universitarios, los aspirantes a la matrícula de excelencia debían comprometerse a cumplir las normas establecidas por el CEF.- y la UDIMA sobre el desarrollo y aprovechamiento de los programas de estudio. Por ejemplo, si finalizado el primer semestre con el descuento de excelencia académica, el rendimiento del alumno es inferior a la media del grupo con el que realiza los estudios, en el segundo semestre no disfrutará de esta rebaja.
En estos enlaces pueden consultarse todos los detalles de los descuentos CEF.- y los descuentos UDIMA.