Los alumnos de marketing digital visitan Google y Facebook en el segundo viaje a Dublín
El jefe de estudios del CEF.- Santiago Hernández (1ª fila) con los alumnos de máster de marketing.
Por Alberto Orellana
Por segundo año consecutivo los alumnos del Máster en Marketing Digital y Social Media han viajado a Dublín para visitar las instalaciones de Google. Además, este año se ha mejorado la experiencia para los estudiantes del CEF.- Centro de Estudios Financieros, pues también han podido entrar en las instalaciones de Facebook en la capital irlandesa.
Dublín, como ya se sabe, ofrece importantes y no menos polémicas mejoras tributarias para las empresas radicadas allí. Esto hace que tengan, o bien sus equipos comerciales en el resto de países donde trabajan, o bien que vivan en Dublín y se trasladen 14 días al mes a los diferentes destinos. Todo para poder seguir tributando en Irlanda.
Por ello es posible encontrar allí a las grandes multinacionales y los gigantes tecnológicos. Los alumnos del CEF.-pudieron conocer de primera mano la estructura de trabajo de un empleado de Google. Y también hicieron un recorrido por sus oficinas guiados por Alba Díaz (Performance Specialist en Google Dublín) y Miguel Rodríguez (Google Large Customer Sales). Además, según han confirmado Díaz y Rodríguez, parte del contenido de esta visita se ampliará durante el III Marketing Day, que acogerá el CEF.- en su sede de Madrid.
Este año, además, los futuros másteres visitaron las instalaciones Facebook, quien recordemos es también dueño de Instagram y WhatsApp. Javier Cerezal (SMB Strategist, Partner Manager) fue el encargado de recibir a los alumnos del CEF.- y llevarles al plato fuerte: probar las Oculus Quest, el dispositivo de realidad virtual de Facebook. Después, los alumnos tuvieron unas horas de tiempo libre para visitar la ciudad, ver el Trinity College o probar una auténtica pinta en Temple Bar.