Los gestores administrativos apuestan por mejorar la Administración Digital para favorecer el crecimiento empresarial
Durante la presentación del informe
Por CEF.- Media
El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid ha presentado el informe ‘Retos de la Administración Electrónica en la Unión Europea: más allá de 2020’, un documento elaborado junto a la consultora Red2Red, que concluye que la Administración Digital española se encuentra por encima de la media europea en el desarrollo del gobierno electrónico, concretamente en la cuarta posición, y entre las veinte primeras a nivel mundial.
El informe analiza la situación de la Administración Digital en España y en la Unión Europea y plantea los principales retos que los Gobiernos tendrán que afrontar en este campo en el futuro próximo. El documento recopila los datos de varios estudios sobre la materia realizados por organismos internacionales (Parlamento Europeo, Comisión Europea, ONU, etc.).
A pesar de esta buena situación de partida, el estudio advierte que los grandes objetivos planteados por el Plan de Acción 2016-2020 de la Unión Europea no se han alcanzado al completo y los que sí se han conseguido, han llegado fuera del plazo fijado, según informa un comunicado difundido por el Colegio profesional de Gestores Administrativos.
Las tareas arrastradas del antiguo itinerario, junto a las nuevas que aparecen en el horizonte posterior a 2020, son recopiladas por los autores del informe en cinco ejes: profundizar el gobierno abierto y la transparencia, garantizar la interoperabilidad de los sistemas, hacer frente a los retos de la movilidad, mejorar la ciberseguridad y consolidar la identidad digital única.
El CEF.- Centro de Estudios Financieros ofrece distintas formaciones relacionadas con la gestión administrativa.