KPMG ofrece experiencia laboral en su sede en Budapest a alumnos del CEF.-
Por Marta Peiro. Fotografías: Alejandro Benito.
Debido al crecimiento que ha experimentado en los últimos años, la multinacional KPMG Global Services Hungary acudió este lunes a la sede del Centro de Estudios Financieros, CEF.-, para atraer alumnos de los másteres de Asesoría de Empresas y Fiscal para su oficina de Budapest, Hungría. El objetivo de esta llamada es que los estudiantes se incorporen al equipo de Compliance de IVA para “dar una solución global al cliente de forma que pueda contactar con una misma persona para solucionar cualquier problema en cualquier punto de Europa”.
Así lo expresó Alfonso Ruiz en una breve charla informativa en la que trasladó a 67 futuros profesionales la necesidad de la compañía de incorporar recursos humanos y explicó la mecánica y ventajas del puesto. El Junior VAT Tax Analyst de KPMG Global Services Hungary y antiguo alumno del Máster de Asesoría de Empresas del CEF.- recordó su experiencia de más de 1 año en la capital húngara y consideró que su oficina tiene “el mejor o de los mejores procesos de Compliance de Europa”. “Facilita nuestro trabajo tener todo centralizado en Budapest”, opinó.
Uno de los puntos fuertes que pueden hacer de la oferta de KPMG Global Services Hungary una opción interesante es la “mente muy internacional” de la oficina, aseguró Ruiz. “Como tenemos necesidad de prestar servicios a toda Europa, tenemos gente nativa o que domina el idioma de todos los puntos de Europa”, apuntó. En concreto, son 450 empleados los que operan en su destino, que hablan en 41 idiomas. En su departamento, dijo, hay “7 nacionalidades, 7 idiomas”. Además, los clientes son internacionales al prestar servicio a 37 países, destacó.
El puesto que KPMG ofrece a los alumnos del CEF.- incluye la responsabilidad de tener “una cartera de clientes bastante amplia” para la que se preparan “100.000 modelos al año”, determinó el exalumno. Se trata de un puesto con contrato fijo con un período de prueba de 3 meses en el que “se aprende muchísimo”, afirmó. Para él se requiere un mínimo conocimiento del inglés para “ser capaz de comunicarse” y de la herramienta de Microsoft Office Excel. “Se trabaja mucho con ella” para manejar grandes cantidades de datos, analizó.
El aprendizaje adquirido sobrepasa los conocimientos de las herramientas. Según la perspectiva del analista Junior, “se aprende en estructuras bastante distintas porque es un negocio bastante local”. “La cultura de trabajo es completamente distinta de la española: tienes una relación muy cercana a los mánagers”, defendió. Gracias a ello, el trabajador no solo gana “una red de networking para el futuro”, sino que crea “una amistad muy fuerte” en un país extranjero. “Al final se construye una pequeña familia porque el trabajo te permite tener mucha vida y es una empresa llena de gente joven”, destacó.
Esta gente “joven e internacional” está llenando la ciudad de Budapest. Un lugar “muy accesible” que “está creciendo muchísimo”, comentó Ruiz. Sus dimensiones, más pequeñas que Madrid, la hacen una “ciudad súpercómoda” a la que el alumno se adaptará rápidamente y en la que podrá llevar una “vida familiar muy cómoda y agradable”. Así lo aseguró el exalumno del CEF.-, que comparte la experiencia en la capital húngara con antiguos estudiantes del centro de Madrid, Barcelona y Valencia.
El profesional de la multinacional en Hungría reservó para el final uno de los factores que más valoró de la oferta: “la apertura de puertas a nivel europeo”. Según especificó Ruiz, hay “muchas posibilidades de crecimiento, es una opción para hacer una carrera duradera”. Esto viene dado por una gran cantidad de “ofertas de trabajo y un mercado muy grande”, destacó. El analista Junior describió que el puesto es “una experiencia similar al Erasmus, pero trabajando y cobrando” en el que “se desarrollan muchas habilidades adicionales”. Para optar a él, el alumno debe mandar un correo con su currículum y su disponibilidad.