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Doble Máster en Dirección Comercial y Marketing y Marketing Digital y Redes Sociales

Abierta convocatoria de septiembre 2024 ¡Infórmate ahora! Plazas limitadas.

Presentación y Objetivos

El Doble Máster en Dirección Comercial y Marketing y Marketing Digital y Social Media aporta los conocimientos clave para poder convertirse en un profesional del marketing que domine las competencias que se están demandando en el mercado. Por un lado, aporta los conocimientos estratégicos clave que se requieren para dirigir equipos comerciales y de marketing. Por otro lado, aporta los conocimientos técnicos del ámbito digital que se requieren en los departamentos de marketing de la empresa.

Los profesionales que imparten el Máster forman para que el alumno sea capaz de lanzar y establecer planes de marketing con solvencia, fijar la política de precios, seleccionar los canales de venta más interesantes para las compañías o desarrollar estrategias de marketing relacional; pero también para manejar las campañas de Google o Social Ads, crear páginas web o chatbots, planificar campañas publicitarias 360º, utilizar los principales programas de diseño gráfico o web y las plataformas de visualización de big data, entender el neuromarketing, etc.

La gran mayoría de los profesores del Máster son directivos y responsables de marketing y de publicidad de marcas de diferentes tamaños y sectores, con lo que se replica el ecosistema profesional al que se va a enfrentar el alumno.

Se trata, por tanto, de una metodología muy práctica, que no se limita únicamente a los conocimientos específicos que se necesitan en marketing, sino que también enseña habilidades profesionales que se requieren para triunfar en el mundo profesional: negociación, hablar en público y realizar presentaciones eficaces, trabajar en equipo, etc.

Al finalizar estos dos programas, el alumno estará capacitado para:

  • Realizar planes de marketing que cumplan con los objetivos estratégicos de la empresa.
  • Planificar publicitariamente en todos los medios de comunicación.
  • Gestionar eficazmente las estrategias de marketing en canales digitales.
  • Analizar las diferentes fuentes de datos de la organización para extraer insights importantes para el negocio.
  • Fijar la política de precios teniendo en cuenta los aspectos financieros fundamentales y de rentabilidad de inversión.
  • Conocer en profundidad el ecosistema digital y sus consecuencias dentro del marketing mix.
  • Estar al día de las últimas tendencias del marketing y la comercialización de productos y servicios en diferentes sectores.
  • Establecer e implementar estrategias de marketing relacional basándose en CRM, business intelligence y big data.
  • Dominar las habilidades profesionales fundamentales.

Dirigido a

El Máster se dirige tanto a titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y gestión comercial con el objetivo de asumir puestos de máxima responsabilidad en esta área de la actividad empresarial, como a profesionales de empresas que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos en el área.

No es necesario tener profundos conocimientos del marketing para acceder a este Máster, puesto que al principio del mismo se repasarán los fundamentos del marketing y de la comercialización de productos.

Reconocimiento/Titulación Oficialidad

Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) obtendrán los títulos de Máster Oficial en Dirección Comercial y Marketing y en Marketing Digital y Redes Sociales de la UDIMA, además de los títulos profesionales del CEF.-

Requisitos UDIMA

  • Acreditación de titulación universitaria.
  • Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA.

¿CÓMO ACCEDER A ESTE PROGRAMA?

Para acceder a este programa es necesario que el candidato pase un proceso de selección. En dicho proceso nos aseguramos de la idoneidad del programa para el perfil y los objetivos del candidato.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quieres venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que necesitas para que tu experiencia sea óptima.

El Doble Máster en Dirección Comercial y Marketing y Marketing Digital y Social Media aporta los conocimientos clave para poder convertirse en un profesional del marketing que domine las competencias que se están demandando en el mercado. Por un lado, aporta los conocimientos estratégicos clave que se requieren para dirigir equipos comerciales y de marketing. Por otro lado, aporta los conocimientos técnicos del ámbito digital que se requieren en los departamentos de marketing de la empresa.

Los profesionales que imparten el Máster forman para que el alumno sea capaz de lanzar y establecer planes de marketing con solvencia, fijar la política de precios, seleccionar los canales de venta más interesantes para las compañías o desarrollar estrategias de marketing relacional; pero también para manejar las campañas de Google o Social Ads, crear páginas web o chatbots, planificar campañas publicitarias 360º, utilizar los principales programas de diseño gráfico o web y las plataformas de visualización de big data, entender el neuromarketing, etc.

La gran mayoría de los profesores del Máster son directivos y responsables de marketing y de publicidad de marcas de diferentes tamaños y sectores, con lo que se replica el ecosistema profesional al que se va a enfrentar el alumno.

Se trata, por tanto, de una metodología muy práctica, que no se limita únicamente a los conocimientos específicos que se necesitan en marketing, sino que también enseña habilidades profesionales que se requieren para triunfar en el mundo profesional: negociación, hablar en público y realizar presentaciones eficaces, trabajar en equipo, etc.

Al finalizar estos dos programas, el alumno estará capacitado para:

  • Realizar planes de marketing que cumplan con los objetivos estratégicos de la empresa.
  • Planificar publicitariamente en todos los medios de comunicación.
  • Gestionar eficazmente las estrategias de marketing en canales digitales.
  • Analizar las diferentes fuentes de datos de la organización para extraer insights importantes para el negocio.
  • Fijar la política de precios teniendo en cuenta los aspectos financieros fundamentales y de rentabilidad de inversión.
  • Conocer en profundidad el ecosistema digital y sus consecuencias dentro del marketing mix.
  • Estar al día de las últimas tendencias del marketing y la comercialización de productos y servicios en diferentes sectores.
  • Establecer e implementar estrategias de marketing relacional basándose en CRM, business intelligence y big data.
  • Dominar las habilidades profesionales fundamentales.

Dirigido a

El Máster se dirige tanto a titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y gestión comercial con el objetivo de asumir puestos de máxima responsabilidad en esta área de la actividad empresarial, como a profesionales de empresas que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos en el área.

No es necesario tener profundos conocimientos del marketing para acceder a este Máster, puesto que al principio del mismo se repasarán los fundamentos del marketing y de la comercialización de productos.

Reconocimiento/Titulación Oficialidad

Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) obtendrán los títulos de Máster Oficial en Dirección Comercial y Marketing y en Marketing Digital y Redes Sociales de la UDIMA, además de los títulos profesionales del CEF.-

Requisitos UDIMA

  • Acreditación de titulación universitaria.
  • Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA.

¿CÓMO ACCEDER A ESTE PROGRAMA?

Para acceder a este programa es necesario que el candidato pase un proceso de selección. En dicho proceso nos aseguramos de la idoneidad del programa para el perfil y los objetivos del candidato.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quieres venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que necesitas para que tu experiencia sea óptima.

  • Programa

    Para ver información detallada de los programas de cada Máster, acceda a los siguientes enlaces:

    Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas - Raise Your Skills

    Estudiar un Máster en el CEF.- supone una experiencia formativa que va a cambiar tu vida profesional para siempre. Más allá de la formación específica que vas a obtener dentro de tu Máster, como alumno del CEF.- te incorporarás al programa Raise Your Skills, en el que el director de tu programa, así como el equipo de Orientación Profesional y de Prácticas y Empleo de la Bolsa de Trabajo, te van a ayudar a superarte.

    ¿Cómo funciona? Al inicio del Máster tendrán contigo una sesión de orientación individualizada y te pasarán unos test psicométricos para establecer un diagnóstico de las competencias, conocimientos y habilidades que has de trabajar para acercarte a tus objetivos profesionales. Posteriormente, crearemos un itinerario formativo personalizado con base en dicho diagnóstico. En este itinerario realizarás una serie de seminarios y talleres mediante los cuales te ayudaremos a acercarte al perfil ideal del profesional en el que te quieras convertir. Al final del programa tendrás una entrevista de cierre, en la que analizaremos tu evolución y te ayudaremos con los próximos pasos para que continúes ampliando tu empleabilidad. Conoce más sobre el programa Raise your Skills.

  • Metodología

    Presencial

    La metodología que se utiliza en este Doble Máster en Dirección Comercial y Marketing y Marketing Digital y Social Media es eminentemente práctica y mezcla elementos estratégicos, que se aprenden a través de los casos de éxito –y de fracaso– de los docentes, además de con el estudio de los materiales actualizados y revisados continuamente para garantizar la excelencia; elementos prácticos, que se asientan de la mano de un aprendizaje learning by doing en el que los alumnos se enfrentarán a ejercicios que son simulacros de lo que se encuentran los profesionales del marketing en el día a día; y habilidades blandas, que son, en múltiples ocasiones, las más importantes para poder crecer en la carrera profesional.

    El CEF.-, en la búsqueda de la excelencia educativa, trabaja con las herramientas que más se utilizan en el mercado en ese momento y desarrolla cada asignatura utilizando la metodología más adecuada, alternando algunas de perfil más estratégico con otras que implican un mayor trabajo dentro de las herramientas.

    Además, contamos con un simulador empresarial en el que los alumnos compiten por equipos tomando decisiones sobre empresas que trabajan en un mismo mercado, teniendo que defenderlas delante de un comité, con lo que aprenden a defender sus posturas.

     

    Metodología CEF.-

     

    Los alumnos cuentan también con un campus virtual en el que los profesores suben el material estudiado en las diferentes sesiones, además de otro tipo de material complementario de interés. En este campus se accede también a la plataforma Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo CEF.- UDIMA, además de a foros de interacción con profesores y compañeros de promoción.

    Para la obtención de los diplomas acreditativos se exige la presencia al 90 % de las sesiones de los programas, además de superar con éxito las actividades propuestas durante el Máster y los exámenes presenciales que se realizan.

    Telepresencia

    • Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.
    • El aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, el alumno recibirá unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrá a su disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.
    • Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.

     

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

    Asociación de Antiguos Alumnos CEF-UDIMA

    Como parte de la experiencia CEF.-, nuestros alumnos pueden acceder a todas las actividades que realiza nuestra Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.-UDIMA, que incluyen desde ponencias gratuitas de expertos en el sector hasta visitas culturales o actividades de ocio.

    Se trata de una asociación que permite a los alumnos y antiguos alumnos convivir en un espacio de networking permanente, además de disfrutar de descuentos en toda la formación del Grupo CEF.-UDIMA. Consulta la información en el apartado sobre la asociación.

  • Calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin
    Madrid 23 de septiembre de 2024 Lunes a jueves, de 19 a 21,30 h Septiembre 2025

    Calendario telepresencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin
    Telepresencial 23 de septiembre de 2024 Lunes a jueves, de 19 a 21,30 h Septiembre 2025
  • Salidas profesionales

    El marketing es uno de los sectores más dinámicos que se pueden encontrar en la empresa, puesto que sus profesionales tienen que adaptarse siempre a los cambios que se van produciendo en la sociedad para impactar en el canal adecuado, en el momento preciso y con el mensaje perfecto a cada cliente.

    Por esa razón se van creando nuevos puestos de trabajo que no existían hace solo unos años. Los alumnos que concluyan este Doble Máster pueden tener, entre las salidas profesionales más habituales, las siguientes:

    • Ejecutivo de cuentas
    • Responsable de marketing
    • Product manager
    • Brand manager
    • Técnico en marketing
    • Key account manager
    • Especialista en marketing digital
    • Search specialist (SEO y SEM)
    • Community manager

    Bolsa de Trabajo

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores es un servicio gratuito que se ofrece tanto a los alumnos y antiguos alumnos de CEF.- UDIMA como a las empresas que deseen cubrir puestos en distintas áreas funcionales, con el objetivo de crear una interrelación mutua. Dispone de sedes en Barcelona, Madrid y Valencia desde las que se gestionan ofertas de ámbito nacional e internacional.

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores ofrece orientación profesional e información para el empleo y es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa, desde becarios en prácticas de formación hasta perfiles sénior, incluyendo directivos y técnicos. Para facilitar las búsquedas posee su propio portal de empleo y prácticas.

    La Bolsa no se limita a gestionar la plataforma de búsqueda de empleo, sino que también ayuda al alumno que lo solicite en la realización de un CV atractivo, o a la hora de preparar una entrevista o una dinámica de grupo.

    Como muestra de su proyección, CEF.- UDIMA ha firmado miles de acuerdos con empresas colaboradoras nacionales e internacionales de todos los sectores empresariales.

    Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas - Raise Your Skills

    Fruto del estrecho contacto que tenemos con las miles de empresas e instituciones con la que mantenemos convenios y de las necesidades detectadas en el mercado, el CEF.- ha lanzado el Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas Raise your Skills, destinado a aumentar la empleabilidad de los alumnos y a que sus perfiles se acerquen a lo que se está buscando en las empresas en este momento.

    ¿Cómo funciona Raise your Skills? Al inicio del Máster, la Bolsa de Trabajo y la dirección del programa analizan los objetivos profesionales de cada alumno, así como sus habilidades personales y sus competencias, y a partir de este diagnóstico le desarrollan un itinerario formativo individualizado a lo largo de todo el programa, ayudándole en su plan de carrera. Se trata de un servicio gratuito para nuestros alumnos de Máster. Conoce más sobre el programa Raise your Skills.

  • Profesorado
    Virginia Muñiz de la Torre. Socia-directora en RMG.
    Virginia Muñiz de la Torre
    Licenciada en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, Virginia está especializada en marketing y comunicación y es experta en coaching de equipos sistémicos. Tras ser la responsable de marketing del Grupo Intereconomía, actualmente es socia-directora de RMG, Marketing y Ventas, una consultora con más de 30 años de historia. Además es coautora del libro Marketing en el siglo XXI, de Ediciones CEF.
    Ana Isabel Cabrera Fernández. Pricing Specialist en Galp.
    Ana Isabel Cabrera Fernández
    Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Doctora en Organización de Empresas por la Universidad de Jaén. He desempeñado mi carrera profesional tanto en el ámbito educativo como en la empresa privada. Desde mis inicios he estado ligada al área del análisis y gestión del dato trabajando durante más de cinco años en Altamira dentro del departamento de Business Intelligence. Actualmente formo parte del equipo de Pricing de Galp, desempeñando principalmente funciones de análisis de mercado, competencia y estrategias de precios para el sector del petróleo y de la energía.
    Santiago Hernández y Hernández. CEO de Puromarketing.
    Santiago Hernández y Hernández
    Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago ha realizado el Máster en Dirección Comercial y Marketing y el MBA en el CEF.- A lo largo de su carrera, ha trabajado para marcas como Garnier, Springfield, LG, Endesa o Peugeot, y tras ser el responsable de marketing digital del Grupo CEF.- UDIMA, pasó a asumir la jefatura de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas, cargo que compagina con su labor de CEO de Puromarketing. Además, es ganador del Premio de Estudios Financieros en la categoría de Marketing y Publicidad y del Talentos Marketing Peugeot.
    Javier Cabezas. Director de Marketing y Estrategia en CECABANK.
    Javier Cabezas
    Licenciado en Derecho y Empresariales, Javier es MBA por el IE, Master en Tributación por el CEF.- y Doctor en Económicas por la UDIMA, además de haberse formado en marketing en la Universidad de Stanford. Tras trabajar en Accenture, pasó a ocupar el cargo de Director de Estrategia y de Marketing de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, cargo que compagina con la pertenencia al consejo asesor de varias empresas.
    Kike Jiménez Rivas. Responsable de marketing digital en CEF.- UDIMA.
    Kike Jiménez Rivas
    Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Kike ha trabajado como consultor de marketing digital para empresas de diversos sectores antes de llegar al Grupo CEF.- UDIMA, donde compagina la docencia con el cargo de responsable de marketing digital.
    María García Quintana. Directora de Marak Digital Marketing.
    María García Quintana
    María es la propietaria de la agencia digital Marak, a través de la cual ayuda en la consecución de sus objetivos en Internet a marcas como Lacasitos, Conguitos, Estrella de Galicia, CEF.- o UDIMA. María es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en E-business and Online Marketing por ESIC-ICEMD.
    José Luis Ramírez Cogollor. Director en Grupo RC.
    José Luis Ramírez Cogollor
    José Luis es socio fundador de las empresas digitales Quelibroleo.com y BTwinBooks, y especialista en marketing de producto, content marketing y en gamificación, temáticas sobre las que ha publicado varios manuales y artículos. José Luis es licenciado en ADE por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Tributación/Asesoría Fiscal por el CEF.-
    Germán León. Director de arte en Be a Dreamer.
    Germán León
    Germán es un creativo que ha pasado por algunas de las principales agencias publicitarias: Good Rebels, McCann Erickson o Saatchi & Saatchi. En ellas, ha ayudado a empresas como Coca Cola, Repsol, Movistar o Santander a lograr sus objetivos de marketing. Con experiencia internacional, Germán ha trabajado en tres países distintos (Perú, Georgia y España).
    Julio Díaz García. Analista de inversiones financieras en Gmp.
    Julio Díaz García
    Julio es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Economía, máster en Dirección Económico-Financiera por el CEF.- y máster en Dirección y Gestión Contable por la UDIMA. Tras trabajar en Accenture como consultor estratégico, ocupa el puesto de analista de inversiones financieras en Gmp Property SOCIMI, compañía inmobiliaria que cotiza en el mercado secundario MAB. También presta servicios de consultoría financiera a Casico, compañía de consultoría y asesoría internacional.
    Antonio Fabregat. Fundador de Train and Talk.
    Abogado de profesión en Garrigues, Antonio es especialista en presentaciones en público y debate de ideas, hasta el punto de haber ganado el Campeonato del Mundo de Debate en español y en inglés. Antonio es graduado en DADE por la Universidad Pontificia de Comillas y además de profesor de comunicación del CEF.- es socio fundador de la empresa de formación Train and Talk, especializada en técnicas de comunicación. Es también autor del libro "Convence y vencerás", que contiene técnicas esenciales de oratoria de alto impacto para profesionales.
    Antonio Pastor Sanmillán. Jefe de Estudios del área de Dirección de Empresas y Gestión Sanitaria.
    Antonio Pastor Sanmillán
    Doctor en Economía de la Empresa y Finanzas por la URJC. Diploma de Estudios Avanzados en Marketing por la URJ. Licenciado en Psicología por la UNED. Cursó también la Carrera Militar en la Academia General Militar. Máster Universitario en Educación y Nuevas Tecnologías por la UDIMA, Máster en Dirección Económico Financiera por el CEF y Máster en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Complutense. Tras 13 años de experiencia en Mando de Unidades Operativas y Logísticas del Ejército de Tierra y 8 años de experiencia en Consultoría de Organización y formación de Directivos en Fundación ONCE, se incorporó, primero al CEF y posteriormente también a UDIMA, en funciones de Dirección académica. Recibió el Premio Estudios Financieros 2016, en la modalidad Educación y Nuevas Tecnologías.
    Macarena Serrano Carrasco. Directora comercial de Lee Hecht Harrison.
    Macarena Serrano Carrasco
    Macarena es licenciada en Derecho (CEU) y cuenta con el Programa Superior de Seguridad Social y Derecho Laboral (CEF-.) y el Curso de Adaptación Pedagógica. Profesional con más de 20 años de experiencia en el área de recursos humanos, compagina esta actividad con la docencia en distintos programas de postgrado de las asignaturas Competencias y Habilidades Directivas, Notificación de Despidos, Procesos de Outplacement y Gestión del Cambio. En la actualidad, es directora comercial en Lee Hecht Harrison, experta en gestión de carreras profesionales y desarrollo del talento, así como formadora interna y mentora, participando activamente en presentaciones, ponencias e impartición de seminarios a importantes multinacionales.
    Patricia Blond Bueno. Directora de Commerce y AdTech en Acceleration.
    Patricia Blond Bueno
    Licenciada en Publicidad y RR. PP. por la URJC, Patricia lleva trabajando en marketing digital desde 2011. Durante 8 años especializada en Paid Search (SEM) y programática y en agencias de performance para clientes como Iberostar, Carrefour, Desigual, Sage o Nespresso. En los últimos años ha dirigido el departamento de Paid Media en Neo@Mindshare y en la actualidad es directora de Commerce y AdTech en Acceleration, consultora tecnológica de WPP.
    Beatriz Lapastora. Directora de cuentas en Publicis Media para L’Oreal Paris.
    Beatriz Lapastora
    Licenciada en Publicidad y RR. PP. y en Periodismo (URJC) y posgrado en Marketing en Internet (ESIC-ICEMD), Beatriz tiene una amplia experiencia en gestión y planificación estratégica de medios, desde el lado de agencia, para marcas como American Express, GSK, Heineken o Mahou-San Miguel, y desde el lado de anunciante, como responsable digital en Orange-Jazztel. Actualmente ocupa el puesto de directora de cuentas en Publics Media para L'Oréal Paris.
    David Hernández. Social media manager en La Liga.
    David Hernández
    Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, David trabaja como social media manager en La Liga, donde gestiona las redes sociales a nivel global, así como toda la inversión publicitaria de La Liga en Facebook, Instagram, Twitter y TikTok. Anteriormente trabajó como community manager y editor de contenidos en Yahoo!, Vavel España y como especialista en SEO y social ads en Performics (Zenith Optimedia). Compagina su labor como especialista en social media con la de docente en el Grupo CEF.- UDIMA.
    Lorena Herrera López. Strategy Manager en Movistar.
    Lorena Herrera López
    Lorena es Ingeniera de Telecomunicaciones, es MBA por el CEF.- y tras pasar por la empresa Ericsson ha desempeñado varias funciones en Telefónica, siempre ligadas al ámbito del marketing, la tecnología y los negocios en el mundo digital. Además, es Doctora en Derecho y Sociedad por la Udima.
    Silvia Prieto Preboste. Directora de Innovación de la UDIMA.
    Silvia Prieto Preboste
    Graduada en Derecho y máster en Marketing Digital por la Università degli Studi "Guglielmo Marconi", Silvia es directora de Innovación de la UDIMA con amplia experiencia en el sector de la educación superior y docente en diversas asignaturas relacionadas con la aplicación de las TIC a la educación, en titulaciones de grado y máster. Además es subdirectora de la línea de investigación "Educación para las humanidades digitales: creación de materiales didácticos en soporte multimedia y diseño de itinerarios formativos" del Grupo de Investigación en Ciencias Sociales Tecnológicas (GICSOT) de la UDIMA.
    Andrés León. Responsable de proyectos en Oldboy Creative Development.
    Andrés León
    Licenciado en Periodismo, Andrés es especialista en comunicación online y redes sociales, que es donde ha desarrollado toda su trayectoria profesional. Después de trabajar durante cinco años en las agencias de publicidad Young & Rubicam Madrid (actualmente VMLY&R) y MRM//McCann para marcas como Opel, Mastercard o Brugal, ha pasado a responsabilizarse de la gestión de proyectos en el ámbito de la publicidad y la comunicación en la agencia Oldboy.
    José García Núñez. Profesor del Área Financiera del Grupo CEF.- UDIMA.
    José García Núñez
    Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (CUNEF) y máster en Dirección Económico-Financiera (CEF), José es personal docente investigador de la UDIMA a tiempo completo desde 2011. Es miembro asimismo del Grupo de Estudios Sociedad y Política en un Mundo Global, ha participado en proyectos de investigación nacionales y es autor de artículos científicos y manuales relacionados con el ámbito financiero. Imparte asignaturas de operaciones financieras, finanzas empresariales, gestión presupuestaria y análisis financiero, en grado y máster.
    Mencía de Garcillán. Directora en MESIAS-Inteligencia de Marca España.
    Mencía de Garcillán
    Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, Mencía es especialista en marketing cosmético y de lujo, sobre los que ha escrito numerosos artículos y manuales. En la actualidad Mencía es docente en algunas de las principales escuelas de negocio y universidades del país. Además, ha tutorizado cientos de trabajos de fin de máster.
    Pedro Bermejo. Presidente de la Asociación Española de Neuroeconomía.
    Pedro Bermejo
    Neurólogo de profesión, Pedro se ha acercado al mundo de la empresa a través de la neuroeconomía y el neuromarketing, convirtiéndose en uno de los grandes referentes del sector en España, gracias a publicaciones como “Neuroeconomía: cómo piensan las empresas”.