El Máster en Tributación y Asesoría Fiscal del CEF.-, uno de los mejores de España, según el ranking de El Mundo
El prestigioso ranking de másteres que se imparten en España y que anualmente evalúa y distingue el diario ‘El Mundo’, coloca al Máster en Tributación y Asesoría Fiscal del CEF.- Centro de Estudios Financieros entre los cinco mejores del país en la especialidad de Derecho Fiscal y Tributario.
Redacción CEF.-. Media
Un acreditado equipo de reputados especialistas evalúa centenares de másteres en distintas áreas de instituciones académicas tanto públicas como privadas. Los expertos complementan su labor de investigación y cotejo con la opinión de otros tantos expertos externos y opiniones de alumnos. Esta guía recopila los 250 mejores programas de posgrado. El ránking recoge 50 especialidades y las cinco mejores entidades donde se imparten tras un pormenorizado estudio. La clasificación es fruto del análisis de 25 criterios y la opinión de 800 profesores.
El objetivo general del Máster en Tributación y Asesoría Fiscal del CEF.- es proporcionar los conocimientos necesarios que capacitan para realizar adecuadamente y con garantía de éxito la labor de asesor fiscal.
Sus objetivos de aprendizaje pasan por lograr la comprensión de los fundamentos jurídico-tributarios básicos que permitan al alumno efectuar razonamientos deductivos, así como que adquiera las capacidades necesarias para desempeñar tareas de asesoramiento y planificación fiscal para personas tanto jurídicas como para personas físicas.
De igual modo, el estudiante aprenderá a practicar las liquidaciones correspondientes por los diferentes impuestos (estatales, cedidos a las comunidades autónomas y municipales) que configuran el sistema fiscal español, perfeccionará la capacidad de redactar informes y dictámenes, así como la de proceder a su exposición pública y a la defensa de los argumentos propios.
La misión principal del acreditado cuadro docente que integra este Máster es ayudar a los futuros profesionales a desarrollar sus habilidades para asimilar rápidamente la información, identificar con eficacia problemas jurídicos, reunir la información pertinente con rapidez y fomentar las herramientas de gestión del tiempo necesarias para un escenario de trabajo igualmente exigente.
El Máster está dirigido, principalmente, a quienes hayan cursado alguna de las siguientes titulaciones de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas: Grado, Licenciatura o Diplomatura en Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales, ADE, Derecho, Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo, y aquellas con denominaciones idénticas o análogas, como Finanzas y Contabilidad, Gestión de Administraciones Públicas, Ciencias Políticas y de la Administración, etcétera.
Los alumnos provenientes de estas titulaciones deben contar con una base jurídica y económica suficiente para cursar las asignaturas del Plan de Estudios. En caso de no acreditar de manera suficiente dichas bases, deberán realizar unos complementos formativos que aseguren una formación de alto nivel para el desarrollo de las competencias propias de un asesor fiscal.
Asimismo, podrán realizar el Máster los profesionales, con suficiente formación jurídica y/o económica, que se dedican a esta actividad y busquen en él una respuesta a las dificultades que les surgen en el ejercicio diario de su profesión.
Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, celebra el reconocimiento “de uno de los másteres, el de Tributación y Asesoría Fiscal, que cumple a día de hoy uno de los más altos estándares en su ámbito, gracias a su cuidado programa académico, pero, sobre todo, su cuadro docente, que forman algunos de los profesionales más prestigiosos en España en esta área”.