Emotivo homenaje a Enrique Cañizares, tras 34 años como director general de CEF.- Barcelona
Los trabajadores y profesores de CEF.- Barcelona han rendido un merecido tributo a quien fuera su director general durante 34 años, Enrique Cañizares, en el transcurso de una comida en la que estuvieron presentes, entre otros, el presidente fundador del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Roque de las Heras, y sus presidentes ejecutivos Arancha y Arturo de las Heras, respectivamente.
Por Luis Miguel Belda
Acompañado de sus hijos y nietos, su mujer y su hermana, junto con su cuñado, Enrique Cañizares, contó, además, con el respaldo del equipo con el que ha trabajado más estrechamente en los últimos años, Salvador Rius, responsable de la formación a medida de empresas; Pilar Gámez, al frente de la jefatura de estudios de másteres y cursos, y Fuensanta Cabello, en la jefatura de estudios de Oposiciones.
También asistieron a este evento, que tuvo lugar en el restaurante Barceloneta, el cuerpo de profesores que imparten su formación desde el centro en la Ciudad Condal, el personal de administración y servicios, así como el director general de CEF.- Valencia, José Pedro Valero, y la directora de Oposiciones del CEF.-, Ángela de las Heras.
Enrique Cañizares es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Máster en Dirección Económico-Financiera, formación a partir de la cual desempeñó el ejercicio docente como Profesor de Contabilidad Financiera y Análisis de Balances y Profesor de Control de Gestión y Política de Empresa. En su triple rol como investigador, Cañizares trabajó sobre el control de gestión y los sistemas de incentivos en las organizaciones como explicación de la crisis financiera de 2008.
En su intervención, el presidente fundador del Grupo Educativo, Roque de las Heras, agradeció la labor desempeñada por Cañizares durante más de tres décadas y puso en valor su capacidad de “organizar el trabajo de todos vosotros”.
Contestó en su alocución Enrique Cañizares que “en mi tarea de profesor hice mío lo que el Rey León le dice a su vástago: ‘Hijo mío, no hay tarea que nos lleve más esfuerzo y dificultad que buscar un lugar en el ciclo de la vida’, y, en este sentido, creo que muchos de vosotros habéis ayudado (desde el CEF.-) a buscar su lugar en el ciclo de la vida”.
“Es una gran labor de la que todos nos debemos sentir orgullosos”, agregó al respecto, para finalizar confesando sentirse “en deuda (con sus compañeros) en este patrimonio emocional, que lo único que tiene este patrimonio”, bromeó, “es que está exento de tributación”.
El CEF.- Centro de Estudios Financieros, institución de enseñanza creada por Roque de las Heras en 1977, abre en 1985 sus primera sede en Barcelona, en la calle de Aribau, 304, donde en aquel momento se preparan las oposiciones para el ingreso en el Cuerpo de Gestión de la Hacienda Pública y Técnicos de Seguridad Social.
En 1986, se cambia de sede a la calle de Floridablanca, 59, ya con 5 aulas, donde se imparten clases de Gestión de Hacienda, Inspección de Finanzas y el Máster en Tributación/Asesoría Fiscal. Enrique Cañizares trabaja entonces como profesor hasta que es nombrado director del centro desde el curso 1988-1989.
En 1991, CEF.- Barcelona traslada su sede hasta la calle Gran de Gràcia, 171, donde cinco años después, en 1996, se amplía la sede con la adquisición de una primera planta. En 2001 se inicia en este centro una de las formaciones más destacadas de su oferta, la del Máster Executive MBA.
En la actualidad, CEF.- Barcelona cuenta con una superficie aproximada de 1.300 metros cuadrados para instalaciones destinadas a la enseñanza más innovadora.