El TS resuelve en un caso sobre el Impuesto de Sociedades dirigido por el jurista y profesor Daniel Tarroja
El Tribunal Supremo (TS) ha respaldado la capacidad de las empresas para deducir las retribuciones a los altos directivos en el Impuesto sobre Sociedades (IS), incluso cuando estos también forman parte del consejo de administración de la compañía. La resolución es consecuencia de la acción jurídica emprendida en su momento por Daniel Tarroja, socio responsable del área de Tax Litigation de Crowe Spain y profesor del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.
Redacción CEF.- Media
Con esta decisión, que adelantaba el diario ‘Expansión’, el Supremo consolida y refuerza el beneficio fiscal en cuestión, desestimando la postura de la Administración, la cual sostenía que la relación laboral de estos profesionales estaba absorbida por la relación mercantil.
De este modo se consolida y refuerza la doctrina que el Tribunal ya había expresado este mismo año. En junio, el Supremo había rechazado la idea de que las cantidades percibidas por los administradores fueran consideradas una liberalidad no deducible fiscalmente. Ahora, el Tribunal amplía este criterio, reafirmando la admisibilidad en la deducibilidad de dichas cantidades.